Quedó libre Romina Tejerina...

Entonces porque tan poca pena? Digo, 14 años me parece poco o no?

Lo que dice el tipo, presunto violador, hay que considerarlo como verdadero???

de donde sacás que el sistema la excluyó? hasta donde yo se, es una chica con familia constituida, laburantes, ella iba al colegio en ese entonces creo… que es según vos lo que estuvo fallando?

El sistema excluye al pibe que roba, no a la mujer que aborta. Fueron dos ejemplos donde el contexto lleva a una persona a tomar decisiones de fuerza mayor.

Contexto de opresión de género para la mujer que aborta y contexto de desigualdad social para el pibito que sale a robar.

su palabra solamente no, pero durante el juicio muchos testigos dijeron eso, que eran pareja, absolutamente nadie habló de violencia previa del tipo hacia ella, no hubo denuncia de violacion en ese momento… o sea, no se encontró ningún tipo de indicios con respecto a violencia de genero…

no abortó… la bebé nació y la mató a puñaladas… eso es lo unico de cierto, probado en esto

Lo mismo. Consecuencia de una violación y la violencia es el accionar típico de sociedades de abusos patriarcales.

te repito, nadie pudo probar ni el minimo indicio de violacion o de violencia previa de parte del supuesto violador… que saltó en el juicio? que ella iba a bailar con sus amigas, el tipo pirateaba y tambien salía, se encontraban e iban a garchar… esa era toda la relacion tenían y se pobró, por lo menos en cuanto a testigos

Seguramente que no van a probar nada porque no hizo falta, ante la primer sospecha siempre se falla en contra de la mujer. Esto es más viejo que las cavernas…

Primer sospecha de qué? Qué estás defendiendo hermano? Apuñaló a un bebé y es una víctima??
Ponele que sea cierto que la violaron (no se comprobó), te da derecho a matar un bebé y de esa forma? Es una enferma.

que parte de no fue una violacion no entendiste?

Lo estoy estudiando en derecho…La violación nunca fue comprobada,y lo que hizo lo hizo con intención,no hubo ningún factor psicológico que hizo que el acto que cometió fuera porque estaba shockeada o esas mentiras que dicen. Así que tendría que haber cumplido la condena,la justicia bien gracias,siempre lo mismo…Te portas bien un par de años y ya salís.

Supongo que emoción violenta o algo así.
Para mí, la mina no está equilibrada, sale en televisión declarando “ahora todos dicen ‘la hubieras dado’ como si fuera fácil”, y ella apuñaló un bebé. Eso es realmente lo difícil, no darla

Puerperio - Wikipedia, la enciclopedia libre

[MENTION=147]Luis[/MENTION]: Aclaro por las dudas, el ser pareja no excluye casos de violacion.

jaja no puedo creer como algunos defienden a esta asesina hija de mil puta.

Estoy defendiendo a tu hermana, tu mamá, mi vieja, mi hermana y a todas las mujeres del mundo que sufren este sistema patriarcal.

A ninguna mente sana del mundo se le ocurriría festejar la muerte de un bebé inocente. A lo que apunto es que lo que hizo la piba fué una consecuencia de la opresión cultural y social que sufre la mujer en el mundo.

Si no se ataca y modifica esa situación, van a seguir existiendo casos como estos…

¿A quién le preguntaron, al victimario? ¿Qué pensás que iba a decir? “Sí, sr juez…yo lo hice” Seamos buenos.

Igualmente por más que no se haya podido demostrar dicha violación, no deja de cambiar la situación de opresión que viven las mujeres en el mundo…

claro, pero ninguno de los testigos del juicio pudo decir que, ante falta de pruebas concretas sobre la violacion (obvio, porque ya habian pasado 7 meses del hecho cuando tomó “estado público”) que el sujeto en la relacion que tenía con ella, ejercía algun tipo de violencia, como para que haya algun indicio de dicha violacion…
O sea, violacion no hubo, o por lo menos no se encontró el mínimo indicio… hubo si, una fuerte presion social y familiar sobre Tejerina, sin dudas, lo que me parece que la empujó a hacer lo que hizo… pero con esos argumentos me parece que tambien justificariamos a la mujer brasilera que mató en un country a su hijo de 10 años…

le preguntaron al victimario y efectivamente reconoció que mantuvo relaciones con R.Tejerina, consentidas por supuesto, y no se encontró ni el minimo indicio que no haya sido asi… el tipo se quedó sin laburo y lo echaron de una patada en el orto de la casa, merecidisimamente por supuesto, que se cague por canchero, por “pícaro”, pero me parece que esa ya es otra cuestion…

A mi entender hacen mal los medios en titular “como fruto de una violación” porque no están respetando el trabajo de la justicia jujeña que no encontró indicios de que dicha violación haya existido

Me parece que se están mezclando las cosas.
Estoy a favor del aborto legal, detesto la violencia de genero y creo que todavia vivimos en una sociedad hiper machista.
Creo que no es lo mismo un pibe de 9 años saliendo a afanar con un arma que este caso. En el primero podemos entender que con 9 años ni siquiera sabe bien que hace, que es un excluido social, etc, etc.
En este caso, sea producto de una violación o no. mato a un pibe que YA había nacido (no a un embrión que a mi humilde entender lo diferencia mucho de este caso).
Es un poco loco defender esto, en todo caso tendríamos que pedir que se investigue mas y ver si el tipo la violo realmente.

Digo, el odio por un hijo de puta (cuando la criatura ya nacio) es suficiente argumento para matar un bebe?
Igualmente, no creo que la mina la tenga gratis en su conciencia ni que no le pese, pero me parece un poco mucho justificar esto.

Saludos.
Manu

El pibe hace una cosa que no se debe hacer fruto de la exclusión social.

La piba hace una cosa que no se debe hacer fruto de la violencia y opresión machista.

Son dos casos absolutamente comparables.