Bueno, básicamente abro este espacio para que podamos dejar nuestras palabras a estos jugadores y CT (El de Ramao, y el del Muñe) sobre este gran año que aún no termina, porque falta la definición del torneo local, pero la cual si perdemos, no nos caga el año, aunquee obviamente acá en River siempre queremos ganar todo.
En fin, yo sinceramente, me da demasiado orgullo y felicidad. Ver como hay muchos jugadores que soportaron un semestre HORRIBLE. Una actuación muy pobre en el torneo local y una noche en el Monumental ante Lanús que fue para el olvido. Aún así, con el cambio de presidencia + entrada de ídolos y la ansiada venida del Cavegol se quedaron para revertir la imagen. Y fue de la mano de Ramón que pudimos por fin después de 6 años terriblemente horribles dar una vuelta olímpica, volver a ser River porque River, es salir campeón, es salir primero! Es ganarle a Boca como lo hicimos en la Bombonera, cuando parecía que el gol de Román sentenciaba el partido, el inesperado FM6 apareció y la bombonera murió en silencios. Mostramos que en el Monumental, en ese TEMPLO, NO se jode. Levantamos una copa, ganamos la Superfinal o como se llame eso, dando otra vueltita de la mano de Ramón.
El segundo semestre empezó como una pesadilla. Con un Gallardo que cargaba con el peso de ser el sucesor de Ramón y su inesperada renuncia, con un comienzo flojo que parecía oscurecer el optimismo, empezamos a ver un tremendo fútbol. Y no sólo eso, también unos HUEVOS ENORMES. Jugadores que ganaban y en declaraciones decían que no debían conformarse. Que debían seguir ganando. Gente que se partió el culo laburando para dar lo mejor, para triunfar, para hacer un invicto histórico en el club. Gente que da todo por el compañero, una familia unida. Gente que ante el periodismo, ante todos los que los querían ver caer, se levantó. Mostró la mentira de la “mística” ante Estudiantes y ni hablar, ante Oquiitaaaaaaaa en su “temida” Bombomierda, les dejamos el culorroto de patadas, y en el Monumental, Barovero puso la mano para ver que no siempre todo va a ser negro, que aunque todo parezca injusto se puede y Piscu… y ese GOLAZO! Callando al pseudoperiodismo que quería instalar que River tenía miedo, y dando una alegría a gente herida por aquellas eliminaciones, y me incluyo, porque con apenas 6 años lo sufrí.
Y después de cortar una sequía de 6 años, más rachas negativas… no se conformaron, y rompieron esa racha de 17 años sin títulos internacionales. Que iba a ser como contra Cienciano, que ibamos a dejar “mal parado” al fútbol argentino, tantas cosas dijeron personas que hoy les toca callarse y que para peor, sigue hablando pero es inevitable, están dolidos.
ESTE PLANTEL ME MOSTRÓ QUE TODO SE PUEDE, QUE PODRÁS IR PERDIENDO, PERO HASTA QUE EL ÁRBITRO NO TERMINE EL PARTIDO SE PUEDE DAR VUELTA. QUE SE PUEDE HACER LO QUE MUCHOS CREEN COMO IMPENSADO, QUE MIENTRAS TODOS TE DAN POR MUERTO TE PODÉS LEVANTAR Y MÁS FUERTE. ESTE PLANTEL, ESTOS QUE EN LAS DIFÍCILES, EN LAS QUE NO ERAN MUY QUERIDOS POR LOS HINCHAS SE PUDIERON TOMAR EL PALO, SE QUEDARON Y MOSTRARON AMOR AL CLUB PERO MÁS QUE ESO, HAMBRE Y GANAS DE QUERER HACER Y QUEDAR EN LA HISTORIA DE UN CLUB GIGANTE COMO RIVER QUE AUNQUE MUCHAS VECES QUISIERON HACERLO CAER, SE LEVANTÓ Y, PRINCIPALMENTE QUE A RIVER SE LO RESPETA!
Gracias Ramón, por volver a River y poner el pecho frente a cada situación, y enseñarnos a los jóvenes hinchas lo que es salir campeón bajo tu mandato. El del DT más ganador de este club, el de esa sonrisa pícara, el que es un caudillo y tiene huevos!
Gracias Gallardo, por haber callado muchas bocas, por haber laburado para que las cosas salgan bien. Por haber tenido los gigantes huevos que tuviste de aún con el fallecimiento de tu gran madre, presentarte ante la semifinal contra Boca y gracias a Dios, pudiste tener una alegría ante tu inmenso dolor. Te hiciste fuerte, siempre diste la cara, y te hiciste un espacio en el corazón del hincha, y de la historia del club.
Y gracias jugadores… porque a pesar de todo no tuvieron miedo a las exigencias, mostraron todo lo que hay que mostrar, llenaron el corazón de los hinchas riverplatenses, hicieron que nos identifiquemos con ustedes, nos dieron muchas alegrías y simplemente gracias!!!
GRACIAS RAMÓN Y CT, GRACIAS MUÑE Y CT, GRACIAS JUGADORES… GRACIAS RIVER LA PUTA MADRE!