Que religion practicas?

no se puede creer en las palabras de los “loquitos”, justamente porque son tan loquitos como cualquier loquito, por mas que te asegure no ser un loquito, como los demas loquitos.
que loco no?

1 me gusta

Pregúntale a la URSS y a China.

4 Me gusta

El culto a las ninfas practico

2 Me gusta

No practico ninguna practicamente, pero si me dieran escoger una, me voy con la catolica, me llama mucho los valores cristianos

1 me gusta

Che pero háganse cargo de Stalin y Mao Zedong. Qué onda los ateos con esa falacia de la bondad siendo que hubo ateísmo de estado en varías ocasiones? Andamos flojitos de papeles…

4 Me gusta

El Budismo es la unica religion seria que te da herramientas practicas para la vida. Pero hay cosas que no me terminan de llenar

8 Me gusta

Cristiano apostolico romano, él creyo en dios

1 me gusta

EL NIRVANA EN EL BUDISMO NO ES LO MISMO QUE NIRVANA O MOKSHA EN EL HINDUISMO:

El nirvana en el budismo

Esquema del samsara y su relación con nirvana según el Canon Páli.

Siddhartha Gautama se refería al nirvana de la siguiente manera:
«Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, ni agua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denomino ni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento». (Udana, VIII, 1)

Como no se puede definir el nirvana con palabras, se lo suele delimitar por lo que no es:

No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano.
No tiene principio ni fin (no se encuentra dentro del tiempo medible).
No se puede generar o fabricar.
No tiene dualidad, por lo que no puede ser descrito con palabras.
No es un estado subjetivo de conciencia.
No está condicionado a nada o por nada.
No es ningún tipo de desarrollo o conversión.
No tiene partes o etapas que se puedan distinguir unas de otras

Este seria el final de todas las reencarnaciones cuando no hay mas karma en el budismo, en el hinduismo cambia bastante porque es teista y el budismo es ateo.

1 me gusta

Hinduismo

1 me gusta

Católico de facto, pero 0 bola a las religiones.

Lo mal que hizo el cristianismo en la Edad Media, ahora lo hace el islam. Lo malo es que los países musulmanes son los que más aumentarán su población en las próximas décadas, serán la religión mayoritaria.

3 Me gusta

Disiento.

Averigua que hacían los famosos paganos en Europa antes, y cómo surgió el Día de San Patricio.

2 Me gusta

A la Iglesia Católica le reconozco la lucha que le dió al Islam para impedir que esa mierda se propagara cómo un cáncer en Europa.
Muchisima sangre corrió para tenerlos a raya o expulsarlos de territorios conquistados por los moros.
Cómo entidad política un diez.
Cómo dogma religioso un cero, está todo construido en torno a mitos o mitología antigua

1 me gusta

@Hexagonal

Sutra budista

Bhikkhu, ‘el yo’ es una forma de conceptualizar; ‘yo soy esto’, es una forma de conceptualizar; ‘yo voy a ser’, es una forma de conceptualizar; ‘yo no voy a ser’, es una forma de conceptualizar; ‘yo voy a ser el poseedor de la forma’, es una forma de conceptualizar; ‘yo seré sin forma’, es una forma de conceptualizar; ‘voy a ser el que percibe’, es una forma de conceptualizar; ‘voy a ser el que no percibe’, es una forma de conceptualizar; ‘no voy a ser ni el que percibe ni el que no percibe’, es una forma de conceptualizar. El hecho de conceptualizar es una dolencia, el hecho de conceptualizar es un tumor, el hecho de conceptualizar es un dardo. Al superar toda proyección de conceptos, uno es llamado el sabio apacible. Y un sabio apacible, no nace, no se deteriora, no muere, no se agita y es inamovible. No hay nada en él, a través de lo cual, podría haber nacido. Al no haber nacido, ¿cómo podría sufrir deterioro? Al no sufrir deterioro, ¿cómo podría morir? ¿Al no morir, ¿cómo podría ser sacudido? Al no ser sacudido, ¿cómo podría ser conmovido? (MN 140 Dhatuvibhanga Sutta).

En Sāvatthī.

“Mendigos, les enseñaré y analizaré el origen dependiente. Escuchen y apliquen bien su mente, yo les hablaré”.

“Sí, señor”, respondieron. El Buda dijo esto:

“¿Y qué es el origen dependiente? La ignorancia es una condición para las elecciones. Las elecciones son una condición para la conciencia. La conciencia es una condición para el nombre y la forma. El nombre y la forma son condiciones para los seis campos sensoriales. Los seis campos sensoriales son condiciones para el contacto. El contacto es una condición para la sensación. La sensación es una condición para el anhelo. El anhelo es una condición para el aferramiento. El aferramiento es una condición para la existencia continua. La existencia continua es una condición para el renacimiento. El renacimiento es una condición para que surjan la vejez y la muerte, el dolor, la lamentación, el sufrimiento, la tristeza y la angustia. Así es como se origina toda esta masa de sufrimiento.

¿Y qué son la vejez y la muerte? La vejez, la decrepitud, los dientes rotos, el pelo gris, la piel arrugada, la vitalidad disminuida y las facultades que fallan de los diversos seres sintientes en los diversos órdenes de seres sintientes. A esto se le llama vejez. El fallecimiento, la muerte, la desintegración, la muerte, la mortalidad, la muerte, la desintegración, la disolución de los agregados y el enterramiento del cadáver de los diversos seres sintientes en los diversos órdenes de seres sintientes. A esto se le llama muerte. Así es la vejez y así es la muerte. A esto se le llama vejez y muerte.

¿Y qué es el renacimiento? El renacimiento, el inicio, la concepción, la reencarnación, la manifestación de los agregados y la adquisición de los campos sensoriales de los diversos seres sintientes en los diversos órdenes de seres sintientes. Esto se llama renacimiento.

¿Y qué es la existencia continua? Existen tres estados de existencia: la existencia en el reino de los sentidos, el reino de la forma luminosa y el reino sin forma. Esto se llama existencia continua.

¿Y qué es el aferramiento? Existen cuatro tipos de aferramiento: aferrarse a los placeres sensuales, a las opiniones, a los preceptos y observancias, y a las teorías de un yo. A esto se le llama aferrarse.

¿Y qué es el anhelo? Existen seis clases de anhelo: anhelo de imágenes, sonidos, olores, sabores, tactos e ideas. A esto se le llama anhelo.

¿Y qué es la sensación? Existen seis clases de sensación: la sensación que nace del contacto a través de los ojos, los oídos, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente. A esto se le llama sensación.

¿Y qué es el contacto? Existen seis clases de contacto: el contacto a través de los ojos, el oído, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente. A esto se le llama contacto.

¿Y cuáles son los seis campos sensoriales? Los campos sensoriales de la vista, el oído, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente. Se denominan los seis campos sensoriales.

¿Y qué son el nombre y la forma? Sensación, percepción, intención, contacto y aplicación de la mente. Esto se llama nombre. Los cuatro estados principales, y la forma derivada de los cuatro estados principales. Esto se llama forma. Tal es el nombre y tal es la forma. Estos se llaman nombre y forma.

¿Y qué es la conciencia? Existen seis clases de conciencia: la conciencia del ojo, la del oído, la de la nariz, la de la lengua, la del cuerpo y la de la mente. A esto se le llama conciencia.

¿Y qué son las elecciones? Hay tres tipos de elecciones: elecciones corporales, verbales y mentales. Se llaman elecciones.

¿Y qué es la ignorancia? No saber nada sobre el sufrimiento, su origen, su cesación y la práctica que conduce a su cesación. A esto se le llama ignorancia.

Y entonces, la ignorancia es una condición para las elecciones.

“Las elecciones son una condición para la conciencia… Así es como se origina toda esta masa de sufrimiento. Cuando la ignorancia se desvanece y cesa sin que quede nada, las elecciones cesan. Cuando las elecciones cesan, la conciencia cesa… Así es como cesa toda esta masa de sufrimiento”.