Que religion practicas?

Estudiar no es leer páginas de wikipedia, gordo

4 Me gusta

Tengo una enorme biblioteca, y mas alla de eso, soy devoto de Yogananda practicanete de Kriya Yoga.

Tambien leo otras tematicas espirituales y no espirituales, pero que tengan que ver con el cosmos, como la cosmologia, astronomia y fisica cuantica.

Por ejemplo, segun el budismo e hinduismo se cree en ciclos de creacion y disolucion infinitos, como la teoria de Penrose, y los fisicos que siguen estudiando el Big Bounce.

Te dejo abajo las coincidencias de filosofia oriental o religion como quieran llamarla. Con la comologia.

Tanto al budismo como al hinduismo se aplica


Las coincidencias entre los ciclos cósmicos budistas y los ciclos cósmicos de la cosmología son más conceptuales que directamente correlacionables debido a las diferencias fundamentales en sus enfoques y contextos. Aquí algunas similitudes y diferencias:

  1. Ciclos cósmicos en el budismo: En el budismo, los ciclos cósmicos se refieren a la noción de que el universo pasa por ciclos eternos de creación, existencia y destrucción. Este proceso se conoce como el ciclo del universo o el ciclo del mundo (samsara), que incluye periodos de expansión y contracción.
  2. Ciclos cósmicos en cosmología: En la cosmología moderna, los ciclos cósmicos pueden referirse a teorías como el Big Bang y el Big Crunch, donde el universo tiene un origen y un posible destino final. Estos modelos han variado a lo largo del tiempo y pueden incluir la idea de un universo cíclico si se consideran teorías como la del Big Bounce.

Las coincidencias que se pueden explorar son más filosóficas y conceptuales:

  • Eternidad e impermanencia: Tanto en el budismo como en algunas teorías cosmológicas, se contempla la idea de ciclos eternos o recurrentes. En el budismo, esto se ve en el ciclo de renacimientos (samsara), mientras que en cosmología se podría aludir a la posibilidad de universos que se expanden y contraen repetidamente.
  • Conceptos de expansión y contracción: Aunque los detalles difieren, tanto el budismo como la cosmología contemplan procesos de expansión y contracción del cosmos. En cosmología moderna, esto se relaciona con la expansión del universo y teorías sobre su destino, mientras que en el budismo se considera dentro del ciclo del mundo.
  • Ciclos de creación y destrucción: Ambas tradiciones contemplan procesos de creación y destrucción en escalas cósmicas. En el budismo, esto se refiere al nacimiento y la destrucción de universos, mientras que en cosmología se relaciona con teorías sobre el origen y el destino del universo.

En resumen, las coincidencias entre los ciclos cósmicos budistas y los de la cosmología son más a nivel conceptual y filosófico que en términos de detalles específicos o correlaciones directas. Ambas tradiciones abordan preguntas fundamentales sobre el origen, la naturaleza y el destino del universo desde diferentes perspectivas, pero comparten ciertas preocupaciones y exploraciones sobre la naturaleza del tiempo, el cambio y la existencia.

1 me gusta

El protestante cree que literalmente TOOD el que dig “yo creo en Jesus” esta salvado, listo, que fácil…pero obviamente no todos, los católicos no, en eso si estan de acuerdo todos los protestantes, en eso y en el diezmo.

Eso te tiene que decir algo hermano…

2 Me gusta

No entiendo por que se toma este tema como un River boca, catolicos vs protestantes.

No se por que a todo aquel que diga ser cristiano siempre lo tildan de protestante, yo soy cristiano evangelico pero no protestante o reformado. Si pienso que algunas cosas que enseñan son biblicas creo que hay algunas que no.

La iglesia catolica como se conoce hoy en dia se desvio de la verdad y enseñan cosas anti biblicas y no lo digo porque quiero que haya una pelea como un clasico de futbol, esta en juego tu alma si crees la herejia del catolicismo.

El religioso ya sea catolico o protestante si no cree de corazon el evangelio va al infierno igual.

1 me gusta

Soy devoto de san la muerte, mas alla de lo que digan es un santo imparcial, mas del lado bueno que malo

3 Me gusta

Cuantos años tiene tu Iglesia? porque si tu Iglesia no tiene aprox 2000 años entonces no es la que Cristo fundó con Pedro a la cabeza como primer Papa

2 Me gusta

La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo es su cabeza no Pedro. La iglesia empezo en Pentecostes y son los creyentes cristianos no un papado.

1 me gusta

No vamos a hacer de esto un debate. Pero la Iglesia empezó con Pedro a la cabeza, porque el le dijo “TU eres Pedro y sobre esta piedra(Petrus “piedra”, dato importante, Pedro no se llamaba Pedro, Jesus le puso Pedro por algo quizas…) EDIFICARÉ mi Iglesia”.

Ahora si vos no le crees a Jesus es otro tema. Yo le creo, para mi el edificó la Iglesia con Pedro a la cabeza tal como vemos que dijo.

1 me gusta

Efesios 2:20: “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,”

Pedro fue un apostol y lider de los apostoles pero no la piedra del angulo que es Cristo ni tampoco el primer vicario o sustituto de Cristo.

2 Me gusta

practicar , no practico , seria migaista en todo caso.

pero si hablamos de lo tradicional , yo si creo en un creador independiente , que nos ve como si fueramos su jugete .

yo soy cristiano porque me educaron asi , si bien me revele radicalmente , hoy en dia me he reconciliado digamos , no rezo ni pido por dios , pero si trato de vivir de una forma muy parecida a los valores cristianos porque son parecidos a los valores migaistas

igual el migaismo es lo que mas practico , pero esta mas cerca de parecerse al confucionismo

es decir una religion no teologica

Hacé el pase hdp @Mrbuzz

1 me gusta

Ya te dije Lpm
Es copilot
Hacete una cuenta de Hotmail y métete a edge y ahí tenes copilot

No avivo mas

4 Me gusta

sos una maquina de decir ganzadas, y encima no fundamentas una goma.
de seguro sos adventista para colmo

esaaa!!!

Lees cada cosa acá adentro, hay cada loquito religioso

1 me gusta

que religion dice eso?
cual es tu religion?
no digas “cristiano”, xq todos sabemos q los “cristianos”, estanos divididos.
pero q solo en la religion catolica esta la salvacion.

aprende…

jaja, como si fuera q los ateos, agnosticos, nihilistas, y demas, no lo fueran

3 Me gusta

si somos loquitos, pero no creemos boludeces ni matamos a nadie en nombre de ningun patito de juguete

1 me gusta

Yo no practico ninguna religión, pero me gusta leer las diferentes interpretaciones/cosmovisiones.

Todas hablan y van a lo mismo, a final de cuentas.

1 me gusta