Lo importante que es saber idiomas:
Tiene sed, ¡aguante! :lol:
Muchachos tengo ganas de empezar por hobbie algún idioma. Quiero estudiarlo en casa (al menos al principio). Me di cuenta que me gusta el inglés y la verdad es que le meto “bastante”: hice particular 2 años y medio, miro series, leo algunas novelas mientras las escucho con audiolibros, etc. Siento que voy mejorando mucho y noto que tengo capacidad para estudiarlo solo. Estoy en un buen nivel.
Sacando el inglés me gustaría comenzar algun otro pero no se cual. Estoy entre francés, italiano, alemán, griego. ¿Recomiendan alguno en particular?
No soy tan bueno modulando la voz, por lo que lo mejor sería algun idioma medio “bárbaro”. Además sería importante por el tema laboral, tal vez alguno sirva mas que otro.
ya que lo reviveron al th, aprovecho.
a los que hayan rendido el first de inglés, cuanto tiempo les tomó prepararlo? Yo estoy en un nivel básico (presente, presente continuo, futuro y pasado simple) y lo voy a necesitar si o si.
También respecto de portugués, si alguien rindió el CELPE BRAS y/o el PLE, como es la onda
Paraguayo
Uruguayo
Boliviano
Chileno
Colombiano
Entrerriano
Salteño
Cordobés
Mendocino
Correntino
y algo de Inglés.
Quiero rendir el TOEFL
Alguien tiene data?
---------- Mensaje unificado a las 10:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:45 ----------
Desde tu casa podes estudiar el que sea, el tema es la constancia de hacerlo. Ingles viendo series y eso viene solo, ahora los demás, que tenes en mente? Yo empezaría por Italiano que es mas fácil y se le parece mucho al español-portugués. Cuestión de gustos igual
La verdad que no se. Mi hermana está estudiando alemán en un curso que da la universidad. Tal vez pueda darme una mano ella como para arrancar y largarme. Quiero algún idioma que esté relativamente bueno y que además pueda servirme de algo en el futuro.
Cuando digo futuro es de acá a 8-10 años.
Noruego también me interesa
Para no extenderla me bajé material de Noruego. Voy a darle tiempo hasta fin de año a ver si me gusta. Voy a seguir metiendole al inglés y ahora también al Noruego !!
Respecto al TOEFL, recién buscando en internet material sobre idiomas y eso vi que hay un foro llamado “Spaniards”. Seguramente hay material y datos sobre el TOEFL
pa q qres saber noruego
Bueno bajé material de Noruego (dicen que no es tan dificil) y de Alemán (Mi hermana estudia hace 2 años, así que me dará una mano en los inicios).
Estoy con muchísimas ganas de ponerme a estudiar jaja
Namekusein
Nanu nanu ( el de morck )
Burzaquense y Claypolino.
albhed
Parcel
Inglés… me encanta
Nunca me costó ni cuesta nada aprenderlo, es más simple q la mayoría de los idiomas. El más fácil…
Algo de esperanto, lengua fácil de aprender inventada por un médico polaco (nada que ver con el boliche). Gramática fácil, se lee como se escribe, no hay verbos irregulares. “La plej granda daŭre estas River Plate”. De lenguas formales, conozco otro tanto de inglés y portugués. Chapurreo italiano básico.
ALGUNAS DIFICULTADES QUE NOTO
INGLÉS
Lo más complicado es, sin dudas, la pronunciación. También es jodido por el tema de que una misma palabra se pueda pronunciar de diferentes maneras: “lead” de guiar y “lead” de plomo se pronuncian distinto, lo mismo que “use” de usar y de uso. La combinación “ough” se puede leer de varias maneras, de hecho, hay un artículo de la Wikipedia en inglés referido a este tema. Otra cosa que no te enseñan en la escuela es, en el inglés américano, que la t puede pronunciarse como r. Si tenés que pedir una sábana debés procurar que la i de “sheet” suene como i larga, sino te van a mirar feo. Además de que en la conversación se “comen” las letras y abusan de los “schwa”.
A diferencia del inglés, el chino es fácil de hablar (aunque no lo crean), pero joden los caracteres y que para leerlos haya que memorizar más de 2.000 grarabatos (además de escribirlos).
PORTUGUÉS
Leer en portugués no es tan difícil como en inglés, pero tiene sus reglas, como la rr que suena como j, la o y la l final suena como u (Brasil se lee Braziu, la z se hace imitando el zumbido de una abeja). Internet se lee “Internechi” o “Intejnechi”. La x se pronuncia de varias maneras y, al parecer, no hay reglas que indiquen cómo pronunciarlas en tal ocasión. La palabra “professor” está bien escrita. Hay cosas que son femeninas en español y masculinas en el portugués, y al revés. En Brasil, si le decís al camarero que la comida estuvo “espantosa” lo estás halagando y no le dejes “propina”, ya que va a creer que lo estás sobornando. O sea, conviene estudiarse los “falsos amigos” para evitar pasar papelones con el portuñol improvisado.
El italiano es más fácil de hablar que el portugués, debido a que no utiliza vocales nasales como aquél, pero la conjugación de los verbos, si bien no es muy rebuscada, no se parece tanto a la del portugués con el español.
En todos los idiomas que he leído algo, en todos dicen literalmente “buen día”, sólo en castellano se saluda en plural.
El inglés es lo mejor que hay.
Ch? Probá el alemán
nunca pude con el ingles, poco y nada.
estudio ruso, que solo lo hago para hacerme una experiencia de un año en rusia, y despues vere como sigo. si vuelvo, seguramente si. aunque nunca se sabe.
El portugues se me hace muy fácil, de por si no es complicado igualmente pero conozco a gente que se le complica de más, fuí a Brasil y me encanta la bossa nova de allá, de ahí se me queda pegado. En Ingles necesito instruirme más y un viaje semi largo para manejarlo. No me interesa aprender otros idiomas, por el momento, me voy a enfoca en eso en 2018.