¿Qué opinas de los proyectos para que voten menores?

En brasil votan a partir de los 16 sin obligación digamos optativo hasta los 18 pero no es lo mismo, haya no hay tanto clientelismo como acá y la educación es superior.

En contra. Prefiero que voten habiendo aprobado historia de 5to del secundario.

Por escándalo.

Me da igual voté ¿Habré satisfecho las necesidades básicas de Il doñarosita?

Shhh, que nadie se entere… Macri es un boludo !

Totalmente en contra. A esa edad no sabés quien te gusta, vas a saber a quien votar de una manera pensante?

En contra. No le encuentro sentido. La inmensa mayoría a esa edad no tiene ni la más puta idea de dónde está parado.

Igual repetir datos como lorito tampoco es tener pensamiento propio con lo cual tampoco depende tanto de la edad pero a los 16 me parece un piso muy bajo y creo que el único fundamento es el cortoplacismo.

Me da igual. Tampoco tengo muy claro a quien favorecería eso.

PD: Voy a votar en blanco.

Esto le daria pie a mas de un conservador para decir “si pueden votar pueden ir en cana”

Estoy de acuerdo, no hay mucha diferencia entre un pibe de 16 y uno de 18. A esa edad uno ya tiene poder de decisión.

Sín dudas la educación es superior allá …

Tengo que dejar de usar el correcto de google crhome y apretar lo primero que aparezca :lol:

Igual creo que lo primordial sería preguntarles a los menores de 16: ¿Quieren votar?

Si se aprueba yo votaría el próximo año. Seria optativo osea no obligatorio de todos modos yo iría a votar para cambiar mi país. Votaría a Proyecto Sur o al FAP. Si se postula Javkin otra vez lo voto (aca en santa fe hablo). Tiene madera de lesgilador

Puse que no pero igual en este pais en muchos casos da lo mismo que vote alguien de 10 que de 50. Cuántos hay que votan a Macri porque es fashion, que no lo votan porque tiene plata y pinta de nazi, que no votan a Cristina ‘porque es grasa’, etc, etc.

Sin dudas que no es garantía de nada. En este caso, se trataría de “minimizar el margen de error”.

Totalmente en contra

Super Huevon es algo de Facundo? Aquel que impulsaba al Partido Liberal Libertario.

Basandonos en eso, hay un % muy alto de la población que ni llego a 5to o 4to del secundario, y votan igual(y esta perfecto).

Por una parte, estaria bueno cierta participacion en comicios mas chicos, como municipales o la eleccion de los delegados barriales. Pero como introduccion al mundo de la democracia y no como una obligacion.

Aprobar no necesariamente significa saber. Es ridiculo atar al voto a el hecho de haber aprobado o no.