Ya si dicen neoliberalismo pierden toda seriedad. No existe eso. Hay libertad o no
Depende de que se entiende por libertad…
Hoy el concepto de libertad en argentina está asociado al cagarse en todo…una manera de ver o interpretar en forma tergiversado el concepto de libertad de los anglosajones.
Hay libertad también sin necesidad de aplicar la escuela económica de un chicago-boy.
Bueno, la libertad es eso. A mayor libertad, menos responsabilidades y menos orden.
En argentina hay todo menos eso. La gente que labura en el sector privado es practicamente un rehen del estado. Casi todos los que evaden alguna parte de sus ingresos lo hacen xq no les da los numeros, no por hacerse millonario.
Otro tema con el que suelen señalar con el dedito es cuando “se llevan la guita al exterior”. Y si hermano, si el pais no es confiable logico que se van a llevar la guita a un lugar que rinda y estan en todo su derecho.
Si el pais funcionara como debería no seria rentable cagarse en el resto y que prime el individualismo. Pero repito, como somos la sociedad de la mediocridad y el “lo atamo con alamabre”. Sumados a todos los problemas a nivel educativo y economico. Es mas que logico que esto sea una jungla y que se salve quien pueda.
Estas cosas no las digo en tu caso en particular, pero hay mucho boludo con aires de grandeza que no le corresponden y se pone a repetir y opinar sobre el dinero del resto cuando no invirtio un peso acá
El sector privado puede ser un asalariado de clase media igual ojo.
Argentina siempre fue un país de clases medias, tanto así como rehenes del Estado mepa que no.
No,me parece que nunca fuiste al colegio vos…
Si fui al colegio. Porque no tuve libertad, si la hubiera tenido, no hubiera ido al colegio porque es la decisión que hubiese tomado.
¿Ahora entendés lo que te digo?
Cuando sos menor es obligatorio ir al colegio…
Vos estás bajo tutela de los padres y está establecido por ley la obligaroriedad de la educación secundaria.
Pero en ese establecimiento ,por lo menos cuando yo iba al colegio ,te enseñaban en instrucción cívica que “la libertad de uno termina dónde empieza la del otro”.
Lo que vos expones es una anarquía …
Exactamente; anarquía es el summum de la libertad, no hay más libertad que en la anarquía donde no estás sometido a un orden establecido ni a leyes impuestas. No vas a tener más libertad que en una anarquía… eso si, la anarquía es efímera y termina cuando viene un poronga y te pone cadenas en las manos, los pies y el cuello.
No estoy de acuerdo con que la anarquía sea una forma de libertad.
El ser humano nunca fue anárquico …el ser un animal social implica un colaboracionismo por ende ninguna de las partes puede hacer lo que quiera.Hay un pacto implícito en el medio .
Con el paso del tiempo esas reglas se pusieron más estrictas y ya fueron escritas como normas.
¿Bajo qué fundamentos? ¿Qué coerción de libertades tenés en una anarquía?
Es decir, que la coerción de libertades es necesaria para mantener un orden social.
No es una forma de libertad lo que decís…
Ningún grupo social puede existir bajo anarquia
¿Cómo que no? Podés hacer lo que se te canta la chota sin tener que dar explicaciones a nadie; no hay AFIP, no hay policía…
Ah bueno, eso es otro tema…
Y si, tiene sentido; una sociedad donde todos son totalmente libres no es viable como sociedad.
Vos solo te respondiste
A mi lo que me llamó la atención fue eso de “no hay libertad”. Haber, la hay… pasa que parece que no es “polite” decir que mucha libertad es contraproducente y hasta dañino.
La verdad no entiendo a que querés llegar : pensas que en argentina no hay libertad??
Que vos dijiste algo así como “para el argentino la libertad es cagarse en todo”. Y justamente eso es la libertad; cagarse en todo. Mientras haya más cosas en la que cagarte, más libertad.
Y si, en Argentina de parte del estado hay libertad, y mucha. Demasiada. Yo no toleraría las acciones de sedición que veo a partir de la “libertad de prensa” por ejemplo.
Faltar falta una buena cagada a palos a la población y también educación.