Cómo comento un user, el yorugua nos quiere vender Uruguay como si fuera Australia
Me parece que estás confundido. Argentina tiene un 40% aprox de pobreza, pero ese 40% no vive en villas miseria y ni Rafael Castillo ni General Rodríguez son una villa miseria… para empezar, porque no son asentamientos informales.
No, cuando hablo de favelización o villerización, no estoy hablando literalmente de la 1-11-14 o la 31, hablo de la cultura, la delincuencia, la suciedad, la natalidad irresponsable, etc, cosas propias de una favela que pasan cada vez más en lugares tranquilos.
Que en tu barrio pongan cumbia villera un lúnes a la noche, que en la esquina de tu casa se caguen a machetazos por falopa o que tus vecinos dejen la basura por ahí cuando hace unos años no pasaba ni por aso, de eso estoy hablando.
Es como cuando dicen que estás comiendo mierda, no es algo literal.
Ah.
Bueno, no hay estadísticas para eso. Pero Uruguay no es diferente de Argentina tampoco en eso. Hay casas de ladrillo hueco pelado, calles con pavimento roto y turros “tirando corte” con motos haciendo de cuenta que juegan al “conter”.
Claro, el mezz habla de barrios feos en este caso. Si, gran parte del país está compuesto por zonas feas. Pero no es una favela como dijo Angelin
Mente de negros en aumento es eso…
Con Videla no pasaba.
Se robaban 10 pbi’s pero con videla había gente con buenos valores estéticos, jajaja
Por lo menos no es un cagon y lo boqueo a Maduro como cierto presidente que se hizo el boludo y como buen cagon no dijo nada.
Pero igual esta bien porque el amor vence al odio!
Después ni idea, no tengo una opinión formada pero que no empiece a tirarnos mierda como pais por el gordito bigotudo que tenemos de presidente…
Parece un buen presidente.
Es lindo uruguay, es hermoso ir en el buquebus
jajaj. dejate de joder hermano. Macri mas carisma que AF? ni en 10 vidas… mauricio siquiera sabe hablar adelante de una camara
La verdad que no mueve el amperímetro lo que pasa en Uruguay. Solo nos enteramos cuando Lacalle o el presidente de turno nos interpela. Si no pueden vivir sin nosotros, todavia no le sacaron las rueditas a la bici.
Está lleno de chorros Uruguay…que gente educada y buena hablas???
Está lleno de barrios con casas tomadas y plagado de chorros…chorros tipo punga de esos que se meten un paquete de azúcar en el pantalón y zafan por delito menor.
El uruguayo que vive en argentina tiene la misma costumbre …
Tal cuál.
Igual REPITO: al ser mas chico es mas facil lograr cierto bienestar del índole: mas gente laburando en blanco y mejor sueldo mínimo en dolares, nada mas.
Por eso como tipo frenteamplista me rio de los argentinos que recién ahora descubren eso poque ganó Lacalle Pou, la mayoriaria prensa macrista.
No cuentan la otra verdad: Jamás habría ola de inmigrantes argentinos como los hay de venezolanos o cubanos, comer y vestirse acá es mas caro, y hay mas uruguayos viviendo allá que viceversa.
No se eh. Yo veo que los 2 son unos descerebrados que tienen el pais prendido fuego y no se les ocurre mejor idea que ponerse a hablar de los equipos que son hincha. Son mas parecidos de lo que crees
Si no fuera por clorin y la sion, ni nos enteraríamos que uruguay existe.
Dejame de joder.
Por mi mejor antes de que pongan como ejemplo a este sorete neoliberal.
Eso es gracias a que el gobierno actual heredó uno de los mejores sistemas de salud del contienente. El % medicos-consultorios de calidad- acceso a la salud / pacientes es alto.
Hasta el 2005 en Uruguay existía el famoso “carnet de pobre” , que te habilitaba a atenderte en hospitales y policlinicas públicas en decadencia edilicia y humana.
Las mutualistas privadas obligaban a un jubilado promedio a dejar media jubilación en ella.
El gobierno del Frente Amplio creó un sistema público-privado en el que si estás trabajando en blanco tenés derecho a ser afiliado a una mutualista privada, con un descuento en tu recibo de sueldo de 3 a 5 % para ello, derecho de duplicar ese descuento e incluir a tu núcleo familiar también.
Y repito : Eso en un país con 75% de formalidad laboral.
La vacuna que tiene Chile para el populacho tiene 40% de efectividad …execelente gestion