Leelo, esta muy bueno, un poco de historia del psicoanalisis con una gran trama.
Crimen y castigo es una obra maestra del gran Ruso, si te gusta te recomiendo que leas Los hermanos Karamazov.
Historia de cronopios y de famas no me gusto, lo empeze a leer y lo dejé.
Leete la construcción de la gran muralla china, un gran flash.
Ahh, en dos noches me leí Villa de Luis Gusmán, recomendable.
Gracias Martín XD.
Está todo bien, los años son parte de mi encanto 8|:question::roll::lol:
Por otra parte, ver a Rodrigo Santoro es motivación suficiente para releer Hilda Huracán. Dios bendiga al padre Malthus y a los brasileros, claro :mrgreen:
Leí el libro y ví la obra, es buenísima. Está situada en Viena, en donde se desarrolla una historia en la que participan figuras destacadas en diferentes ramas; medico, filósofo, psicólogo, escritor, etcétera. Es más, aparece como personaje de relevancia Freud y Andreas Salomé. A partir de ahí y de Nietzsche como personaje no reconocido en la época se arma una historia que se va desarrollando y entrelazando paralélamente a los demás personajes. Te lo recomiendo.
“Solar”, de Ian Mc Ewan (para mi, de lo mejorcito de los ingleses contemporáneos). Y antes “Tu rostro mañana”, de Javier Marías (para mi, la mejor novela en español de los últimos 10 años).
El libro “Tu rostro de mañana” es espectácular. Eso sí, me quedó pendiente el último volumen. “Fiebre y lanza”, “Baile y sueño”, son una verdadera maravillla. El otro que seguía era “Veneno, sombra y adiós” (El que me quedó en deuda).
¿Leíste “Todas las almas”? Deza es personaje en esa novela.
Leéte el último (Veneno, sombra y adiós) que es tán hermoso como los anteriores, e incluso más conmovedor. “Todas las almas” lo leí, pero el que no consigo acá en La Plata es “Negra espalda del tiempo” (creo que está presente toda la temática de Oxford y también algunos de los personajes de ese ámbito). Sabés si está agotado o donde se puede conseguir ese libro?
Después me gusta todo, todo, todo de él. Soy cholula de Javier Marías. Le mandé una carta a la Real Academia Española porque me había enamorado de “Mañana en la batalla…” y me contestó. Imaginate mi felicidad!!!
El primero “Fiebre y lanza” fue el que más me cautivó. Después, baile y sueño me pareció sensacional, pero no me maravilló al nivel del primero. Por ahí, tenía menos prolijidad al detallar. Sin embargo, me pareció una fenómenalidad igual.
Javier Marías, de lo que leí, me parece un escritor muy prólogo, ideológico y místico en su forma de plasmar sus ideas. Debería leer el último volumen de “Tu rostro de mañana” y continuar con “Mañana en la batalla”.
En verdad, ni idea dónde lo podrías conseguir. Vivo en Chile y por acá, hay varías librerías separadas por épocas, género y nacionalidad. Es fácil encontrar, aunque a veces hay varías ediciones de libros que llegan limitadas. La veces que me he comprado libros en ARG ha sido en la misma fería de la literatura o por mercado libre. (Te voy averigüar con una prima que labura en una librería de plaza Italia).
Arranqué a leer “La Argentina Colonial” de Fradkin y Garavaglia. Me lo recomendaron bastante y me sirve un montón para la carrera, así que vamos a ver qué onda :mrgreen:
Acabo de terminar de leer “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo” de Haruki Murakami. 900 páginas de una aventura muy interesante, minuciosamente detallada, donde se mezcla el mundo real con el mundo onírico, donde la fantasía se convierte en lo real. El universo literario de Murakami en esta novela es tremendo.
La novela puede parecer larga porque el protagonista está en búsqueda de su mujer y por momentos pareciera que está en el mismo punto de su búsqueda, pero se le manifiestan muchas señales que pasan inadvertidas y que al final de la novela se vuelven entendibles (incluso para el lector muchas de estas señales pasan desapercibidas).
No sé si calificarla como realismo mágico, puede ser. Pero sin dudas, es una obra que, antes de definirla como entretenida, la definiría como interesante y cautivante de principio a fin.
Muchachada de Capital Federal y alrededores, si tienen libros sin usar o repetidos o que ya leyeron y no quieren tener más, estoy en la búsqueda de lotes de usados para vender (muuuy al por menor, recién empiezo). Si tienen ustedes o conocen a alguien con mucha acumulación indeseable, chiflen! Gracias.