D´Onofrio se quejó porque se aceptaron boletas de Passarella de menor tamaño y sus abogados reclamarán en Tribunales. Ojo: Aguilar podría seguir hasta febrero.
FEDERICO ROZENBAUM | frozenbaum@ole.com.ar
La diferencia fue mínima. Y la bronca del frente “Con River toda la vida”, gigante. El contraste fue dado por los votos que habían resultado observados pero que finalmente fueron sumados en el conteo decisivo que dio a Passarella como ganador.
“Estamos enfrentando una mentira. Esto es un fraude. Le están mintiendo al hincha de River. Para que no haya dudas, iremos a la Justicia. El socio merece transparencia”, denunció D’Onofrio, en C5N, durante las primeras horas de un día que siguió con el mismo calor de la noche.
Los desencuentros comenzaron en la madrugada del sábado, cuando la Junta Electoral y la Inspección General de Justicia avalaron la revisión y le dieron curso a los boletas que habían sido anuladas u observadas. “Nosotros pedimos que se recuenten los votos y no nos dejaron”, acusó D’Onofrio. Desde su entorno también denunciaron que las urnas quedaron cuidadas por Carlos Mosquera, candidato a vocal por el frente de Passarella.
Desde este frente se anunció que hoy se realizarán las presentaciones en un Tribunal del fuero civil y en la IGJ. Pero desde el lado de Passarella aseguran que el traspaso de mando se hará el miércoles. ¿Qué ocurrirá si se declara una medida de no innovar? ¿Y si por la feria judicial se aplaza la entrega del bastón hasta febrero? Entre tantas preguntas, José María Aguilar aplazó su viaje al Mundial de Clubes de Abu Dhabi.
Hugo Santilli tomó la palabra en una improvisada conferencia de prensa a la que se llamó desde el bunker de D’Onofrio. Su compañero de fórmula no quiso seguir hablando sobre el tema. El candidato a vice mostró las boletas de Passarella que resultaron más cortas. “No es nuestra intención demorar nada. Lo que debe lograrse es esencialmente que River tenga una nueva conducción, y legítima, a partir del día 14, sin fraudes ni elementos impugnables”.
“Si hubo fraude fue en contra nuestro”, respondió el vice de Passarella, Diego Turnes. Del lado del Kaiser indican que hubieran ganado las elecciones aun sin contar los votos polémicos. Explican que se estudiaron 11 casos de boletas con irregularidades y que dos de ellas fueron de la lista de D’Onofrio. “Se hicieron muchas cosas para perjudicarnos. Por suerte el socio se dio cuenta y votó a conciencia”, agregó Daniel Bravo, operador del frente del Kaiser.
Será difícil que se pongan de acuerdo. Mientras, el sillón pide un cambio.