¿Estamos hablando que no pateen cagones y saltas con esa ?
kjjj
es un tema remanido
El que debe patear es el que tiene personalidad para hacerlo. Montiel, pateaba no por pegarle bien sinó por tener los huevos.
La práctica sirve? si. Para definiciones en donde patean desacostumbrados a patear. O para encontrar pateadores posibles. Pero no siempre sumar ensayo asegura efectividad. Lo relevante es la personalidad. Y éste equipo se llenó de futbolistas sin demasiada energía mental, que era el fuerte de los procesos anteriores
Si no pateaba Cavenaghi, pateaba Mora, Sanchez, Piscu, el Melli, etc…
Si no pateaba Piti, pateaba Borré, Scocco, el mismo Pratto, aunque podía fallar.
Terminó en Montiel, que se fue y bueh…
Que hermoso como pateaba el bati. Que picarla ni que picarla. Enterrale el empeine con toda la bronca papá. Tenes que ser muy burro para tirarla encima del travesaño
ma que bati??? Daniel Alberto Passarella señores. como dirigente una cosa, pero como pateador, tremendo
En un equipo que los delanteros se sacan la responsabilidad al entrar al área contraria para meter un gol, y que los volantes no saben patear al arco de media distancia, es lógico que cuando hay un penal ninguno quiera asumir la responsabilidad, porque carecen del carácter necesario para eso.
Esto se debe practicar para saber quiénes tiene huevo o no para patear y que sepan los ejecutantes que se debe patear con odio, con fuerza, basta de patear como puta en kilombo, basta de blanditos que se quieren hacer los héroes agarrando la pelota y después hacen como Alvarez ayer cagandose todo enfrente del arquero contrario, en nuestra cancha y sin público…con lo cual debemos presumir que si había público se hacía caca encima y se ponía a llorar.
Hay demasiados blanditos y pocos hombres en este plantel
no le podes pedir una vara mas alta a un eqiipo de fracasados, salvo honrosas excepciones.
logica pura.
y el culpable es gallardo, porque es quien los elige.
Que los amargos pechos fríos no pateen mas un penal
Maradona erraba un monton de penales, y recontra tenía personalidad. En River han errado Ortega, Gallardo, Francescoli, etc. Así que no es tema de personalidad y ya. De hecho en los ultimos 7 años han errado Pity, Quintero, Nacho Fernandez, Pratto, Ponzio, Borre, Mora, y capaz que me olvido de alguno mas de los que tienen “huevos” (obviamente no cuento a Suarez, que es pecho frío). La practica sirve bastante. Y la estrategica de como patear tambien. Porque si se confian, los rivales pueden analizar como los patean y atajarlos.
Soy un convencido que hay que patear fuerte. A colocar no sirve, le da más tiempo de reacción al arquero y si te adivina el palo generalmente fuiste, salvo que tengas la calidad de Ortigoza
Es una suma de “práctica + personalidad”.
Si no prácticas es imposible saber que va a pasar al momento que te toque patearlo y el técnico tampoco va a saber quienes son los jugadores que mejor pueden realizar esa tarea, igual para el arquero que si no lo practica no saca las falnecias que tiene para atajarlos, desde tirarse antes, hasta no analizar en esos segundos para que lado el jugador te puede patear cuando inicia la carrera a la pelota.
Y tener personalidad, porque solo los jugadores que tienen personalidad, con una cancha llena, pueden ir a patearlos, porque el resto “literalmente SE CAGA en las patas” a medida que se acerca a esa area a patear el balón…Un jugador tiene que tener personalidad para hacerse cargo del penal y patearlo con ganas, sin sobrar al rival, sin tirar una masita a las manos del arquero, y sin cagarse, aun teniendo enfrente al mejor arquero de la galaxia atajador de penales. Esa personalidad le da al shoteador la necesaria confianza para poder patearlo y meter el gol.
Culpa de este equipo de hijos de puta, estoy odiando con toda mi alma ver futbolistas definir con el pie abierto despacio y de lujo y no de puntín a reventar, sea en penales, mano a mano, a 1 metro del arco, lo que sea, hasta eso llegaron estos forros
siempre hay que pegarle al arco. prefiero mil veces que ataje el arquero (generalmente tiene 1 de 3 chances) a intentar un misil que se puede ir a las nubes, como paso con suarez contra cruzeiro
Hay que dárselos a Mont… ay, ya no…
practiquen la concha de sus madres practiquen!! tanto cuesta viejo? son profesionales no se pueden errar tanto de no creer lo de estos tipos
Hasta yo cuando era pendejo en el fondo de mi casa jugaba a apuntarle al ángulo y lo mejoraba. Estos que son profesionales si se ocupan tranquilamente podrían aprender a poner la bocha en un lugar del arco
No se si personalidad, quizas algo, pero la practica genera confianza y acostumbramiento, por eso me parece fundamental. Y la confianza, hace que cualquier persona se pueda lograr cosas que de otra manera no podría.
Como Messi en la final de Copa América 2016 o en el Mundial 2018.
Pasa que si fusilás arriba es casi imposible que lo ataje el arquero, por ese lado me parece menos cuestionable errar así que sacándole potencia y altura, que seguro va al arco pero le das más chances al arquero de sacarla. Y el más imperdonable para mí es el penal que se va por el costado, es la burrada máxima.
Yo prefiero buscar ajustarla a la punta antes que picarla
Esa moda de picarla me parece una estupidez bárbara
Siempre hay que tratar de romperle la cabeza al arquero