¿Qué estás jugando en éste momento? (parte 1)

El tema es que tu estás extrapolando una regla que sería “del mundo real” al “mundo de ficción”

(Que igual, ni regla es porque no está demostrado si existe Dios, o Alá, o los 2, o ninguno, etc. etc.).

3 Me gusta

Puede ser que te incluyan el programa que te chipea la ps3, raro igual. Yo preguntaría bien por las dudas jajajaj

Acá:

Esa es la gracia de que sean dioses, que sean omnipresentes. Los dioses son dioses de todo el Universo y la Existencia, no son los dioses de los griegos como si fuesen un presidente, y los suecos tienen otro presidente.

Y donde dice eso? Jajaja
Que grande angelito se tomaba un café con Zeus y le cantaba la posta.

Ya me aburrió está charla, tengo que irme que mí dragón me está esperando pa llevarme al laburo

Pero el juego en ningún momento plantea ese tipo de dioses.

Acá simplemente los dioses son los más fuertes, que dominaron al resto, en este caso lo olímpicos que vencieron a los titanes.

1 me gusta

Ninguna tan incoherente como esa.

La del viaje en el tiempo y la muerte que mencionas, justamente se apoya en la mitológica griega; Kratos cuando muere va al Hades, que es el lugar al que van los mjertos.

Y en el II, busca a las Moiras, que escriben el destino, para obligarlas a cambiar el suyo, por eso cambia el pasado.

Igual, hablando en la vida real nunca se plantea eso en el panteón griego. Si no para que habian profecias o “miedo” de ser derrocado por un hijo, como le pasó a Urano, Cronos.

Lo que tu dices recién se da en religiones abrahamicas.

1 me gusta

Con el crossover Grecia-Suecia.

Titanes y dioses olímpicos forman parte de un mismo sistema de creencias entero y funcional.

Claro que se plantea.

Por ejemplo, Zeus es “El Dios del Trueno”, no es “un Dios del Trueno, el dios de acá hasta el paralelo 38, a partir del 39 gobierna Thor”.

Lo de las moiras tampoco tiene sustento, aparte de que viajo en el tiempo más de un vez.
Igual como te dijeron, no hay ninguna regla en los panteones que digan que es única, así y todo tu postura es súper conservadora al pedo, te perdes un juegazo.
Ya te dije, se humaniza y desmitifica mucho a los dioses en la saga, aparte de jamás plantear un único panteón.

además en el gow 4 existe tyr, el dios nórdico que conoce a otros dioses de todas las mitologías
en el universo de god of war los dioses funcionan como reyes, cada “pais” tiene sus dioses como hace cientos de años existían los reyes en la vida real
el mismo mimir sabe de la existencia de zeus y todo lo que hizo kratos xq justamente, todas las mitologías están en el mismo mundo

1 me gusta

Eso justamente es algo típico de la mitología griega :rofl:

Cuando yo hablo de griegos VS nórdicos no hablo de panteones (la religión griega tiene varios, los “dioses” son el panteón olímpico) sino de cosmovisiones.

En la cosmovisión griega, no existen los dioses de otras religiones; los nórdicos serían gente que está equivocada y le rezan a cosas que no existen, o a figuras que no existen pero son interpretaciones desvirtuadas de los seres de la religión/mitología propia. Gente que, ponele, vió a un titán, o a Zeus de viaje, y le rinde culto bajo otro nombre, confundiendo sus características por ignorancia.

Es un elemento básico y fundamental, que comparten todas las religiones, por eso son incompatibles entre sí. No puede existir Thor si existe Zeus, no puede existir Dios si existe Krishna.

El rincon de la mitologia griega/nordica

4 Me gusta

Imaginate perderte de jugar el GOTY mas merercido de los últimos tiempos porque te da cosita que se mezclen dos mitologías, que chabones tercos son algunos.
Por mí que los de Santa Mónica se armen un universo marvel con todas las mitologías habidas y por haber mientras los logren conectar con la calidad que hicieron en el último juego (que ni siquiera lo hicieron, hasta donde vi Kratos aparece ahí de la nada y no sabes que pasó en el tiempo que separa ambos juegos, pero el juego es tan bueno que nunca te choca de ninguna forma salvo que seas Angelito Millonario).

2 Me gusta

El juego puede ser bueno en sí mismo, pero la incoherencia que te digo es fuertísima.

Por eso digo que se hubiesen ahorrado esa pelotudez si en vez de querer lucrar con la franquicia propia, lanzaban un juego “similar” al God of War, de cero. Como hizo Capcom con Devil May Cry en relación a Resident Evil, como hizo Ubisoft con Assassin Creed en relación a Prince of Persia.

esperando que sea 11 para descargar Lost Ark

1 me gusta

Incoherencia según vos, son todos dioses, con el mismo argumento me puedo poner a romper las bolas con el GOW original porque es un chabón inventadísimo metiéndose a desarmar una mitología establecida. La sinópsis de la serie se re presta a que Kratos aparezca en la mitología nórdica o cualquier otra, y terminó siendo un golazo.

El reboot de cero hubiera sido una cagada. Dame al Kratos con todos los mambos e intentando convertirse en un padre antes que empezar de cero con el mismo bodrio que era en la primera trilogía. Kratos pasó de ser un personaje pelotudísimo, edgy y todo lo que le gusta a la muchachada de prepúberes, y lo convirtieron en un señor protagonista. Pedazo de fracaso hubiera sido.

2 Me gusta

No es el mismo argumento. De hecho, la gracia del juego es esa; un mortal desafiando un dios olímpico y queriendo convertirse en dios. Algo bastante común dentro de la mitología griega. Apoteosis es el nombre de ese proceso.

Hasta ahí, básico, la historia del juego es perfectamente posible dentro de “las reglas del juego” de la mitología griega. De hecho, existe un personaje bastante similar a Kratos en la mitología griega: Heracles.

Por otro lado, la figura de Kratos si existe en la mitología griega, y lo más probable es que lo hayan tomado como protagonista por ser muy menor y con poco desarrollo conocido.

Ahora, lo que no es posible es que un dios o mortal griego, se enfrente o se relacione con uno nórdico, porque en la mitología griega, los dioses nórdicos no solo no existen sino que no pueden existir porque son figuras que chocan y contradicen la mitología griega. Es algo así como que el Cristianismo reconozca la existencia de Anubis.

No se qué decirte. Lo más probable es que no quisieran hacer un reboot sino un “God of War vikingo” y optaron por usar el nombre y el personaje para aprovechar la saga como marca, en lugar de hacer algo de cero.

Pobre los de santa Mónica, están re tristes, al fin y al cabo te lo perdes vos por fundamentos sin sustentos, totalmente conservadores sobre lo menos fiel en la historia de la humanidad que es la mitología, salvo la griega y parte de la budista, todo lo demás es nebulosa.
A lo que me refería es lo que te dijeron, en el mundo de god of war, los dioses se presentan como reyes, ahí iba con la desmitificacion.
Ahora sí sos pobre y no lo podes jugar, un garrón

1 me gusta