El otro día fue Ángel Sanchez a mi facu a dar un seminario sobre arbitraje y de consigna me mandaron a escribir 10 tips para que el hincha no se ulcere por cualquier boludez.
Los 10 primeros los escribí yo, pero si quieren vamos agregando cosas y después vemos que queda.
-Luego de un pase en profundidad, el hincha debe mirar automáticamente al juez de línea. Esto evitaría futuras confusiones sumadas a varios insultos.
-El hincha no debe festejar la sanción de un penal hasta que el jugador esté a punto de patearlo. El árbitro tiene derecho a anular su decisión si después de unos momentos la considera errónea.
-Cualquier persona que asista a una cancha de fútbol debe tener en cuenta que un jugador tiene que tener la indumentaria completa al momento de jugar un partido. Si le falta una canillera tiene que ponersela fuera del campo de juego y luego volver a ingresar.
-El hincha que tenga ganas de promulgar el racismo y la xenofobia debe saber que son causas para parar y/o suspender un partido. Si el árbitro escucha una canción de este estilo deberá detener el encuentro hasta que los cantos cesen.
-El hincha debe saber que cuando se adicionan minutos de descuento, por ejemplo cuatro, lo que el árbitro está expresando es que como MÍNIMO se recuperarán 240 segundos de juego.
-Ante cualquier herida a un juez y/o jugador con un elemento arrojado desde afuera del campo, el árbitro podrá suspender el partido. Se recomienda, por el bien del fútbol, que dejen de hacerlo.
-El fútbol es arte, y como tal, no merece que lo manchen de negro, como por ejemplo, con peleas internas en las tribunas o entre hinchadas diferentes. En este caso, el árbitro también podrá suspender el juego.
-El réferi también puede cobrar un offside si lo observa, si así fuese, no se le podría reclamar al juez de línea.
-El insulto es motivo de expulsión. Desde las tribunas no se puede observar, pero si el árbitro lo escucha, debe echar al jugador que lo hizo.
-Los festejos desmedidos, con objetos que no pertenecen al fútbol, como máscaras o pelucas y/o sacandose la remera deben ser sancionados con tarjeta amarilla. El hincha puede llevarse una trágica sorpresa al ver que luego de una celebración, el jugador tenga que irse a las duchas por doble cartulina.
:mrgreen::mrgreen: