Lo de atacar es relativo, porque podes ganar jugando bien de contragolpe.
Yo no digo de eliminara, pero de hacerla mas clara, creo que el nuevo reglamento va a pedir que todo el cuerpo este adelantado.
Yo creo que lo más justo sería que se vuelva a patear. Así como cuando el arquero ataja adelantándose.
El gol de oro, no era una mala idea.
No hay forma. Con el VAR se mejoraron un montón de decisiones que antes pasaban de largo, las discutibles son cada vez más finas. De todas maneras acá en la LPF es un papelón el sistema. Mínimamente deberían empezar a colocar mejor las cámaras.
Sin offside, no se perdería tiempo cortando las jugadas para cobrar tiros libres, o no se perderían 5 minutos en el VAR. Habría mas goles, lo que haría un espectaculo mas entretenido, en vez de los bodrios 0 a 0 y la especulación. Sin offside, capaz que los partidos terminan 6 a 5. Mas tipo en el futbol 5.
No perjudicarían a propósito a algún equipo cobrando offsides dudosos de una, en vez de dejar seguir la jugada. Algo que nos han hecho muchas veces.
Posesión, remates al arco, remates claros del gol al arco. Es recontra sencillo medir merecimientos. Igual, nunca lo van a hacer. Como mucho, cambiaran la forma en que se patean los penales (ya lo intentaron una vez).
Minimo hacer ese cambio. Igual, pegarle con las dos piernas, es algo que nadie quiere hacer ni haría si fuese válido.
-
en un penal si pateas con las dos piernas (ante un resbalón) el penal se vuelve a patear
-
solo se cobrará offside si un cuerpo esta totalmente por delante del último defensor
-
si un partido termina 0 a 0 ninguno de los dos equipos sumará puntos. Esto fomentará más el juego ofensivo al buscar el gol. Cualquier empate con goles seguirá sumando 1 punto para cada equipo.
-
en una tanda de penales ya no patearian un penal cada uno, sino que se ejecutaría de la siguiente manera:
- Supongamos que arranca pateando River y el rival es Boca.
Patea River
Patea boca
Patea boca
Patea River
Patea River
Patea boca
Patea boca
Patea River
Patea River
Patea boca
De esa forma se acabaría la estadística de que el que empieza pateando muy probablemente gane la tanda y también de que el equipo que empieza atajando tiene que patear siempre por empatar la serie.
Solo me gustan la 1 y la 4. La de los penales no me parece nada justa, es cambiar de “favorecido” por el sorteo, pasarían a elegir patear segundo.
Simple. parar el reloj en todas las pelotas paradas, vas a ver como nadie se va a poner a hacer tiempo, porque no le va a servir de nada, me importa un carajo que los partidos se vayan a 3 horas, con eso evitas que te hagan tiempo equipos microbios
Parar el tiempo sirve para que se jueguen los minutos correctos, pero los equipos van a seguir haciendo tiempo porque “enfrian” los partidos. Cuando los están peloteando, se ponen a hacer tiempo y fingir lesiones. Y si el arbitro para el partido 2 minutos cada vez que pasa eso, se corta el envión de juego que tiene un equipo, y el otro tiene la chance de recuperarse. Quizas también habría que sumar sanciones. Amarillas, rojas o que quien este lesionado o dolorido haciendo tiempo, tenga que ser sustituido si o si. Porque son excepciones las situaciones reales donde uno esta que no da mas, pasan 5 minutos con los médicos y después juega como si nada.
Todo lo que beneficie a Boca y eso es eliminar los penales. Ya quedo claro que no es azar y las veces que se quedaron afuera siempre fue porque erraron mas ellos, los rivales siempre se erran uno o dos. Lo de Alianza debe ser la unica vez en que los rivales le metieron todas las pepas.