Qatar 2022 - OCTAVOS (Japón - Croacia)

Croacia es la mejor del mundo.

7 Me gusta

Que paja que Livakovic se haga conocido. Me lo van a sacar del Dinamo en el proximo parche del Football Manager

3 Me gusta

Escuchame un cosa Japón, contrataste como 20 DTs extranjeros ¿Tan difícil és darte cuenta?
image

7 Me gusta

JajajJaja q hijo de puta. La época en la q se podía decir cualquier boludez en la tele y quedabas como un erudito.

No debe existir gente mas fiestera q los brasileros, y ahí los tenes, pentacampeones. :rofl:

3 Me gusta

Es mas linda ahora :slight_smile:

1 me gusta

Dice Yacaré que Japón no quedó eliminado por Yugoslavia

4 Me gusta

El DT no pierde en los penales, los jugadores lo pierden.

Unas ganas de chirlearla y encarar

1 me gusta

Pero la gran parte de sus estrellas ya creció o se crió en Europa. Lo cultural importa mucho, pero esos ya sólo son estereotipos.

Para ser campeón del mundo obvio hay muchas dosis de suerte, pero creo que en general se deben conjuntar varios factores: genética, cultura deportiva (futbolistica de preferencia, claro), un buen nivel de desarrollo a nivel país, una población más o menos grande, y tener un buen torneo corto.

Obviamente no es necesario que se cumplan todas, pero en general es así. Uruguay y Argentina estaban a la par de muchos países europeos en su desarrollo en la primer mitad del siglo XX y algo envidiable de los países conosureños es su cultura deportiva, la cultura de los clubes deportivos es algo que no se ve mucho en el resto de LatAm, no por nada Argentina es buena en deportes de conjunto. Brasil también la tiene, con su población y su genética puede brincarse el no estar a la par en desarrollo a nivel país. A Uruguay le cobra factura actualmente su pequeña población, en cierta forma a una Croacia le pasa igual. Es una limitante.

México por ejemplo, tiene la población, pero no la genética ni la cultura deportiva. Por más que el fútbol es rey, la gente es más espectadora que participante activa.

EEUU, Japón y Corea tienen el desarrollo, la población y la cultura deportiva (aunque no futbolistica), aún no llegan, probablemente nunca lleguen a ser campeones del mundo, pero tienen un caldo de cultivo propicio para ser grandes selecciones en algún punto.

Inglaterra igual tiene todos los elementos, pero por X o Y razón no dan el salto de calidad que Francia sí dio a partir del 98.

1 me gusta

Tu último punto desbanca la teoría :slight_smile:

2 Me gusta

A Paises Bajos y Portugal les pasa igual. Geneticamente estan hechos para el futbol pero no tienen tanta poblacion.

1 me gusta

Lo malo de tener poca población es que dependen mucho de camadas y por cuestión del destino coincidan varias estrellas al mismo tiempo. En cambio Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Inglaterra, están produciendo buenos jugadores constantemente. No todos top, claro, pero de medio pelo para arriba.

Países Bajos tiene a Janssen y Uruguay se aferró aún a su camada de toda la vida, tienen como 6 jugadores arriba de 35.

2 Me gusta

Alguien se fue a prostituir a qatar …

4 Me gusta


@nikokk

2 Me gusta



2 Me gusta

Ni River se animó tanto, no podés pegarle así hermano una vergüenza lo de Japón en los penales, mi sobrino le pegaba más fuerte… es toda de los japoneses más que el Arquero.

2 Me gusta

Hajime Moriyardo: ‘‘Los penales son algo foltuito’’

1 me gusta