Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 2)

Tremendo efecto mariposa este relato de Nahuel Guzmán, sobre el cuento que armó en su cabeza acerca de la final de la Copa Libertadores 2015 que perdió ante River. Así lo contó en detalle, en el programa ‘Miro de Atrás’: “Esto podría haber cambiado la historia. Empecé a mandar mensajes para todos lados para buscar aportes y tiene que ver un poco con un efecto mariposa. Yo le puse un título al cuento y se llama ‘La otra historia’. La tapa del libro sería la foto de la patada de Alario a Guido Pizarro, a los 8 minutos. Después, Alario me pisa a mí en el córner y es el que hace el gol. Entonces pensaba este cuento que es ‘La otra historia’ desde nuestra mirada. Lo podríamos contar vos, yo, Guido. Para no hacerlo tan largo, Alario es el que hace el gol. Si él hubiese sido expulsado, empieza una historia nueva y me imagino a Tigres campeón de la Copa Libertadores. Me imagino a Tigres siendo una referencia nacional y mundial, habiendo ganado en el Monumental. Me imagino lo que hubiese pasado después, con un River siendo todo lo contrario a lo que fue a partir de ese momento. Porque River venía de ganar la Sudamericana, gana la Libertadores y empieza el proceso Gallardo, que es uno de los más ganadores en la historia de River. Un proceso de éxitos continuos y pensaba… ‘Alario expulsado, River pierde la final, Gallardo echado de River, se tiene que ir a trabajar a un minimarket, River no tiene la repercusión a nivel nacional, los jugadores no se quieren ir a probar a River, la cantera de River no recibe chicos porque nadie quiere ir a un equipo que perdió una final de Copa Libertadores por primera vez en la historia contra un equipo mexicano’. Entonces, ¿qué pasa? No aparecen los Enzo Fernández, los Julián Álvarez y no aparecen los Gonzalo Montiel. Metiéndome en esta otra historia digo ‘bueno, tuvimos que sacrificar esa Copa Libertadores para que River saque un Montiel y ese Montiel nos permita festejar un campeonato del mundo’.


12 Me gusta

Largá las drogas del cartel, Guzmán

9 Me gusta

Deci que tenes el culo recontra roto sin decir que lo tenes recontra roto

7 Me gusta

Guzmán también es campeón del mundo(?

2 Me gusta

Tan campeón del mundo como Agüero. :rofl::rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Las drogas del señor mencho lo dejaron boludo al comegatos.

3 Me gusta

Lo que hubiera sido ese dia si Kolo Muani marcaba el 4° gol… nos ibamos a comer el descanso eterno con messi mirando a la nada misma.

14 Me gusta

Y sí… Yo creo que no sé si me hubiera animado a ver otro partido más de la Selección si se daba eso

17 Me gusta

Sobre todo por el baile que le dimos a Francia en el primer tiempo, cuando sacó a Griezman y Giroud antes de terminar el primer tiempo, no podía creerlo

11 Me gusta

Cosas que ne imagino después de que fumo zarpado churro kjj

4 Me gusta
1 me gusta

100%. no sos el unico

4 Me gusta

A mi me la re bajo ganar por penales habiendo ido 2 a 0 con baile hasta los 80 minutos.
Embape en 40 minutos nos clavo 3 goles y casi dos mas. Una bestia el grone.

6 Me gusta

para mi esta un poco sobrevalorado ese hattrick de mbappe

osea 2 goles de penal en un hattrick no me genera tanta admiracion.

6 Me gusta

Palermo pudo haber anotado un hat-trick de penal en la Copa America 1999

8 Me gusta

Para mi, pasa un poco tambien por a quien se los metio. Si era armani, cualquiera lo hacia. Pero martinez en penales es lejos el mejor arquero del mundo, y tiene un tremenda efectividad. Ademas le metio los 3, porque fueron los 2 del partido, mas el de la definicion.

13 Me gusta

Yo ya lo tenía pensado y decidido desde que metieron el tercero ellos, dije “perdemos en penales y tenemos que retirarnos del fútbol de selecciones para siempre, se nos van a cagar de risa todos, es inaudito esto”

Coincido, pero se lo infla o valora más porque metió todos los goles de su equipo, que encima estaba muerto en la cancha, osea, él solito los puso en el alargue primero y en penales después, dos veces

9 Me gusta

Igual poco le sirvió a Kylian la Pantera ese hattrick. De todas formas terminó conociendo la cuarta del Rey del Fútbol el Rey, okk?

5 Me gusta

Sobrevalorado seria si hacia dos penales y nada mas. En esos minutos se canso de generar peligro.

5 Me gusta

Me refería al hattrick, no a su actuación general