Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 1)

Si, es verdad (Aunque ese Villarreal era un equipazo, estaba plagado de estrellas).
Pero por algo nadie lo llamo despues de ahi…

Decime el impacto que tuvo, contame. Que ganó?

Ahí está el tema. Confunden muchas veces lo de “de chico ERA de…”
Yo nunca entendí eso la misma palabra lo dice ERA
No significa que lo sea en el presente sino dirían ES
ERA se refiere al tiempo pasado ES se refiere al tiempo presente
Y SERA se refiere a tiempo futuro.
La verdad nose porque cuando dice chico era del tal club siempre dan por sentado que sigue siendo de tal club.
Por ejemplo si dicen que Riquelme de chiquito era hincha de River acá dicen que es hincha de River cuando no es así.

Totalmente.

Si algun dia lo cruzo a Pekerman, le digo. Sos el unico mogólico en la historia que puso a Messi de suplente.

4 Me gusta

Los alemanes habían declarado que le temían a Saviola, y este subnormal bstero va y lo saca para meter al estafador del pueblo. Y no venía jugando mal.

Irrelevante, siempre hay mas jugadores de River o ex River que de Boca o ex Boca.

Messi era un juvenil. Ponele que no lo meta contra Alemania. Pero saco a SU jugador Riquelme, y metio a Cambiasso, cambiando el esquema. Y sacar a Saviola fue por el lobby del bosteriodismo.

EDIT un análisis de la época:

MARCELO R. ANDREOTTO (DPA)

BERLÍN.- En el fútbol no hay una única razón que explique una victoria, y tampoco una derrota. Y dentro de los múltiples factores que influyeron en la eliminación de Argentina, varios de ellos corresponden a pecados de acción u omisión del entrenador José Pekerman.

En Berlín Argentina estuvo a diez minutos de ganar, y luego perdió en la definición por penales. Pekerman, quien renunció al cargo tras el cotejo, cometió algunos errores “capitales”, algunos de ellos derivados de sus creencias y sus decisiones previas. A saber:

1. TEVEZ-CRESPO, UN ATAQUE DISOCIADO: Pekerman eligió a Javier Saviola y Hernán Crespo como dupla de ataque para este Mundial. Pero ante Alemania optó por Carlos Tevez, que cumplió un buen papel, pero nunca se entendió con Crespo. Este a su vez, extrañó a Saviola. Y Tevez no gozó de la compañía de su socio predilecto, Lionel Messi.

2. MESSI, CONDENADO AL BANCO: Pekerman eligió que Messi fuera su carta fuerte en los segundos tiempos. Pero en Berlín, el delantero del Barcelona no tuvo siquiera la posibilidad de jugar unos minutos. Mientras se consumía la prórroga, los alemanes se alegraban de que la “joya” argentina hubiera quedado confinada al banco.

3. MALA LECTURA: Cuando Roberto Ayala puso el 1-0, apenas comenzado el segundo tiempo, el partido se abrió para Argentina: todo indicaba que había llegado la hora de los “pitufos” Messi, Saviola o Pablo Aimar, para aprovechar la urgencia alemana y entrarles con toques cortos, a quinta velocidad y por abajo. Pero Pekerman eligió otros cambios.

4. CAMBIOS FALLIDOS: Durante los partidos previos, Pekerman había acertado con los cambios. En Berlín, reprobó la materia: tras la lesión del arquero Roberto Abbondanzieri, metió enseguida otro cambio, Esteban Cambiasso por Juan Riquelme, dando a Alemania el mensaje de que “no quería más”. Y con el ingreso de Julio Cruz por Crespo se quedó demasiado pronto sin recursos renovables para la prórroga.

5. DIVORCIO DISCURSO-REALIDAD: En la previa al partido, Pekerman y los jugadores coincidieron en que la clave para burlar a los “gigantes” alemanes era jugarles por abajo. Pero cuando puso a Cruz por Crespo, los hechos contradijeron el discurso: fue seguir apostando a lo mismo, altura y definición, pero menos fútbol.

6. EL “ENAMORAMIENTO” DE RIQUELME: Es su jugador predilecto, y el Mundial no hizo sino ratificarlo. Riquelme hizo un torneo “gris”, con unos pocos estiletazos acertados y numerosas lagunas. Pero Pekerman insistió con él y la opción Pablo Aimar fue desaprovechada. Según el entrenador, Riquelme fue reemplazado por estar exhausto a veinte minutos del final con Alemania; antes y después de ellos, Argentina no tuvo condutor.

7. DOCE PASOS HACIA EL ADIÓS: Penalti bien pateado es gol, reza la cátedra. Más allá de la cuota de suerte que conllevan este tipo de definiciones, Argentina pagó el precio de dos penales mal ejecutados (Ayala y Cambiasso) y de un arquero, Leonardo Franco, que no atajó ninguno, y tampoco “achicó” a los contrarios con su confianza. Pekerman había dicho que no creía necesario practicar tiros desde los doce pasos, porque no pensaba “llegar a esa instancia”. La realidad fue otra.

https://www.elmundo.es/mundial/2006/2006/07/01/cuartos/1151768216.html

Eso se decía sobre Riquelme en 2006.

EDIT 2, casi casi pareciera que lo hubiese escrito yo. Porque tiene mas o menos las mismas criticas que hice siempre. :joy:

8 Me gusta

Registrado HOY, y para venir a chuparle la pija a Riquelme. Mas bostero que cagar a palos a una jubilada y robarle la comida.

Yo de chico era de River, de grande soy de River. Disculpame si desconfío de declaraciones que se dicen para no caer mal a la mayoría de las personas.

Eso de Riquelme jamas lo escuche, si se que él confeso ser hincha de Tigre en 2006. Y despues lo volvio a decir unos cuantos años mas tarde.

1 me gusta

Era u. Ejemplo inventado para que te des una idea. Nunca lo dijo jaja

deja de mentir, hace menos de 2 o 3 años Messi desmintio eso, diciendo que estaba para jugar.
eso lo invento el bosteriodismo para no pegarle a pekerman por meter a tevez de prepo entre los titulares

La causa número 1 de la eliminacion de Alemania 2006 fue el forro de abondancieri. Argentina estaba jugando un gran mundial, inclusive con Alemania en cuartos en Berlin.

El bostero se cagó todo, jamás tuvo ninguna lesión, el mismo confirmó que no tuvo nada, fue puramente cagaso. Al salir lo meten al manco clemente forro de “leo franco”, el peor arquero de la historia. Si le caeria a Pekerman en algo es haber llevado a ese muerto de franco.

Y ya está, con ese muerto de franco nos meten doble cabezaso en el area, que por ley es gol. Y despues en los penales no la ve ni cuadrada, ni siquiera le acierta a que lado tirarse en cada penal, totalmente de madera ese pelotudo. Y el papelito de lehman.

Franco Constanzo era la araña yashin al lado de ese muerto.

Creo que esa final de penales fue la única que perdió Argentina en toda su historia en mundiales, todas las demás las ganó.

3 Me gusta

Y hasta roto en una pierna te va a decir que quiere jugar siempre. Que te va a decir? Va a hacer la gran Lautaro Martinez, como inventar excusas medicas para no admitir que Julián le ganó el puesto en el mundial?
Mentiroso no soy, chabón. También lo dijo Tocalli en su momento. Lo que no me acuerdo si se lo contó a Victor Hugo Morales o a Quique Wolff.
Los bosteriosidas le pegaron a Pekerman por lo de Tristelme.
Ahora, si vos no lo podés ver a Pekerman ni en una propaganda de galletitas, es un tema tuyo.

La verdad es que yo no entiendo ese odio visceral hacia Pekerman. Me parece demasiado desmedido y exagerado. A Bielsa no se le dio con un caño ni por la mitad de eso.
Falta que acá digan que Caruso Lombardi es mas DT que Pekerman, y listo. Merecen ir a alentar a los corkys de los quemeros y que sus hijos se hagan hincha de ese club ameba.

1 me gusta

Por qué carajo no llevó a Zanetti?

1 me gusta

Porque alguien de la mesa chica dijo que era mufa.
Habrá sido Don Julio quien lo dijo ?

Tampoco entiendo el odio hacia Pekerman. De él salió una enorme cantera con los mundiales juveniles ganados.

2 Me gusta

Una vergüenza. Argentina siempre autoboicoteandose.

4 Me gusta

Haciendo memoria, Pekerman había tenido un enfrentamiento fuerte con El Padrino, donde José queda afuera de la AFA. Recuerdo que en una época ni siquiera se lo podía nombrar a Pekerman en los medios, sobre todo en TyC, totalmente co-optado por El Padrino. Estaba prohibido nombrarlo. Y llega hasta hoy en dia eso, cuando lo filman a Pekerman en la tribuna, los periodistas apenas lo nombran o se quedan callados. Rarisimo.

Capaz de ahi vino toda esa movida anti Pekerman.

4 Me gusta

Yo vi todo ese mundial (vi 32 partidos completos fue el que más atención le preste) y tanto Saviola como Tévez jugaron buen, ninguno descolló y ninguno fue horrible

No fue la razón de la derrota

La razón fue no poner a Messi y que abbondanizeri se cago

2 Me gusta

El trabajo que hizo Pekerman en los juveniles, tanto en lo futbolistico como en lo formativo, fue maravilloso. No nos olvidemos que antes de eso, veníamos de papelón en papelón con los juveniles. Había quilombos anti Fair Play. Y no te olvides que Mostaza Merlo llegó a dirigir a los juveniles. Y acordate del escándalo de Esnaider.
Eso con Pekerman se cortó. No solo ganamos el 90% de los torneos juveniles, sino que empezamos a ganar los torneos Fair Play. Y como si fuera poco, una enorme camada de jugadores provenientes de esa era, tuvieron una enorme trayectoria futbolistica.
A veces, el discipulo supera al maestro. Y eso se vio con Scaloni.
Lo curioso de todo es que el primer titulo mundial de Pekerman fue en Qatar, al igual que Scaloni el año pasado.
Y esto es una opinión personal, que puede uno estar de acuerdo o no, pero me encantó que este cuerpo técnico y esta camada de jugadores sean los que hayan cortado ese maleficio de no ganar nada desde hace más de 30 años.
Iba a ser infumable verlos a los Higuain, Banega, Rojo, Romero, Biglia, Lavezzi, Mascherano…ir a los programas deportivos y destilar soberbia si conseguian el titulo del 2014. Me juego que esos mismos tipos le iban a quitar crédito a los ganadores del 2022 e iban a empezar con esas comparaciones odiosas.

5 Me gusta