Purga por corrupción: Vidal echó a casi 70 efectivos de la Bonaerense
Se trata de la primera medida tras una auditoría que detectó maniobras de corrupción en la Planta de Verificación de Automóviles. Son comisarios y subcomisarios de los subescalafones Comado, Técnico y Administrativo. Podrían ser hasta 200 los efectivos desplazados.
El gobierno de María Eugenia Vidal expulsó a 68 comisarios y subcomisarios de los subescalafones Comado, Técnico y Administrativo de la Policía Bonaerense como primera medida tras una auditoria que detectó maniobras de corrupción en la Planta de Verificación de Automóviles.
De acuerdo a latecla.info, la resolución firmada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, con fecha del 06/07, dispone “el pase a situación de retiro obligatorio, a partir del dictado de la presente, del personal cuyos datos de individualización se consignan en el anexo único”, que ese mismo sitio publica.
Entre los considerandos puede leerse que “la adopción de la medida del pase a retiro obligatorio es una decisión de la administración que encuadra en el marco de sus facultades discrecionales”.
Según publicó latecla.info el miércoles, la gobernadora Vidal ordenó realizar una auditoria sobre la planta de verificación de automóviles y el resultado de la investigación sería el retiro de 200 de miembros por casos de corrupción. La medida dada a conocer este jueves, entonces, insinúa que la purga apenas ha comenzado.
La investigación realizada dio cuenta de mecanismos de corrupción deliberada en el área para “una caja” paralela.
Los pase a retiro se dan en el marco de tensión entre el gobierno de Vidal y la Policía Bonaerense, a la que atribuyen algunos mensajes intimidantes contra la mandataria macrista.
En el último mes, dos miembros fueron descubiertos en su despacho por la madrugada y revisando cajones de los escritorios. Por el hecho los dos policías fueron removidos de su cargo, junto al jefe de la custodia de Vidal.
Además, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, fue víctima del amedentramiento cuando irrumpieron en su residencia oficial en La Plata y revolvieron armarios, escritorios y cajones.
Por su parte, el intendente de la capital provincial, el macrista Julio Garro, también recibió visitas de la bonaerense en su domicilio personal. Los efectivos ingresaron en la casa que el Jefe Comunal posee en el country Grand Bell al día siguiente que la Gobernadora anunciará la obligatoriedad de las declaraciones juradas de los policías.
También fue baleado el frente del ministerio de Salud, hecho que no descartan que pertenezca a la misma saga.
pregunta, esta gente que dan de baja, sale a tirar cv?
yo no los veo…