Dia de la Memoria:
Establecer un día que recuerde toda la impunidad y todas las falencias con la que se movió Aguilar, que recuerde su falta de autocrítica, sus cinismo y su desprecio por el hincha, que recuerde su indiferencia, su ironía ante nuestro dolor, que recuerde su falta de eficacia para moverse en el fútbol y en el ambiente vertiginoso que generan estos tiempo, que recuerde su falta de peso en A.F.A., su falta de defensa de la grandeza de River. No olvidar nunca su gestión, para dejar sentado un precedente explicito de rechazo.
Acá me parece que nos estamos equivocando Nico. Esto no aporta nada, más allá de que puedas tener razón en la mayoría de las cosas que decís especialmente en la última gestión de JMA, ¿a qué va esto?
A las malas gestiones hay que repudiarlas con el voto.
Obligación de pintar las tribunas:
Establecer por Estatuto que toda gestión presidencial estará obligada a pintar las tribunas del Monumental al menos una vez cada 4 años, una vez durante su gestión. La gestión de Aguilar jamás pintó estas tribunas y en las plateas las telas de araña abundan… Nuestro estadio es el lugar donde juega la selección, es nuestra ventana al mundo, es nuestra catedral, es la imagen de nuestra casa ante el mundo, que es, como dijo Liberti, como el teatro Colón. No lo podemos descuidar como en estos años.
Coincido. Es importantísimo para la imagen del club un estadio moderno, pulcro y la pintura es un fiel reflejo del cuidado que se la da. No obstante, hay que ser medidos a la hora de decir que obligatoriamente cada 4 años hay que pintarla, eso se tiene que medir con un criterio razonable para que no se termine desperdiciando plata por pintar algo que realmente no necesite pintura. De alguna manera se puede hacer, pero tiene que ser un poco más flexible.
La calle Ángel Labruna:
Es tiempo de darle a una calle cercana al Monumental (por ejemplo Quinteros) el nombre de nuestro eterno y amado prócer.
Estaría bueno pero no me parece prioritario ahora. Ya tenemos el puente. Igualmente, sí, se podría y debería hacer.
El contrato de Grandeza:
Cuando pasan la puerta del Monumental los jugadores podrían firmar un contrato simbólico pero muy comprometido desde lo sentimental, un contrato elaborado por directivos, socios e hinchas, en donde los que visten nuestra camiseta se comprometan a representar y respetar nuestra historia al máximo,. La idea es darle un empujoncito más al compromiso y la entrega que se necesita para jugar en River, sumado a la calidad técnica y la conducta ejemplar. Una manera de juramentarse buscar la gloria. En ese contrato se repasaría brevemente la historia de River y los esfuerzos que han hecho eternos ídolos por engrandecer y defender nuestra grandeza que supimos conseguir y que no podemos dejar que nadie la deshonre ni la menosprecie, ni nos prive de alimentarla con más gloria.
Esta idea me parece piolísima. Es más, haría que en la conferencia de prensa de presentación lo lean y lo firmen en las cámaras.
Apariciones publicas de los dirigentes:
Los dirigentes deben defender a River de todo atasque interno y externo (ej. Copa Libertadores 2004) y no hacerse los distraídos ni ironizar con el dolor del hincha genuino.
Ni hablar. Igual esto es para lo que los elegimos, digo, no tendría que ser nada nuevo jaja.
Siempre River:
Establecer que los jugadores deben llevar la ropa de River a todos los reportajes que sea. Ellos representan a River siempre. Y deben sentirse orgullosos de vestir el escudo en diversas ocasiones, no es que se termina el partido y hago de lado a River.
Ni hablar.
Sponsor:
Buscar un sponsor para distintas actividades. Que se nombre un representante en esa área, que busque una publicidad para solventar deportes amateur. River pesa y es tentador para toda empresa nacional e internacional. Que se mejore lo poco que se hizo en la presente gestionen ese ítem.
Este tema es importante, especialmente por el déficit operativo que viene arrastrando el club. Más allá de decir “1 sponsor por actividad”, tiene que haber un criterio en donde cada deporte y cada área del club sea manejada por gente especializada, que cobre sueldos de gerente y se encarguen de reducir los enormes gastos y gestionar sponsors y vías alternativas de ingresos para que aunque sea dejen de haber pérdidas tan grandes.
Día de elecciones:
Para que venga mucha más gente a votar, que se cambie el día de votación a un domingo haciendolas votar obligatoriamente antes de entrar a ver el partido a la cancha, y así no solamente votará la gente que no le interesa el fútbol y que es hincha de otro cuadro y usa las instalaciones de River para otros deporte. La idea es que venga a votar el hincha de fútbol, ese que además de pagar la cuota llena las cancha y nos deja bien parados cada domingo.
No estoy de acuerdo, especialmente con lo del voto obligatorio. No quiero meterme en la discusión histórica de por qué se aplicó ese instituto en las democracias modernas, pero la realidad es que hacer obligatorio el voto no me parece productivo ni un buen incentivo para la participación del socio en la política.
Es más discutible lo de hacer que se vote un domingo… Pero me parece que tener que modificar este artículo lleva implícita una gran crítica a la masa societaria, la cual no puede disponer de 2 hs. un sábado cada cuatro años para elegir el destino de su institución.
Igualmente, Nico, creo que estas ideas que planteás, todas las inquietudes que tuviste el otro día en la reunión de ACM y demás demuestran que tenés muchas ganas de participar y comprometerte para poner tu granito de arena en mejorar al club.
Me parece que con Caravana Monumental vas a tener el espacio ideal para tirar todas estas propuestas, las cuales no tengo dudas podrán ser analizadas entre todos para ver qué es viable, preferible, etc.
Saludos,
Juan