Puntos a tener en cuenta por una nueva dirigencia..

** Dia de la Memoria:
Establecer un día que recuerde toda la impunidad y todas las falencias con la que se movió Aguilar, que recuerde su falta de autocrítica, sus cinismo y su desprecio por el hincha, que recuerde su indiferencia, su ironía ante nuestro dolor, que recuerde su falta de eficacia para moverse en el fútbol y en el ambiente vertiginoso que generan estos tiempo, que recuerde su falta de peso en A.F.A., su falta de defensa de la grandeza de River. No olvidar nunca su gestión, para dejar sentado un precedente explicito de rechazo.

**Obligación de pintar las tribunas:
Establecer por Estatuto que toda gestión presidencial estará obligada a pintar las tribunas del Monumental al menos una vez cada 4 años, una vez durante su gestión. La gestión de Aguilar jamás pintó estas tribunas y en las plateas las telas de araña abundan… Nuestro estadio es el lugar donde juega la selección, es nuestra ventana al mundo, es nuestra catedral, es la imagen de nuestra casa ante el mundo, que es, como dijo Liberti, como el teatro Colón. No lo podemos descuidar como en estos años.

**La calle Ángel Labruna:
Es tiempo de darle a una calle cercana al Monumental (por ejemplo Quinteros) el nombre de nuestro eterno y amado prócer.

**El contrato de Grandeza:
Cuando pasan la puerta del Monumental los jugadores podrían firmar un contrato simbólico pero muy comprometido desde lo sentimental, un contrato elaborado por directivos, socios e hinchas, en donde los que visten nuestra camiseta se comprometan a representar y respetar nuestra historia al máximo,. La idea es darle un empujoncito más al compromiso y la entrega que se necesita para jugar en River, sumado a la calidad técnica y la conducta ejemplar. Una manera de juramentarse buscar la gloria. En ese contrato se repasaría brevemente la historia de River y los esfuerzos que han hecho eternos ídolos por engrandecer y defender nuestra grandeza que supimos conseguir y que no podemos dejar que nadie la deshonre ni la menosprecie, ni nos prive de alimentarla con más gloria.

** Apariciones publicas de los dirigentes:
Los dirigentes deben defender a River de todo atasque interno y externo (ej. Copa Libertadores 2004) y no hacerse los distraídos ni ironizar con el dolor del hincha genuino.

**Siempre River:
Establecer que los jugadores deben llevar la ropa de River a todos los reportajes que sea. Ellos representan a River siempre. Y deben sentirse orgullosos de vestir el escudo en diversas ocasiones, no es que se termina el partido y hago de lado a River.

**Sponsor:
Buscar un sponsor para distintas actividades. Que se nombre un representante en esa área, que busque una publicidad para solventar deportes amateur. River pesa y es tentador para toda empresa nacional e internacional. Que se mejore lo poco que se hizo en la presente gestionen ese ítem.

**Día de elecciones:

Para que venga mucha más gente a votar, que se cambie el día de votación a un domingo haciendolas votar obligatoriamente antes de entrar a ver el partido a la cancha, y así no solamente votará la gente que no le interesa el fútbol y que es hincha de otro cuadro y usa las instalaciones de River para otros deporte. La idea es que venga a votar el hincha de fútbol, ese que además de pagar la cuota llena las cancha y nos deja bien parados cada domingo.

** Dia de la Memoria:
Establecer un día que recuerde toda la impunidad y todas las falencias con la que se movió Aguilar, que recuerde su falta de autocrítica, sus cinismo y su desprecio por el hincha, que recuerde su indiferencia, su ironía ante nuestro dolor, que recuerde su falta de eficacia para moverse en el fútbol y en el ambiente vertiginoso que generan estos tiempo, que recuerde su falta de peso en A.F.A., su falta de defensa de la grandeza de River. No olvidar nunca su gestión, para dejar sentado un precedente explicito de rechazo.

**Obligación de pintar las tribunas:
Establecer por Estatuto que toda gestión presidencial estará obligada a pintar las tribunas del Monumental al menos una vez cada 4 años, una vez durante su gestión. La gestión de Aguilar jamás pintó estas tribunas y en las plateas las telas de araña abundan… Nuestro estadio es el lugar donde juega la selección, es nuestra ventana al mundo, es nuestra catedral, es la imagen de nuestra casa ante el mundo, que es, como dijo Liberti, como el teatro Colón. No lo podemos descuidar como en estos años.

**La calle Ángel Labruna:
Es tiempo de darle a una calle cercana al Monumental (por ejemplo Quinteros) el nombre de nuestro eterno y amado prócer.

**El contrato de Grandeza:
Cuando pasan la puerta del Monumental los jugadores podrían firmar un contrato simbólico pero muy comprometido desde lo sentimental, un contrato elaborado por directivos, socios e hinchas, en donde los que visten nuestra camiseta se comprometan a representar y respetar nuestra historia al máximo,. La idea es darle un empujoncito más al compromiso y la entrega que se necesita para jugar en River, sumado a la calidad técnica y la conducta ejemplar. Una manera de juramentarse buscar la gloria. En ese contrato se repasaría brevemente la historia de River y los esfuerzos que han hecho eternos ídolos por engrandecer y defender nuestra grandeza que supimos conseguir y que no podemos dejar que nadie la deshonre ni la menosprecie, ni nos prive de alimentarla con más gloria.

** Apariciones publicas de los dirigentes:
Los dirigentes deben defender a River de todo atasque interno y externo (ej. Copa Libertadores 2004) y no hacerse los distraídos ni ironizar con el dolor del hincha genuino.

**Siempre River:
Establecer que los jugadores deben llevar la ropa de River a todos los reportajes que sea. Ellos representan a River siempre. Y deben sentirse orgullosos de vestir el escudo en diversas ocasiones, no es que se termina el partido y hago de lado a River.

**Sponsor:
Buscar un sponsor para distintas actividades. Que se nombre un representante en esa área, que busque una publicidad para solventar deportes amateur. River pesa y es tentador para toda empresa nacional e internacional. Que se mejore lo poco que se hizo en la presente gestionen ese ítem.

**Día de elecciones:

Para que venga mucha más gente a votar, que se cambie el día de votación a un domingo haciendolas votar obligatoriamente antes de entrar a ver el partido a la cancha, y así no solamente votará la gente que no le interesa el fútbol y que es hincha de otro cuadro y usa las instalaciones de River para otros deporte. La idea es que venga a votar el hincha de fútbol, ese que además de pagar la cuota llena las cancha y nos deja bien parados cada domingo.

Hay puntos en los que coincido y otros en los que no, pero desde ya hay cuestiones interesantes para debatir. El último punto es un debate muy rico que puede terminar en diversos temas.

¿Las elaboraste vos estas ideas?

Algunas son muy piolas!!!

Me encantan. Algunas son de índole más bien simbólico. Por ejemplo la de contrato de Grandeza. Ojo, no es que no me guste eh.
Me parece excelente :wink:

Repito lo de Juan, las elaboraste vos?

[LEFT]Estoy de acuerdo en todo, menos en: “la calle Ángel Labruna”, si bien estaría bueno que se haga para homenajear al mayor ídolo del club, no es tan urgente, más si pensamos que a metros del Monumental está el puente con su nombre.

“Sponsor”: no es mala la idea, pero como que no me incentiva demasiado. Igual no me parece mal.
[/LEFT]

A ver…después en lo demás, coincido prácticamente en todo, es un muy buen recopilado para que la CD próxima tenga en cuenta.
Después voy a pensar algun otro ítem y si se me ocurre, lo pongo acá.

Buen post.

me parecen muy buenas todas las ideas! habría q hacerlas llegar de algun modo a los candidatos :slight_smile:

Nico esta noche me tomo un rato y te respondo uno por uno, son más que intersantes

puntos mas que interesantes…no se si el contrato de grandeza sirva, porque todos los firmarian y despues se olvidarian…seguro que el dia de mañana se le puede decir que violo el contrato de grandeza, pero no le va a importar, al menos que este venga acompañado de una multa en caso de no cumplirlo

Me gusto mucho esta idea:
**Sponsor:

Con respecto a la calle en memoria de Angelito no te olvides q esta el puente con ese nombre

Me gustaron mucho todas las ideas. Esta bueno lo de las elecciones el dia del partido, asi pueden votar mas socios

Si Juan, las elabore con un amigo de la facu, donde tmb lo posteamos en politica en river.

Las llevaria a la proxima reunion de ACM, si no me matan por charlatan, las exponeria, obviamente estaria bueno agregar mas entre todos.

Abrazo!

aaaah vos sos el q en la ultima reunion de ACM preguntaba cosas todo el tiempo?

Jajajajaj el famoso Nico.

Nico, estoy bastante apurado pero POR EL PANTALLAZO GENERAL que vi, estan masomenos buenos y obviamente que estaría buenisimo que los traigas a una futura reunión de ACM para que se charlen entre todos.

Al margen de lo que me parezcan a mi, o a los demás, muchas veces se critica el “no compromiso” y esto es una clara muestra de lo contrario, y de tus ganas por laburar o por cambiar, desde tu lugar, con tu granito de arena las cosas.

Ahora si, el primero (el que menos comparto, los demás en general en todos si) me parece que no va, rapidamente siento que hiciste una analogia por el “Día de la Memoria” de ayer. Creo que no hay ningun punto de comparación, y no me parece. Por mas que las cosas hayan sido muy malas en los ultimso tiempos a nivel dirigencial no podes poner “El dia de la moria” recordando la gestión, con ese criterio pongamos “Día de la Memoria” tambien a las fechas en que contratamos a Del Campo, a Máximo Luca, a Talamonti, a Oberman, y acordemonos así de nunca más comprar jugadores falopa!!

Los demas, creo estar de acuerdo con todos, pero tengo que seguir estudiando, más tarde completo!

Abrazoo!

Entiendo perfectamente Santi, de mas esta decir que estoy de acuerdo en que entre todos podamos cambiar los puntos en los que no estamos de acuerdo, elaborar otros, y que termine siendo algo importante a presentar como proyecto dirigencial.

Un Abrazo

Dia de la Memoria:

Acá me parece que nos estamos equivocando Nico. Esto no aporta nada, más allá de que puedas tener razón en la mayoría de las cosas que decís especialmente en la última gestión de JMA, ¿a qué va esto?

A las malas gestiones hay que repudiarlas con el voto.

Obligación de pintar las tribunas:

Coincido. Es importantísimo para la imagen del club un estadio moderno, pulcro y la pintura es un fiel reflejo del cuidado que se la da. No obstante, hay que ser medidos a la hora de decir que obligatoriamente cada 4 años hay que pintarla, eso se tiene que medir con un criterio razonable para que no se termine desperdiciando plata por pintar algo que realmente no necesite pintura. De alguna manera se puede hacer, pero tiene que ser un poco más flexible.

La calle Ángel Labruna:

Estaría bueno pero no me parece prioritario ahora. Ya tenemos el puente. Igualmente, sí, se podría y debería hacer.

El contrato de Grandeza:

Esta idea me parece piolísima. Es más, haría que en la conferencia de prensa de presentación lo lean y lo firmen en las cámaras.

Apariciones publicas de los dirigentes:

Ni hablar. Igual esto es para lo que los elegimos, digo, no tendría que ser nada nuevo jaja.

Siempre River:

Ni hablar.

Sponsor:

Este tema es importante, especialmente por el déficit operativo que viene arrastrando el club. Más allá de decir “1 sponsor por actividad”, tiene que haber un criterio en donde cada deporte y cada área del club sea manejada por gente especializada, que cobre sueldos de gerente y se encarguen de reducir los enormes gastos y gestionar sponsors y vías alternativas de ingresos para que aunque sea dejen de haber pérdidas tan grandes.

Día de elecciones:

No estoy de acuerdo, especialmente con lo del voto obligatorio. No quiero meterme en la discusión histórica de por qué se aplicó ese instituto en las democracias modernas, pero la realidad es que hacer obligatorio el voto no me parece productivo ni un buen incentivo para la participación del socio en la política.

Es más discutible lo de hacer que se vote un domingo… Pero me parece que tener que modificar este artículo lleva implícita una gran crítica a la masa societaria, la cual no puede disponer de 2 hs. un sábado cada cuatro años para elegir el destino de su institución.

Igualmente, Nico, creo que estas ideas que planteás, todas las inquietudes que tuviste el otro día en la reunión de ACM y demás demuestran que tenés muchas ganas de participar y comprometerte para poner tu granito de arena en mejorar al club.

Me parece que con Caravana Monumental vas a tener el espacio ideal para tirar todas estas propuestas, las cuales no tengo dudas podrán ser analizadas entre todos para ver qué es viable, preferible, etc.

Saludos,

Juan

Eso lo tenemos que recordar todos y cada uno de nosotros para que no se vuelva a cometer el mismo error,ya veo que al gordo le da la cara para presentarse dentro de 4 años.

Una lastima que este asi y concuerdo con lo que decis, tiene que ser OBLIGACION.

Si,totalmente!!

pero mas que de acuerdo!no hay que dejar que los jugadores pisoteen tanta historia.

Eso no es una de sus funciones?Pregunto de ignorante nomas.

perfecto.

Con la era aguilar esto decayo muchisimo,es una buena opcion para reflotarla.

Si vos obligas a un hincha a votar tambien incitas a que vote cualquier cosa,por ende no la mejor opcion,seria cuestion de idear algo para que la mayoria se interiorice de la politica en river,eso es mucho mas importante,y de ahi si que efectuen el voto

Es una forma de decir, yo creo que hemos vivido sin ninguna dudas la epoca y la gestion mas nefasta de nuestra historia, donde no solo ha habido malos resultados deportivos y sociales, sino tambien ha habido guerra, violencia, han resultado lastimados muchos hinchas, ha habido sangre (y dentro del club) Desde hace mucho tiempo la gendarmeria se hace presente en cada partido como si fueran los dueños de lo nuestro y el abuso de poder es continuo. Nada me hace acordar mas a la peor epoca de la republica, yo creo que hay que tener memoria de todo lo que paso estos 10 años para que no se vuelvan a repetir nunca mas.

Y obviamente, se que el repudio esta en el voto, pero uno puede votar sobre un proyecto solido y coherente como el de Aguilar, donde finalmente fue todo lo contrario.

Seguro, al decir 1 vez cada 4 años, es al menos, ir pintando a medida que se va necesitando por zonas, es logico que unas se despinten y empiecen a desgastarse mas rapido que otra,s en ese caso inmediatamente hay que repasarlas, el monumental debe tener mantenimiento continuo, cosa que hoy en la actualidad no se hace.

Yo creo que un socio ya por el hecho de ser socio y en el club se elija quien nos debe dirigir, yo pienso que debe ser obligatorio, porque sino se vota, se le esta dando la espalda al club, a River, se le esta dando la espalda a lo mas importante que hay, que es tener el poder de elegir quien nos debe representar, por lo tanto al asociarse el voto hasta que tenga lo necesario para votar, debe estar en el contrato del asociado. Un socio no puede darle la espalda a esto, por eso pienso eso.

Ojala asi sea, es lo que mas quiero.

Un Abrazo grande Juanchote.

Aparte de eso no permitirle mas el ingreso a aguilar en river, ni nada referido con el club.

Totalmente de acuerdo, minimamente pintarlo, tambien le harian falta un cambio de plateas(unas mas comodas)

Seria un gran gesto de agradecimiento!

Esta buena la idea, jamas la habia pensado.

Todo lo contrario a lo q hace aguilar, me parece perfecto y coincido en este punto tambien.

[quote=“nico, post:2, topic:72271”]

**Siempre River:

Estoy de acuerdo. Hay q defender los colores!

Es buenisimo, a river le falta mucho marketing. Hay q empezar a moverse en estas cosas!

Nose si hace falta o no que sea obligatoria, pero con que sea el dia del partido me parece perfecto…

En este posteo coincido con vos. Slds.

Acá voy yo, jajaja.

No coincido con el día de la Memoria. Simplemente, porque si memorizamos lo de Aguilar tendríamos que memorizar también lo de Pintado, Davicce, Santilli y si me apurás, Aragón Cabrera también. Así que tendríamos que tener más días de la memoria que días hábiles. Y ni hablar de lo que pinta que puede venir. Yo creo que la memoria se debería utilizar, por ejemplo, para no dar respaldo a NINGÚN candidato que se postule y que haya formado parte de esta Comisión Directiva, que está terminando con el laburo de zapa de todos los que mencioné antes, y que a lo único que nos lleva es a que el día de mañana el club tenga que ser gerenciado, gracias a los vivos que se llevaron todo y a los tontos que los votaron.

Algo importante que dijo Gig@… escuché algo respecto de una posibilidad de que Aguilar se vuelva a presentar. Y lo escuché de gente confiable. Así que, justamente, tengamos memoria.

Concuerdo con la obligación de pintar las tribunas, con el hecho de que los dirigentes salgan a poner la caripela en lugar de pasársela de viaje por Zürich por cuestiones de la FIFA (¿a mí qué joraca me importa la FIFA si perdí con Boca? Llegaste a la FIFA porque sos presidente de River por empezar, la puta que te parió), coincido con la sponsorización de otras disciplinas independientemente del fútbol (y coincido con Juan en poner gente idónea y bien paga para manejarlas), y con la obligación hacia los jugadores de vestir ropa de River en las presentaciones públicas que tengan alguna relación con el club… aunque lo limitaría a las formales. O sea, una cosa es que el tipo esté citado a Estudio Fútbol, y otra distinta es que lo agarren de improviso en algún lado.

Hablando del “contrato de grandeza”, me parece que tiene buen espíritu la idea… sería bárbaro que a los jugadores se los lleve a una buena recorrida por el Museo para que lo entiendan… porque el Museo ya está terminado, ¿no? :evil:

Elecciones… el gran tema. No estoy de acuerdo en el voto obligatorio. SÍ en que las elecciones DEBAN realizarse, mandado por el Estatuto, un día domingo en el cual River juegue de local en el Monumental. Acá la cosa es sencilla, si fuese por Aguilar y por el oficialismo, por ellos ponen las elecciones un miércoles de 4 a 6, total, los votos comprados que ya tienen suman cerca de 1000. Por otra parte, no concuerdo con Juan respecto de la crítica a la masa societaria. Las elecciones deben ser convocadas cuando más gente va al club, es así y debe ser así. El club es de los socios, entonces, el club DEBE acomodarse a los socios, y no los socios al club. Me parece que pretender que los socios se acomoden a lo que el club disponga es poner el carro adelante del caballo. Por otra parte, no veo cuál es el problema de reformar ese artículo… o sea, en realidad lo veo pero lo veo desde el lado del oficialismo, no hay DUDA ALGUNA de que si vos tenés unos 1000 votos asegurados, entre el instituto que maneja la mujer de Israel (con un sueldo que no sé si no supera el de la presidente de la Nación :evil:), los barras y demás etcéteras, lo que menos te conviene es poner las elecciones un domingo, en donde vas a tener a los socios de cancha todos juntitos en el Monumental.

El ÚNICO motivo que se podría aducir en contra de que las elecciones sean un domingo, es que la inmediatez de un resultado (a favor o adverso) prevalezca sobre ciertos socios a la hora de votar, en lugar de evaluar gestiones de 4 años. Pero seamos sinceros: si tenemos socios tan pero tan pelotudos, y esos socios llegan a conformar una mayoría, nos merecemos lo que ellos decidan.

Abrazos, Martín.