Pero si jugo HORRIBLE. Como no le va a poner 3? Un 4 si queres, pero no mas. Ponerle 7 es una locura gigantesca. Definitivamente debe pesar mucho el nombre y el apellido cuando lo ven jugar.
En el PT casi moja, a mi me gustó la verdad… la perdió más de lo que nos tiene acostumbrados, supongamos que el 7 es demasiado, puede que así sea… pero 3 nunca, re nunca.
Y ponerle un 7 tambien es una pelotudez. Perdio todas las pelotas en el ST, cuando entro Veron se engolocino con el y se la daba a el nomas. Y en el pt no hizo la gran cosa. Fuue su peor partido del mundial. Es para un 5.
No fue algo espectacular, pero hay que aclarar que antes de que llegue el primer gol, el que mas la pedia y el que mas generaba peligro era el. Lo bueno que con lo poco que hizo desequilibro bastante.
No hay que esperar que haga apiladas de 5 tipos en todas sus jugadas
Romero 5,5: Falló en la del travesaño del primer tiempo y en un par de centros cruzados que se enterraban en el area chica… Después como siempre trató de no complicarse…
Otamendi 8,5: Un defensor que es crack se encuentra cada tanto, este pibe es un fenómeno. Juega bien donde lo pongas y cumple a la perfección la función que le pidas.
Demichelis 5,5: Firme en los pelotazos frontales, flojo hacia los costados. Sigue sin demostrar seguridad.
Burdisso 6,5: De menos a más. Muy buen segundo tiempo. Tiempista para el anticipo y para frenar la aceleración de Dos Santos en varios pasajes.
Heinze 7: Inexpresivo de mitad hacia adelante pero clave en dos jugadas muy importantes del ST salvando goles que estaban hechos. Atento y marcando el rigor.
Maxi 4: Acorde a lo que fue su torneo, para mí flojísimo en líneas generales. Juega mucho cerca de la raya y mete pocas diagonales o llegadas vacías al area como esta acostumbrado. Tampoco esta firme en la marca.
Mascherano 6,5: No se complica nunca, juega a dos toques y es el termómetro de la presión y el retroceso.
Di María 5,5: Tuvo una muy clara haciendole lo que se le exige pero que ha hecho poco, esa llegada punzante al area con pelota dominada. Tampoco estamos viendo la mejor versión de él, aún no ha explotado en el Mundial.
Messi 5: El partido más flojo que ha tenido. A pesar de ello se las ingenia para tener sus situaciones pero parece que todos los arqueros llegan a sus remates.
Tévez 8,5: Para mí no hizo un gran primer tiempo. En el compendio jugó un buen partido pero me ha gustado mucho más ante Nigeria. Los dos goles, el segundo una perla, lo convierten en decisivo e insustituíble de cara al futuro.
Higuaín 7: Hoy más participativo en el circuito de juego y soberbia definición para el segundo gol.
Otamendi: 5 Bien subiendo, aunque le ganaron la posición más de una vez
Demichelis: 5 - Un par de macanas, pierde a Hernandez en el gol
Burdisso: 6 - Seguro, sin complicaciones
Heinze: 6 - Mucho huevo, cortó varias veces y cerró mejor su sector
Maxi: 4 - No entiendo su función. No aporta marca ni juego
Mascherano: 5 - Muy solo y con el equipo retrasado. Por decisión propia o por orden del técnico no marcó la presión del equipo
Di María: 4 - Le pesan los partidos, flojo con la pelota, sin trascendencia
Tevez: 8 - Dos goles. Está aportando mucho más que barullo
Messi: 6 - Buen PT. Flojo 2º, más por culpa del planteo que por él
Higuaín: 7 - Fantástica la definición
Verón: 5 - Aportó poco. No tuvo la pelota. De todas formas, lo prefiero sobre Maxi
Jonas: -
Pastore: -
PD: Nos parecimos PELIGROSAMENTE al equipo de las eliminatorias. Sobre todo en el 2º tiempo. No se entiende la actitud de regalar espacio y pelota. Llegamos hasta acá con un fútbol y una actitud distinta y cambiamos todo ante la mínima presión. Para ganar el torneo hay que mantener la actitud ofensiva.
A mi gusto, se necesita un volante que lleve la pelota para no desgastarlo a Messi. Ya sea Verón o Pastore.
Supongo que no voy a coincidir con la mayoría, pero bueno, para mi Argentina jugó mal y, por ende, los puntajes son bajos.
ROMERO: 6: Nada que hacer en el gol. A mi criterio, reacciona algo tarde en el remate que da en el palo. Luego, seguro, aunque debió haber salido más en algunas pelotas paradas.
OTAMENDI: 5,50: En en el primer tiempo, no entendió cómo debía jugarse el partido, ni en ataque ni en defensa. Avanzando, pasaba rápido la línea de la pelota y le restaba sorpresa al equipo y margen de maniobra a Maxi. En defensa, jamás encontró a Guardado y lo dejó maniobrar o rematar desde media distancia en muchas oportunidades, además de regalar la espalda en dos oportunidades. En el segundo tiempo, fue de lo mejorcito, saliendo dos segundos antes a tomar el hombre.
DEMICHELIS: 5: Hasta el gol de Hernández, era su mejor partido y no había cometido errores. Se mostraba seguro de arriba y sin complicaciones para cerrar a los laterales o dar con firmeza el primer pase. No le quito mérito al mexicano en el gol, pero Demichelis reaccionó tarde.
BURDISSO: 5: Con enormes problemas en las pelotas paradas. Lento para dar el paso al frente cuando Dos Santos encaraba a Heinze. Esa pasividad posibilitó que México tuviera un par de chances con pelotas cruzadas. Si hubiera estado más atento, todos esos avances morían en off sides o centros intrascendentes.
HEINZE: 5: Lo más importante que hizo fue “robar” dos faltas cerca del final. Nunca fue salida clara. En el primer tiempo, se excedió en los pelotazos y se cerró demasiado en defensa.
M.RODRÍGUEZ: 4: No siente la función. Su ADN es casi que puramente ofensivo. El diseño táctico de Maradona atenta contra sus virtudes y contra el cambio de ritmo del ex Newell’s. Juega demasiado lejos del arco. Así, no sirve.
MASCHERANO: 6,50: Sin brillar, el jugador más parejo del equipo. Fue el único que recuperó en el mediocampo y casi no se equivocó en la distribución. En el primer tiempo, padeció un error táctico del equipo: ni Tévez ni Messi le hicieron sombra a los volantes centrales mexicanos y, desde allí, nacían todas las jugadas. Mascherano entendió bien que tenía que achicar hacia atrás, porque, de los contrario, su espalda no costaba ni dos centavos.
DI MARÍA: 4,50: Comenzó a puro barullo. Mejoró en el complemento, especialmente en el retroceso, pero jamás fue arma ofensiva ni intervino correctamente del circuito de juego. Debe mejorar el concepto de la pausa, casi ausente en su menú futbolero.
MESSI: 4: Jugó para Deportivo Messi, y el diseño táctico de Maradona, ése de hacerlo jugar a 50 metros del arco, es una excusa débil. De nada sirve que arranque allí y no siga la jugada. Le falta rebeldía e inteligencia táctica para ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Ojalá incorpore rápido esos conceptos. La calificación es baja porque uno a Messi siempre le demanda más.
HIGUAÍN: 5,50: Le sube un punto el gol, pero fue altamente improductivo con la pelota en los pies. Insisto en que lo veo lento y falto de confianza. Se tiró a los costados de manera excesiva.
TÉVEZ: 6,50: Le sube un punto el golazo, pero sacando su sacrificio, lo suyo en ataque fue casi tan improductivo como lo de Higuaín. No puedo regalarle puntos por un gol que fue un papelón histórico. No voy a comprar el humo que venden muchos de mis colegas.
VERÓN: Correcto con la pelota. Regaló la espalda un par de veces.
GUTIÉRREZ: Barullo en ataque y en defensa. Cambio sin sentido.
Hoy ni siquiera se saco a uno de encima. Un fenomeno total y absoluto Messi, pero me rompe mucho las pelotas que cuando juega horrible se le quiera buscar la quinta pata al gato para defenderlo. No tiene nada de malo decir que juego mal viejo. Lo unico que falta ahora es que lo aplaudamos porque la pedia, es el colmo.
Quien esta aplaudiendo que la pedia? te estoy diciendo que para mi en el primer tiempo era el que mas desequilibraba hasta el gol. Para mi no jugo horrible, ni tampoco se destaco, como todo el equipo argentino tuvo un partido flojo, el unico que resalto fue Tevez por el golazo que hizo.
Entonces hagan sus puntajes, cuando lleguen a Messi le ponen 1, 2 o 3 o 4 o lo que quieran y a la mierda… para mi jugó bien, exageré con el 7, lo admito pero no rompan las pelotas con pretender que pongamos lo que ustedes quieren nada más, supongo que no todos vemos el partido y lo analizamos del mismo modo.