Barovero: 6,50. Poco, pero muy bueno. Seguro de arriba, clave en las más claras. No me gusta cuando se queda estancado en el arco. En la última, el pelotazo largo de Marchesín a Benítez, podría haber reducido el margen de error con anticipo.
Abecasis: 6,50. Correcto con la pelota y excelente en la marca. Se devoró a Regueiro. Obligó a que lo mandaran contra Martínez.
Mercado: 5. Muy flojo primer tiempo. Se le encimó demasiado a Bottinelli y Abecasis lo salvó varias veces. Mejoró en el complemento.
Bottinelli: 6,50. Otro de muy buen partido. Sobrio, seguro, atento, rápido y menos bartolero que otras veces. Controló muy bien a un delantero rápido y complicado como Romero, que tira mucha diagonal de adentro hacia afuera.
Martínez: 4. El punto más flojo de la defensa. Más allá de los nervios, yo veo una diferencia física. Recordemos que no se entrenaba habitualmente con Primera por decisión de Almeyda. Perfecto el cambio. Regueiro lo iba a volver loco.
Sánchez: 5,50. Mucho desgaste, poca claridad. Mucho pelotazo. Lo exprimió a Funes Mori. Lo exprimió a Mora. Debe bajar un cambio, para no repetirse.
Cirigliano: 6,50. Su mejor partido en mucho tiempo. Muy bien ubicado. Simple con la pelota, limpiando la jugada en zonas complicadas y muy efectivo en la marca.
Ponzio: 5. Le volvieron a dar una función para la cual no es el ideal. Toca mucho la pelota, pero resuelve poco y se desordena. En el primer tiempo, habilitó casi todos los pasillos por los cuales se filtró Lanús. En el ST, se paró más cerca de Cirigliano, pero también con déficit en la lectura de juego. Aportó su pegada para el gol de Mora.
Rojas: 4,50. Partido insulso. Rindió mejor de lateral que de volante. Evidentemente, no está en su mejor forma física. Le faltó participar en ataque. Affranchino hizo más que él…
Mora: 6. Llega a esa nota por el gol y por el gran desgaste que hizo en el ST, con y sin pelota. En el primer tiempo, jugó más cerca de los mediocampistas que de Funes Mori, y se excedió en la individual.
Funes Mori: 5,50. Partido raro. Supongo que muchos no estarán de acuerdo. River salió a ver si encontraba el partido, no a buscarlo, y Funes Mori hizo un partido interesante si lo encuadramos en ese contexto. Mucho sacrificio. Fue el primer defensor, se fajó con centrales fuertes y se generó por propia cuenta varias situaciones que, es cierto, resolvió mal. Imagino calificaciones más bajas, y no habrá mucho para discutir, pero ante tanta crítica, le valoro ese laburo sucio que hizo esta tarde.
Affranchino: En pocos minutos, fue más profundo que Rojas en todo el torneo.