Franco Armani: 8. Tuvo algunas salidas raras en el primer tiempo, pero también sacó dos pelotas que un digno arquero de River tiene que sacar. Por ello, terminó siendo el mejor. Presente.
_
Bustos: 3. No llega con claridad hasta el fondo (es rapidito, pero de penosa zancada) y cuando el rival avanza rápido no llega nunca a cubrir su puesto. Habilita a Palacios en el gol de Colo-Colo.
Germán Pezzella: 6. Supongo que estuvo bastante bien. Felicitaciones por el gol.
Paulo Díaz: 2. Debió moverse en el área para que Falcón no lo moleste, pero se prendió de gusto porque es un hombre tonto. Tras el muy buen pase de Vidal, habilitó de manera fantástica a Correa con un simple cabezazo. Salvó Armani.
Marcos Acuña: 7. Pobre hombre, juega solo por izquierda, tal como le pasaba a Enzo Díaz. Pero claro, el “huevo” tiene más jerarquía. Ignacio Fernández y Claudio Echeverri delante suyo, ¿en serio, Gallardo? Así es difícil, no hay lógica en lo esquemático, fundamentalmente con el equipo sin pelota.
_
Matías Kranevitter: 5. No termina un partido.
Santiago Simón: 3. Muy pobre en todos los aspectos del juego. Un gran pase a Echeverri en el segundo tiempo, no mucho más.
Ignacio Fernández: 3. Ni fu ni fa. En los momentos clave, nunca estuvo encima de Vidal para impedir que juegue cómodo. Siempre lejos; no puede jugar de volante interno, no lo es, jamás lo fue.
_
Maximiliano Meza: 3. No pesa pegado sobre la banda. Funcionó allí cuando era joven. Está, claramente, para jugar de volante por afuera en un 4-4-2, mas no de extremo en este raro 4-3-3. Por las bandas, adelante, juegan los Villa, los Ramón Sosa, los Campaz, los Plata. Gente de velocidad y potencia física, cosas que Meza no tiene. No ayudó prácticamente nunca en los retrocesos.
Claudio Echeverri: 0. Debió salir a la media hora del partido. Lamentable es la palabra que mejor define su triste performance.
_
Miguel Borja: 3. Pivoteó muy bien en el segundo tiempo, pero en el primero tuvo tres jugadas bastante claras en las que definió como mi tía borracha y reculeada por mí. En estos partidos no hay que perdonar, o a lo sumo hay que tratar de definir con mayor agresividiad. Estuvo muy lejos Borja. Detesto que el 9 de mi equipo no ponga toda la seriedad que corresponde a la hora de la verdad.
Villagra y Colidio entraron en el momento más hostil del partido para River. De todos modos, no jugaron bien. Particularmente al exTalleres se lo ve excesivamente lento, pesado. Como que entró después de clavarse dos hamburguesas completas y una coca.
Lanzini hace cuatro partidos que viene manejando bien la pelota y moviéndose con más agilidad. Lo malo es que hoy Gallardo lo puso muy por afuera, como contra Gimnasia. Es mejor por adentro, tiene características de volante mixto. Yo lo pondría al lado de Kranevitter.
Fonseca no sabe ni perfilarse, no sé qué le ve el director técnico.