Chichizola: 5: Para mí, pudo haber hecho algo más en el primer gol (ubicación). Cometió un error grave en la salida con el pie. Mucho mejor en el ST.
Vella: 5: Buen primer tiempo en la marca aunque con poca claridad en ataque. Pierde a Zunino en el gol y por eso no aprueba. Una asignación mal otorgada por el DT. Si ves que Aldosivi te gana siempre de arriba, poné un tipo en el primer palo…
Ferrero: 3: Un espanto. Revolea todo lo que viene. Apenas un buen quite en el primer tiempo. Después, lo usual: lento y regalando la pelota. Maidana lo salvó en más de una ocasión.
Maidana: 5,50. Mediocre primer tiempo, incómodo con el perfil y permanentemente atento a los errores de sus laderos: Arano y Ferrero. Mejoró notablemente en el ST. De no ser por un par de cierres, Aldosivi pudo haber tenido un par de chances clarísimas.
Arano: 4: Un desastre en la marca, más allá de ganar alguna dividida. Desastre defensivo desde lo conceptual. En ataque, le puso 2 pases en cortada a Aguirre. En ese sentido, fue más productivo que todos los volantes juntos.
Sánchez: 4: Correr sin sentido. Recién cuando no tuvo que contribuir en ataque (cuando lo mandan de 5), le dio un pase a un compañero. Pura velocidad. La precisión la dejó en la casa.
Ledesma: 2: Todo mal. Lento, impreciso y mal ubicado.
Aguirre: 4: Lo presionaron y la pésima estructura del equipo evidenció que sin espacios se le complica. Igualmente, tuvo rebeldía para pisar el área. En el ST lo mandaron de 5 y le sacaron toda chance de sorprender.
Ocampos: 6: De lo mejor de River. Intentó siempre, le faltó lectura de juego, tirar la diagonal.
Ríos: 5,50. Qué fácil es pegarle a Ríos. Fue de los más claros del equipo. Definió muy bien en la que le sacan en la línea y fue, de los delanteros, quien estuvo más cerca de la mejor opción de pase, de aguantar la pelota, etc.
Cavenaghi: 4: El penal y nada más. Totalmente improductivo. Lento física y conceptualmente.
Domínguez: 3,50. Pésima lectura de juego. Sobró muchas jugadas.
González: Poco juego.
Almeyda: Errores por todos lados. Desde lo semanal: evidente falta de laburo (o mala calidad de trabajo) + días de descanso a lo loco como si River jugara la Copa Chespirito (encima Aldosivi corrió más y mejor). En el partido: acumulación de jugadores ofensivos sin criterio. Una vez más, un primer tiempo, y especialmente un comienzo de partido, de muy bajo nivel. Lo positivo se reduce cada vez más a Ocampos, Abecasis. Y es muy pero muy poco.
River no creo más de 3 situaciones de gol en todo el partido. Fuera de joda, es un espanto. Recuerdo que Garisto decía: “Con jugadores pelotudos, no hay táctica que valga”. Me pregunto, ¿qué pasa cuando a jugadores poco inteligentes y que subestiman el contexto, le sumás un DT con poca materia gris?
River está racinguizado desde la hinchada y bosterizado futbolísticamente. Sobran hinchas de los jugadores. Domínguez y Cavenaghi vienen con rendimientos mediocres y se dice “no los critico porque volvieron”, “antes critico a Ríos, a Arano”. Una cosa no quita la otra. Parece la época del “antes que a Ferrari lo critico a Cabral” o cuando tardaron 6 meses en darse cuenta que Carrizo venía en picada.
River es un espanto. Hay que ver más allá de los números. Pero si va primero e invicto decían… Pero uds están esperando a que pierda para pegar, decían. No gente, somos los mismos del thread de los promedios, los mismos que decíamos que Passarella subestimaba la historia. Somos hinchas o simpatizantes de River, no de los DT ni de los dirigentes ni de los jugadores.
Que River, en el Nacional B, con tiempo de laburo de sobra y con todos los jugadores que pidió el DT, no haya ganado en 6 de las primeras 12 fechas, y que algunos de esos rivales fueran Deportivo Merlo, Defensa y Justicia y Aldosivi, dice mucho del DT y del compromiso de los futbolistas.