Hablar si Mascherano encaja o no en el Barcelona, me parece que se termina cuando lo dice el propio Guardiola. Si guardiola dice que encaja y que es perfecto para el Barcelona, me parece tonto de mi parte decir lo contrario. Creo que Pep sabe unas 909090 veces mas que yo. Y por cierto invito a cualquiera a que lea foros del Barcelona en donde casi unanimemente los hinchas prefieren a Mascherano antes que a Pique y en donde dicen que Mascherano ha sido el mejor fichaje de los ultimos 5 años ( Donde se compraron jugadores como Ibrahimovic, Villa, Fabregas, Henry…etc…digo.).
Con respecto a sus errores como central. Cualquiera que vea al Barcelona se dara cuenta que TODA la defensa es insegura. Puyol se vive mandando cagadas, y Pique mucho mas que Puyol. Pero no por culpa de ellos. Juegan totalmente al mano a mano. Es la unica defensa del mundo que queda mano a mano todo el tiempo y con un detalle, queda mano a mano a 40 metros del arco, tienen que cubrir 40 metros a su espalda… Entonces obviamente un error es terrible y se paga mucho mas caro que cualquier otra defensa en donde si perdes el mano a mano tenes 3 compañeros al lado u atrás. En el Barcelona es mano a mano todo el tiempo y si perdes, chau 40 metros atras tuyo no hay nadie, como le paso a Masche contra el milan la que fallo. Es un equipo que recibe casi un gol por partido, y es logico. Si atacan todos. Los laterales se van a la mierda.
Muchos pareciera que se perdieron el último Real Madrid-Barcelona por copa del rey. Tanto periodista como algunos que opinan. Les traigo dos videitos. Es un mismo partido donde se ve como Ronaldo lo baila a Pique que le termina haciendo un penal estupidisimo y luego gol. Y despues como Di Maria lo deja totalmente humillado a Puyol de rodillas en el piso, terminando en gol. Seamos buenos…Si cualquier de esos dos hubiera sido Mascherano…ufffff…lo que dirían…Que no encaja.que penal pelotudo…que esta en mal nivel…etc etc. Yo creo que falla Mascherano si, pero falla Puyol también y falla Pique también. Solo que un sector de la prensa Argentina solo hace hincapie en las fallas de Mascherano y no en el resto y algunos compran y repiten… Les dejo los videitos de Pique y Puyol haciendo el ridiculo en un partido contra grandes delanteros en donde supuestamente solo Mascherano se manda cagadas. y en donde les costo ni mas ni menos la eliminacion de la copa.
Tacticamente, posicionalmente, anticipando, robando, haciendo el trabajo sucio, no hay mejores que él. A veces hace quites que son tan espectaculares como una jugada de Messi. Que no puede hacer ningún otro jugador en el mundo. Creo que el día que Mascherano se retire de la seleccion se tomará dimensión real de que el tipo es quizás, el mejor jugador defensivo del mundo. Mientras tanto un sector del periodismo seguirá tirandole palos porque el no es amigo de los periodistas ni va a programas. Y le harán creer a un sector importante de la opinion púlbica, como ya le hicieron creer y repitieron, que Bolatti ( hoy de vuelta y fracasando en Racing), Mercier ( fracasando de vuelta en San Lorenzo), Canteros ( En la B de españa con 24 años edad en la que Mascherano era titular indiscutible en Liverpool), Bernardello ( hoy en Colon de Santa Fe) y otros muertos más de turno que jueguen bien 3 meses, son mejores que Javier y merecen su puesto. Eeeeeeen fin.