PUMPIDO: “SOY DT, NO AYUDANTE”
[b]Nery rechazó de plano la propuesta de [/b][b]Sergio Batista de sumarse como ayudante de la Selección: [i]“Tengo 11 años de trayectoria como técnico”[/i], tiró el ex compañero del Checho. Aseguró que está [i]“todo bien”, [/i]pero que [i]“me hubiese gustado que se manejen de otra forma”. [/i][/b]
[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/10/22/44518_092249_650x420.jpg[/IMG]
[i]Nery no acepta ser ayudante, ni en la Selección[/i]
Sergio Batista se animó a pensar en voz alta como DT de la Selección, cargo para el que aún no fue confirmado y desató el primer lío –menor, pero lío al fin- de su todavía no iniciada gestión.
El Checho se animó a soñar con tener a Nery Pumpido como ayudante y como entrenador de arqueros, pero Pumpido le bajó los humos de una. “Escuché lo que dijo, pero ahora digo lo mismo que hace dos años: quiero seguir de técnico”, tiró el ex arquero de la Selección en Italia ’90.
También se lamentó porque antes de decirlo públicamente el actual DT de la Selección no le comunicó su intención: “Me hubieran llamado anteanoche si sabían lo que yo pensaba. Bilardo también lo sabe, desde hace dos años. Ahora se crea una sensación rara…”, se quejó.
“Si me hubieran llamado les hubiera dicho esto que te digo, creo que tengo un curriculum bastante importante, de una carrera de 11 años entrenando como para seguir siendo técnico”, aseguró Pumpido, en declaraciones al diario Olé.
Igual reconoció que le generó orgullo que lo hayan llamado: “La Selección y con amigos ahí…me hubiera encantado…Pero no es por desmerecer la posición de ayudante, al contrario, creo que tengo un curriculum demasiado importante como para ir de ayudante”.
¿Cómo es su relación con el Checho? “Está todo bien. Hablamos hace poco cuando estuve en Buenos Aires, tengo una relación bárbara con él. Y con el Tata (José Luis Brown) hablé ayer de nuevo…Lo único que me hubiese gustado es que me llamarán a mí, porque se crea todo esto al pedo”, insistió.
También negó que ahora quede marcado como que le dijo “no” a la Selección: “No lo pueden decir, porque yo resisto un archivo”, se defendió.
Y subió la apuesta: “Yo creo que puedo estar entre los nominados a dirigir la Selección. Si no, fíjate los currículum de los que hay…Hay tres o cuatro que pueden tener más chapa que yo. Fui el primer técnico de la historia del fútbol argentino que salió campeón de la Libertadores con un equipo extranjero (Olimpia en 2002), Bauzá en la Liga fue el segundo…Jugué una final del mundo contra el mejor Real Madrid y casi le ganó. En México llegué a una final y en Newell’s hice una gran campaña y promoví pibes que se empiezan a ver: Fórmica, Sperdutti, Bernardello, Vangioni, Machuca”, chapeó.
¿Nadie notó eso entonces? “Pasa que uno se mantiene con la tranquilidad y con el perfil bajo. Yo podría salir a hablar, pero no quiero. Miren los archivos para ver que dije. Estoy agradecido que se fijen en mí, pero mi pensamiento es otro. Lo único que me hubiese gustado es que se manejaran de otra forma”, cerró Nery, que le cerró las puertas a sumarse al cuerpo técnico de Batista.