No esperemos mucho de Borda, en San Lorenzo era un Menseguez sin gol… pasa que nosotros la verdad con los delanteros suplentes que tenemos… nos hace parecer un buen jugador
Es un jugador que me encanta, Godoy Cruz como equipo habia partidos en donde no se cansaba de triangular y tocar, como me hubiese encantado ademas del Urugayo este a Donda, ese chabon distribuye la bocha espectacularmente!!
Yo lo único que espero de Bordagaray es verlo 3 partidos como para definir si le va a servir a River o no. Después de ver a Funes Mori, Pavone y Buonanotte dar el asco que dieron en cancha, me parece una locura que no haya tenido por lo menos 2 partidos completos.
Sus características le permiten cumplir las dos o tres funciones aplicables a un delantero que juega con otros dos más en el ataque.
Tranquilamente puede jugar bien tirado a la raya para ser un wing clásico, así como retrasarse un poquito para recibir en 3/4 y aprovechar su media distancia, así como también tirarse a caminar el area con cavenaghi para facilitarle más espacios al centrodelantero arrastrando marcas.
Tiene como ventaja sobre el keko por ejemplo que sería su compertidor nato en el puesto el hecho del físico.
Y si, es un poco morfón, pero en un esquema como el planteado mucho jugo puede sacarse en el uno contra uno siendo un equipo rápido y vertiginoso. Yo apuntaría a ese estilo de juego para este plantel de River…