Proyecto de reforma del Código Civil.

vos decís que está bien que desde el gobierno se oculte o se tergiverse informacion que se considere “no conveniente”?

Cierto.

Pido disculpas.

Luis.

Durante el finde me hago un tread sobre el tema y la seguimos ahi…

La puta madre habra que cazar los brolis… Hace mil que no estudio en serio debo tener atrofiada la musculatura cerebral :lol:… Es una buena medida el CC y el CCom ya estaban obsoletos

Sono duro, pero hacelo ahora, no esperes el fin de semana. No me hagas sentir mal…:smiley:

Una medida que no deberia tener gran rechazo por el contrario, podra ser debatido mucho para tratar de hacerle las modificaciones que crean necesarias pero que al final debiese salir.

La politica consiste en simplificarle la vida a las personas y esta medida es totalmente politica!!! Creo que se lo escuche a JP :mrgreen:

Y esto con la ley del aborto como se va a llevar?

Son muy buenos los avances, a tono con las sociedades más avanzadas en términos sociales. Solo faltó incluir algún avance respecto a la legalización del aborto, pero paso a paso.

Iba a decir lo mismo. Obviamente también pensaba en quienes dicen que hasta que la criatura se separe del vientre materno no tiene derechos o no se la considera persona y bla bla bla.

la AUH se paga desde que mes?

Desde el tercer mes de embarazo. Justo desde el plazo en que no deberían permitirse abortos arbitrarios :cool:

no se va a llevar, y de hecho la ley del aborto es anticonstitucional. El derecho a la vida esta garantizado desde el seno materno por la constitución nacional.

“Art. 75, inc 22: Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con las organizaciones internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes
… la Declaración Universal de Derechos Humanos; la Convención Americana sobre Derechos Humanos… en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocidos. Sólo podrán ser denunciados, en su caso, por el Poder Ejecutivo nacional, previa aprobación de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros de cada Cámara.”

Convención Americana sobre Derechos Humanos:
Parte I, Capitulo 3, Articulo 4, Derecho a la vida: Inc 1: 1. “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.”

No se, no tengo hijos!

Habría que revisar varios temas de la Ley de Matrimonio igualitario que quedaron muy mal hechos. En el caso de filiación, mi hermana justo hizo una materia al respecto al cuatrimestre siguiente de la sanción, y había muchísimos errores a corregir (que en este momento no me acuerdo :))

El nivel de críticas del bloque forístico de Proyecto Sur viene decayendo a pasos agigantados …

No es una crítica, es una observación

Creo que hay varios casos de usuarios del foro que votaron a CFK y marcan sus errores. Yo soy uno, por ejemplo.

EL

Nunca dije que estuviese cajoneado. Dije que el ANTEproyecto ya existia, el de unificacion. Ahora, este gobierno, tiene la voluntad politica de ir por eso y por otras tantas cosas, todas muy buenas.

Es que las convenciones prematrimoniales estaban prohibidas. Por eso, muchos de gran calibre economico antes se casaban en Uruguay :).

El R12 fue, es y sera un bien propio papurri¡¡¡¡¡¡ De ultima tengo el tel de algunos sicarios (no es joda, jajajajajjaja). El tema es que no se que te va a salir mas caro, si pagarle a los sicarios o perder el R12 :mrgreen::mrgreen:

Pd: Doctor no, solo abogado :wink:

POr fin vamos a tener un código que se adapte a la realidad social actual si se hace seriamente a conciencia y no como una F1 jurídica…

Ah bueno:lol:

Que loco, pense que el contrato prenupcial existia aca, con razon mi viejo siempre me dijo que mi futuro depto iba a estar a nombre de el:lol: