Pekerman me parece un tipo al que le falta el carácter para hacerse cargo de un hierro tan caliente como la selección argentina y en cierta forma lo demostró. Creo que el técnico argentino debe destilar cierta personalidad claro está sin que ello implique que se lo coma el personaje.
Me parece que los únicos DT’s que tienen lo que vos pedis son Bielsa, que ya fracasó en nuestra Selección, el Cholo, que anda en baja, Vivas, fracasado por definición y Russo, al que se lo devoró la interna de Boca y su perfil subterraneo
Te puede gustar o no, pero estamos hablando de mériitos en su trayectoria. Yo no lo elegiría ni para River, pero el tipo fue campeón en 4 equipos diferentes. Eso lo respalda.
No coincido para nada con lo que decis, y tampoco creo que por pensar o pedir a Ramon Diaz para al cargo “no haya aprendido nada” de lo que paso, de echo Maradona no era de mi gusto.
No hay formulas magicas, y hasta la gente mas idonea se puede volver en primera ronda, y no creo que ser bocon te quite meritos por otras cosas positivas.
Creo que Ramon Diaz demostro en San Lorenzo, en la Copa Libertadores bastante mejor manejo tactico, y al tener tantos titulos se merece una oportunidad, aunque primero la merece Bianchi pero sabemos como siempre termina la historia.
Yo quiero salir campeon del mundo, no ganar unas eliminatorias de punta a punta, o por lo menos llegar a semifinales.
Ya estuvieron tipos como Pekerman y Bielsa que de egocentricos no tienen nada y tambien quedamos eliminados, no creo que haya que ver todo blanco y negro.
Creo que Gallego aparece siempre en las encuestas por su capacidad de elegir bien a los jugadores mas que por lo que puede llegar a saber. Eso en un seleccionador es importante, y mas ahora que cada día dependes mas del armado de las listas que de lo que puedas llegar a transmitirles a los jugadores en 2 días…
Seria lo mejor que hizo Maradona por la seleccion en mucho tiempo.
A mi me gusta Bianchi, tiene personalidad, tiene laburo sabe de táctica y a los brasileros los conoce mejor que nadie.
De lo contrario un tipo que me sorprendió satisfactoriamente es Martino, otro no se me ocurre.
Si también vi a Ramón Díaz quedar 800 veces eliminado en Copa Libertadores con casi un seleccionado sudamericano a manos por ejemplo de un Racing con el Bichi Fuertes como carta de gol.
A lo que voy es que quiero otro perfil diferente al de estos bocones mediáticos. No me importa el resultado al corto plazo porque significan nada. Hay que trabajar no a 4 sino a 8 o 12 años. La búsqueda del resultado a corto plazo no va y los resultados están a la vista. Argentina tiene que nutrir a sus futbolistas, juveniles y profesionales, de conocimientos técnicos, tácticos y estratégicos. Definir una forma de juego, como ejecutarla y respetarla. Los resultados pueden avalar a cualquier inútil porque contó con los mejores jugadores y pueden ser esquivos para gente idónea a la que la suerte o el material a disposición no lo acompaño. Si los resultados ( me refiero a éxitos ) son los únicos valores a considerar a la hora de decidir entonces no se porque nos rasgamos las vestiduras cuando se cuestiona el como se gana. Argentina necesita de gente que forme y enseñe, no payasos de boca grande y que esconden en el placard muchos mas fracasos que los exitos que supuestamente le dan la chapa.
Cito además. Si los resultados son el principal parámetro para respaldar una candidatura, Joachim Low jamás hubiera sido el técnico Alemán. Será que los alemanes valoran otras cuestiones además de los resultados obtenidos por el entrenador? Mal no les va no? La capacidad de formación y enseñanza las considero fundamental en el proximo técnico argentino … pero bueno parece que sigue el Diego y sino proponemos a Gallego o Ramón Díaz … un poema. :lol: