Lo mas seguro es que siga maradona,si no opta por renunciar y le va bien en la copa se queda y ahí ya no lo sacan mas… tendría que volverse en primera ronda del 2014 para que lo saquen y aun así muchos saldrían a bancarlo.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Pero si se trata de acertar resultados, es fácil “adivinar” que teníamos que ganar ante México y perder con Alemania. La cuestión era evitar lo segundo.
Empiezo a pensar si Maradona a estas instancias no nos dio mas tristezas que alegrias…
Mundial 82= Naranja Fanta. Expulsado.
Mundial 86= Campeon Mundial. Mejor Jugador.
Mundial 90= Sub-Campeon Mundial. ???
Mundial 94= Papelon Mundial. Drogado.
Mundial 10= Papelon Mundial. Goleado.
Mundial 14= ??? ???
Pobre Messi, siendo el mejor del mundo, tener que cargar con el peso de ser argentino y bien que podria haber enrolado con los gallegos, al igual que Higuain con Francia, hoy Messi estaria en la final con sus 6 cumpas del Barcelona…
Bueno Higuain eligió bien, no creo que enrolado con los franceses hoy estuviera saltando en una pata. Sobre lo de Maradona creo que no hay dudas que como parte del seleccionado dio mas alegrías que tristezas ya que las alegrías que hemos tenido en mundiales son pocas ( si por alegría entendemos finales jugadas o ganadas ). Dos finales del mundo se deben en buena medida a su presencia. Lo del 82 asi como hoy se responsabiliza a Maradona de la suerte de Messi quizás en aquel mundial se puede responsabilizar a Menotti de la suerte de Maradona. Lo del 94 puede verse asi : sin Maradona en cancha casi nos quedamos afuera del mundial. Hubo que ir a buscarlo para jugar el repechaje. Lo que pasó después tiene varias lecturas e historias. Lo de Maradona jugador es indiscutible ( ah te faltó agregar campeón Juvenil en el 79 junto con el pelado - cuando los juveniles eran verdaderos mundiales - ).
Maradona como entrenador es otro cantar. Y no se debe resumir a la copa del mundo ni al el 4 a 0 con Alemania. Fue deficitario durante las eliminatorias y amistosos previos. En una situación en que la responsabilidad de Maradona, también es justo decir, es compartida por un proceso mal parido hace 4 años atrás con la llegada de Basile.
No se, pero todo el mundo futbolistico se nos caga de risa en la cara por creer en Maradona, el tipo es una verguenza, siempre te lo dicen, hoy en dia si tratas de abrir una conversacion con el nombre Maradona se te cagan de risa en la cara, somos el hazmereir del mundo futbolistico…
Bueno pero eso es parte de la ignorancia. El Maradona jugador es indiscutible y el que lo discute es un analfabeto futbolístico. Es lo mismo que decir que River es el hazmereir de del fútbol por culpa de los problemas de Ortega. Me parece que el hazmereir lo somos poro cosas que exceden la figura de Maradona. Lo somos por soberbios, por creernos lo que no somos, por desordenados, por creer en mesías que nos pueden salvar ( cualquier semejanza con River es pura coincidencia ) actitudes que poco tienen que ver con lo que hacemos en cancha sino con lo que hacemos fuera de ella. De Maradona sigo valorando lo que hizo en una cancha y ese mérito es inigualable e indeleble mas allá de lo que el tipo haga ahora como DT o lo que haga de su vida. Me parece que cuando se rien de Maradona se están riendo del hincha argentino del cual Maradona es un fiel reflejo. En Maradona se reflejan todas los vicios de ese hincha contradictorio y opulento.
Repito. Es un país susceptible a creer en soluciones fáciles. Por ejemplo creer que eliminado Maradona se solucionan todos nuestros problemas. Maradona es un problema muy menor, casi insignificante en las razones varias que llevan al futbol argentino a no volver a asomar entre los favoritos. Pasa desde hace 20 años, justo desde que se retiró Maradona.
Y si, pero anda a explicarselo a los ignorantes, cuando les decis del jugador te dicen si, tenes razon, pero el jugador no esta mas y dejen de vivir de ese ex-jugador, ahora esta el hombre y ahi es donde se nos cagan de risa, por eso no creo que sean tan ignorantes, ese es el problema, que en Argentina lo endiosaron tanto al tipo y le perdonan todo por lo que fue como jugador y ahi cae el argentino que no se identifica con Maradona, el bueno, el que no es soberbio, el sano, el laburador, porque no todos los argentinos son iguales, a eso voy, a las verguenzas que pasan muchos argentinos en todo el mundo, que realmente no merecen eso, pero igual, ya fue este mundial, a prepararse para el proximo papelon, la Copa America y luego lo canonizan al Diego de la Gente, queres algo mas ridiculo?? si hasta una iglesia tiene desde hace un tiempo, que mas se puede esperar??? muchos papelones mas…despues que la gente no se queje, zarna con gusto no pica, asi que…
Ariel: leí por algún lado allá atrás que te reías un poco de quienes pedían que se vaya Maradona y querían a Ramón Díaz para la Selección.
Ojo, concuerdo con una parte de tus argumentos, pero creo que acá, lo que yo particularmente le achaco a Maradona (que no venía haciendo las cosas tan mal en el Mundial) es el resultado final, y por sobre todo, la paliza contra los alemanes. Por ende, creo que cumplió su ciclo. Pero como DT, en comparación, el Pelado le gana por asesinato. 1 campeonato lo puede llegar a ganar cualquiera. 8 campeonatos como DT no es casualidad.
Yo no defiendo el ciclo Maradona, para mi viciado absolutamente de pergamino alguno para asumir el cargo ( lo que fuiste como jugador no justifica el cargo asumido ). Un ciclo que debe terminar ya y no tiene razón de seguir adelante a menos que se quisieran seguir haciendo mal las cosas. Ejemplo : contratar a Ramón Díaz.
Ramón Díaz me parece un técnico que no reúne el perfil de lo que debemos pedir si pretendemos que las cosas se hagan seriamente. Se necesita de gente no tan oscura en sus formas de proceder, que dejen enseñanza y sea formadora, con cuerpos técnicos capaces y no surgidos del amiguismo o el representante de turno, gente que su principal argumento sea la seriedad y no su perfil mediático.
Yo no discuto que Ramón Díaz sea mejor DT que Maradona. Discuto que se rasguen las vestiduras por la presencia de Maradona en la selección y esa misma persona crea que Ramón Díaz puede ser DT de la selección Nacional. Como lo dije antes es como que no te guste el dulce de leche y pidas de postre un bombón escoces. Son distintos pero en el fondo comparten las formas.
En un acto que encabezó Mauricio Macri, Martín Palermo se manifestó claramente a favor de la continuidad del DT.
8 de Julio de 2010 | 21:22
Martín Palermo pidió hoy la continuidad de Diego Armando Maradona al frente del seleccionado argentino de fútbol y aseguró que el plantel albiceleste hizo “todo lo posible para cumplir el sueño” de consagrarse campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010.
“Todos estamos convencidos de que tiene que tener una revancha (por Maradona). Hicimos todo lo posible para cumplir el sueño, pero lamentablemente no se pudo”, declaró el máximo goleador en la historia de Boca Juniors en rueda de prensa, luego de firmar en la Plaza San Martín, de Retiro, el mural que refleja el tanto que le marcó a Grecia en la Copa del Mundo.
Palermo resaltó la “emoción” que sintió en el momento que convirtió el gol a los griegos y cuando vio el último domingo a la multitud agolpada en la puerta del predio de AFA para saludar a los jugadores.
“Martín es un fabricante de emociones y cuando hizo el gol en el Mundial fue un momento emocionante para todos los argentinos. Pero en el fútbol gana uno solo y después Alemania nos ganó con justicia”, expresó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien encabezó el acto.
Las obra firmada será subastada el 2 de diciembre en el Banco Ciudad y lo recaudado será destinado a la Fundación SOS Infantil, apadrinada por Palermo. Fuente: DyN.
Ya me Imagino la Alineación para Brasil 2014
----Abbondanzieri-----
Otamendi-----Cabral-----Heinze-----Jonas
--------Ahumada----
Abelairas---------Verón
-------------Fabbiani-------------
------Palermo------Chipi Barihjo----
El pato porque juega en Brasil y eso va ayudar a conocer a los seleccionados Brasileños ( Lastima que ningun Jugador de Brasil juega en su País)
La defensa es casi la misma para que vean que si mantiene una base, solo le agrego a un defensa central lider.
Ahumada Anda en un Gran Nivel en 2da División de México ( No creo que asciende ni en 10 años el equipo en el que esta)
Abelairas Tiene un Gran toque , no cualquiera hace lo que el hace con una pelota
Verón, Va a ser su 23425 Revancha con la selección, Diego lo quiere por que cree que va a Ser el Referente
Fabbiani, va a tener una Temporadona, con 2 Goles en su haber en alguna liga de Qatar, uno un penal fallado, pero le quedo el rebote, y otro un autogol.
Palermo…El alma del Equipo
Barihjo…El jugador del pueblo
Y Los de la Banca que van a ser los cambios Regulares
Villagra
Roly Zarate ( El diego se equivoco y lo convoco en lugar de Mauro)
Ibarra ( Vuelve a dejar al puppi Afuera)
Maxi Lopez ( Lo Seleccionaron porque Italia lo estaba considerando, y Diego prefirio Adelantarse)