Próximo cacerolazo

Es una metafora, chabon, hablo de que hay gente que tiene un pasado que es tanto o mas impresentable que la otra loca de mierda y esta englobada dentro del kirchnerismo…

Para, pero son cosas diferentes. Que hay gente con pasado oscuro apoyando al kirchnerismo, sí, te lo reconozco. Ahora, alquien que sostenga lo que sostiene Cecilia Pando, ni remotamente, sería lo mas incoherente del mundo que alguien con esa ideología estuviese apoyando a un movimiento que levanta como una de sus principales banderas la lucha por los derechos humanos, el enjuciamiento a represores, etc.

Qué hacías con Mauricio y el cyborg Larreta?

Está bien, no fue a la marcha, pero él la convocó, quebrando esa horizontalidad tal como la definís. Peor.

Y me parece bárbaro que busquen la vida noble de Aristóteles pero si analizamos a unos cuantos por separado vamos a descubrir que no por movilizarse una vez cada cuatro meses, van a dejar de vivir en la mera vida. Bah mirá, la verdad que no estuve en la marcha pero por lo que veo de gente que conozco y fue, o de otra gente que veo en la tele, creo que si hacemos un relevamiento la mayoría difícilmente expresen ideas demasiado platónicas. Bah, yo por lo menos no vi nada parecido a un diálogo de La República. Será que Discépolo es más cercano en el tiempo de Sócrates…

El pisoteo de la clase media? Este es por lejos el Gobierno que más favoreció a la clase media. por favor autocensurate un poco porque no pegás una en la tecla.

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

Clase media baja que está ahí por la inseguridad en el Conurbano Bonaerense.

Para nada.

De hecho, me parece un poco mas impresentable incluso lo del kirchnerismo porque ellos mismos buscaron muchas de estas alianzas, especialmente con los gobernadores del interior. Y en muchos casos, el kirchnerismo mismo los ha defendido abiertamente, como el caso de Insfran.

Esto fue una movilizacion publica a la que se prendio absolutamente cualquiera que tuviese ganas. Seguramente Pando se habra comido mas de una puteada, es muy poco serio plantear que las 2 millones de personas que salieron esten a favor de lo que profesa Pando (es mas, me causa gracia pensar que hoy en dia haya gente que la toma en serio…).

Son cosas muy parecidas, Gustavo, no se de donde sacas que son tan distintas. Los dos representan cosas completamente repudiables, en distintos niveles quizas, pero el efecto es el mismo.

“Se usa” me sono a mi vieja cuando me tira una de esas palabras del paleolitico y encima pretende hacerme creer que todavia alguien la mantiene dentro de su lexico.

El unico tipo que conocí que decia “cumpa” era un cuate Mexicano que era crack…

Algunas otras instantaneas interesantes.

Por eso la inflacion galopante y la consecuente imposibilidad de ahorrar, el cepo al ahorro minorista en dolares cuando se nos escapan las divisas (gracias a la inflacion), y todo lo que eso acarrea: Necesidad de consumir para no perder guita, imposibilidad de tener acceso a la compra de una vivienda, imposibilidad de tener acceso a la inversion minorista…

Si, dale, segui con el panfleto kirchnerista. No se que carajo estas fumando pero debe estar bueno.

Yo reconozco que hubo muchas cosas que se manejaron muy bien desde el punto de vista economico en el principio de todo esto, alla por el 2004, 2005. Pero una vez que se empezo a pudrir el tema, la variable de ajuste fue siempre la clase media.

“No vas a trascender como la Dama de Hierro” :lol:

Después me discuten que es un cambalache…

Este cartel me pareció uno de los mejores y que mejor sintetizan a mi juicio el espíritu de la época.

En cuanto a esto me saco una sonrisa mas por acordarme del capitulo q por el “chiste” en si. Es mas, si evaluo que esos 3 idiotas se tomaron la molestia, se pusieron en gasto para armar los cartelitos pedorros ir a algun lugar con un poco de gente (seguramente ni cerca de la marcha) a sacarse una foto a escondidas (pretendiendo hacer creer que no) y despues subirla a redes sociales y demas lugares de internet para buscar aprobacion de un grupo de obsecuentes pelotudos…la verdad me parece penoso.

Ah, antes que preguntes, tengo muuuuucho sentido del humor :smiley:

Ja obviamente no se usa en la calle habitualmente, pero dentro del espacio kirchnerista, es común, herencia del peronismo.

---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:05 ----------

No comparto en lo más mínimo, me parecen cosas absolutamente diferentes, me parece que una cosa es la necesidad de aliarse polìticamente a un gobernador que sabes que gana esa provincia, y otras es tolerar a gente con un discurso reaccionario pro-militar cargado de odio en tus filas. Tampoco creo que hayan sido dos millones ayer, ni muchísimo menos.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

No comparto, me parecen cosas absolutamente diferentes, me parece que una cosa es la necesidad de aliarse polìticamente a un gobernador que sabes que gana esa provincia ( porque todos esos gobernadores de los que hablamos peste, ganaron legitimamente sus provincias eh ), y otras es tolerar a gente con un discurso reaccionario pro-militar cargado de odio en tus filas. Tampoco creo que hayan sido dos millones ayer, ni muchísimo menos.

Buena aclaracion, me deja tranquilo ver que me relaciono con la gente correcta. :twisted:

Jejeje, saludo vecino !

---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------

Estas usando parametros de busqueda standard o tenes tildada la opcion “fotos que le den letra a la gilada” en el Firefox Juancito?

¿Y quien carajo pretende que se solucione de la noche a la mañana?

Estos no son reclamos a un gobierno de 2 años eh.
Es un proceso de 10!!!, en el cual se agravaron de manera crítica todas esos problemas estructurales que mencionaste y por los que muchos reclamaron anoche.

Una movilización masiva (sea autoconvocada o no) merece ser respetada por nuestros representantes. Es un indicio de que el descontento se extiende y se ancla en consignas puntuales no resueltas ¡ni siquiera consideradas! por el gobierno. (10% de inflación, “sensación de inseguridad”, “si tenes pruebas llevalas ante la justicia”)

Ojo, para mi saltar con “mas seguridad” “menos corrupción” “mas libertad” me parecen conceptos tan vacíos como “diversidad” “inclusión” y “multiplicidad de voces”.

Si no se llega a las causales del porque estamos en esta situación complicada, sobre todo en materia económica, el reclamo pierde sentido, aunque no deja de ser legítimo.

:lol:
las saque de un facebook de un fotografo que publico una amiga.

Muchos de los que estaban ayer, pretenden que los problemas se solucionen inmediatamente. Me ha tocado hablar con muchos. También se desprende de las pancartas que exhiben.

Disiento con vos en que los problemas se hayan agravado. La inflación es un problema típico de toda economía en crecimiento, y el Gobierno ha tomado varias medidas (hasta ahora sin mucha efectividad) para combatirla. La inseguridad es un problema global, y en el caso estricto de nuestro país, era una consecuencia totalmente esperable luego de la devastadora década del '90 que dejó desocupada a gran parte de la población y que destruyó la cultura del trabajo. Diez años no son nada para reparar ese daño. La corrupción es un mal endémico y sólo veo que pueda terminarse muy a largo plazo siempre y cuando la juventud se involucre en la política y use su idealismo juvenil para imponer valores más limpios en la política. De todos modos, un sistema capitalista sin corrupción me suena a utopía.

La movilización es respetada por el simple hecho de que se pudo hacer, el derecho está perfectamente respetado. Después, la lectura política que el Gobierno haga de la misma es otra cosa, y realmente cuesta muchísimo entender cuál es el reclamo puntual, a mí por lo menos me parece todo muy confuso, muy poco claro, y sin ninguna idea más o menos inteligente.

A pedido de [MENTION=37990]morlock[/MENTION]; se ofrecen y todo

---------- Mensaje unificado a las 18:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

Pregunta a los que exigen que el gobierno escuche los reclamos de la marcha. ¿Se le debe dar prioridad a Biondini o a Donda? ¿Al macrismo o a Pino Solanas? :confused:

La pregunta clave es ¿se levanta algo en los cacerolazos?

Tomabamos un café ahí por recoleta, somos gente bien ale. Alentó a la gente a que vaya, siempre te la agarrás con mauri eh, no le dejás pasar una, pero vos crees que toda esa gente en todo el país fue porque macri los alentó?

Discepolín, ese sí que la tenía clara, un poeta con todas las letras. No te dije que todos tuvieran ideales platónicos, dije que algunos, tampoco vamos a andar pidiendo en esta época que alguien se ponga a leer a platón y menos a aristóteles, con lo denso que era. Lo que quería explicarte es que la Idea que algunos tienen de la política y del estado se ve pisoteada o te quería explicar por qué la gente fue, y teniendo en cuenta los motivos por los cuales la gente fue es obvio y natural que sea un colectivo heterogeneo y no uniforme. Tenés al jubilado que gana una miseria que no cubre ni la mitad de la canasta básica, tenés a una mina que por ahí el marido que iba a laburar se le murió en el tren, tenés a un tipo que por ahí le mataron al hermano en un afano, tenés a un tipo que quizás fue porque se les inundó la casa o porque la abuela se le murió ahogada, tenés a otro que fue porque está cansado de ver como la inflación le hace desaparecer el sueldo mientras otros pesan la guita, tenés a un hno como yo que fue porque perdió el laburo porque las importaciones se cerraron, me explico? Por eso te decía que eran tantas las consignas que era difícil resumirlas en un solo enunciado, y que el lenguaje tiene límites infranqueables. Pero sabés cuál me parece el motivo que los agrupa? lo que el querido y hace poco fallecido stéphane hessel, aquel heroe de la resistencia francesa que sobrevivió al holocausto, llamaba indignación, producto del hartazgo.

Te voy a dejar un par de frases de él.

«El interés general debe dominar sobre los intereses especiales. El hombre justo cree que la riqueza creada en la esfera del trabajo debe dominar sobre el poder del dinero.».

«Una verdadera democracia necesita una prensa independiente, y la Resistencia lo sabía, lo demandaba, defendiendo “la libertad de prensa, su honor y su independencia del Estado, el poder del dinero y la influencia extranjera.” Esto es lo que alivió las restricciones a la prensa desde 1944. Y la libertad de prensa está definitivamente en peligro hoy.».

«El motivo de la Resistencia: Indignación.».

«Sartre, en Marzo de 1980, a tres semanas de su muerte declaró: "Es necesario tratar de explicar por qué el mundo de hoy, que es horrible, es sólo un instante en un largo desarrollo histórico, que la esperanza siempre ha sido una de las fuerzas dominantes en revoluciones e insurrecciones y cómo todavía siento esperanza como mi concepción de futuro.».