Sería mas aceptable creo, (alguna vez pensé algo asi para el poder legislativo), el tema es que los políticos no salen de un repollo, por más boleta única q exista, todos vamos a saber de donde vienen y a quien representan, y los medios afines se van a encargar de publicitarlo para que no queden dudas.
Es como en la selección, son todos argentinos, pero el gol de palermo en el mundial me dio por el quinto forro de las pelotas, pq se q es un bostero mal nacido
Coincido. Los reclamos puntuales serían lo ideal. Hoy decía Binner que si estos movimientos no se canalizan a través de la política después terminan desvaneciéndose como pasó en el 2001. Cuando el reclamo están diverso y desparramado o cuando se mezclan consignas que van mas allá de un reclamo se despelota todo.
Pasa que quizás si hacés eso es menos efectivo y va menos gente. Y como para organizadores y los que no la organizan parece que la cosa pasa por ver quien la tiene mas grande ( hoy en algunos medios la discusión parecía pasar por si había mas o menos gente ) y no por lo que se reclama terminan agregando consignas para sumar la mayor cantidad de gente y la cosa termina en un cambalache.
Al final hasta en las marchas necesitás de marketing Es como las investigaciones y como decía Ventura. La hacés con Elaskar solo y no te la levanta nadie, le metés un poquito de Rossi y Fariña y te lo cita hasta Intrusos. Por eso en el fondo siempre da la sensación que lo que se termina buscando no es la protesta legítima o investigaciones que lleguen al fondo del asunto sino llevar gente para cada lado de la línea a ver quien tiene mas que el otro mientras del otro lado andan viendo si las ovejitas que se están pasando para el otro lado no son tantas como para seguir contando y tener felices sueños.
Bueno, no… no me hago entender… De la misma forma te pregunto yo de donde sacaste vos lo del discurso Disney de “tirar todos para el mismo lado” ? Yo jamas dije eso. Yo entiendo que el conflicto de intereses es una cuestion permanente en cualquier ambito, lo que yo discuto es la forma de encarar ese conflicto, tomando como ejemplo a la mayoria de las democracias burguesas del primer mundo, donde de alguna forma han logrado que haya disenso dentro de un marco comun. Obvio que el gobierno tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO de seguir la politica que crea correcta, eso no es lo que esta en discusion y no me parece que tenga que ver con lo que yo critico del espiritu de la frase de Evita.
Ni siquiera estoy atacando al gobierno, de hecho, me parece una gilada los planteos que escucho de la oposicion de que es una diktadura y que hay que sacar a CFK del gobierno, etc… Es de ultima el mismo concepto del pensamiento berreta del River-Boca que contiene la frase de Evita que posteo Caballito.
En cuanto a tu ultima frase, es cierto, si vos queres construir poder, promover la confrontacion demonizando a un enemigo es una buena tactica. Cierra filas en tu tropa y te ayuda a encolumnarla a la vez que idealiza tu “cruzada” por defender el bien que a este apuntado enemigo supuestamente tanto molesta. No es algo particular de este gobierno, es una discursiva y una estrategia utilizada en mayor o menor medida por politicos de todos los colores, Bush, Hitler, Chavez, Pol Pot, Ahmadinejad y tantos otros. “You are with us, or against us” decia Doubya. Puesto asi, se acabo el margen de maniobra, o aniquilas o sos aniquilado.
Tambien estan los que entienden la politica mas como negociacion entre distintos intereses que confrontacion. Yo creo que en las sociedades donde el paradigma es ese, el de la negociacion, el sistema se torna mas predecible y hay una mayor sensacion general de seguridad y/o previsibilidad en cada componente de esa sociedad. Yo preferiria ser Suecia (aunque le cambiaria los colores a la bandera, je) que ser Venezuela, no se si se entiende ?
Yo entiendo que cuando hay desigualdad social, eso dificulta un marco de negociacion justa y casi que fuerza una confrontacion, pero ese no me parece que tenga que ver con la problematica de Argentina hoy. No me parece que el gobierno esté representando al pobre trabajador, luchando y defendiendolo del malvado empresario usurero en un contexto donde este mismo, como decia antes, no te deja otra opcion que confrontarlo. Aca me parece que simplemente estan haciendo muchas cosas mal, y esto “molesta” a gente en todos los sectores y clases
Entiendo el punto, pero yo planteo la confrontación no como una táctica demonizadora del enemigo, en los términos que la ponés vos, si no en una disputa real de intereses con sectores de un país, necesaria, y como decía antes, natural de esperarse en una democracia sana.
Por supuesto que la vía mas saludable es la negociacion, y cuando es posible, cualquiera prefiere utilizarla. No me parece que sea cuestion de elegir una tecnica o la otra, se utiliza cada una en la medida en que sea necesario y se pueda avanzar sin recurrir a la otra.
Sobre el ultimo parrafo, a mí sí me parece que sea el caso de Argentina hoy, en realidad de varios paises de Latinoamerica, donde por primera vez en mucho tiempo se estan afectando intereses poderosos, lo que los pone en pie de guerra y dificulta esa convivencia democratica tan saludable en paises como Suecia, Finlandia o Dinamarca.
El tema es que en la practica, en el sistema democratico moderno y a nivel nacional. la gente no forma partidos, la gente apoya candidatos. O el kirchnerismo fue formado por la gente ?? No, surgio dentro de la bolsa de gatos que siempre fue y sera el peronismo y una vez en el poder, al que llego silbando bajito, logro afirmarse. No creo que nadie en forma realista piense que por salir a protestar, algo va a cambiar, yo creo que es mas la simple necesidad de expresar descontento que otra cosa.
Estoy de acuerdo. Por eso ese mensaje lo escribí citando a un forista que decía algo así como “qué hdp, se hizo esta marcha y ya salieron a decir que no van a cambiar nada”.
si esta muy mal por que si esos nuevos miembros entra por elecciones van a ir en la boleta del partido que gane las elecciones y consecuentemente el partido que gane las elecciones es decir el que detente el ejecutivo va a tener control absoluto sobre el consejo… es decir va a interferir como se le ocurran en otro poder… va en contra del espiritu de la reforma del 94 que le quito al ejecutivo la facultad de designar los jueces con acuerdo del senado
Por lo gral ante estas marchas se viene optando por las últimas dos y creo que eso es lo que molesta. No creo que nadie creyera que al otro día renunciaba CFK o iba a modificar sustancialmente sus políticas de gobierno, pero si se espera que al menos se tome nota de la situación, que no se la sobre… Para mi el gobierno se equivoca en hacer oídos sordos a muchos reclamos que son sensatos.
Yo percibo que, al menos aca, hay mas una pelea de intereses entre distintos peces gordos que un conflicto de intereses que vaya a modificar substancialmente el orden socio-economico. Y que se recarga en la clase media mucho mas que en otros sectores con mas recursos. Al mismo tiempo no veo un avance social significativo de los sectores mas marginados. Pero bueno, se que no estas de acuerdo con eso
Macri no fue a la marcha alejo. Y decir que fue bullrich o pando o montoto desacredita la ENORME movilización en todo el país? Con ese argumento creen desacreditarla?
Seria mas o menos como desacreditar las convocatorias k, o la inauguración de algo solo porq esta Boudou o muchos mas de los ladrones.
Yo ya lo explique, para mi que ellos hayan marchado a la par de mucha gente no me dice absolutamente nada, mucha, pero para mi muchisima de la gente que fue ayer no se siente representado por casi nadie de la oposicion y sin embargo salieron a manifestarse con lo que sienten que esta mal, intentar ubicar a esa gente con un partido politico porq representantes de ellos estaban ahi, para mi me parece una pelotudes.
Respeto por exponerse, porque no la tratan bien… aun siendo mujer.
Yo no comparto, para mi si esta bien que vaya y pregunte porque van y que postura tienen, ahora si las respuestas son dignas de un oligofrenico, como el gordo que gritaba QUE SE VAYA YA, y a los 2 min dijo QUE SE VAYA DEMOCRATICAMENTE, bueno viejo, alejate del microfono.
Lo mismo digo para funcionarios del gobierno eh, que cada notero vaya y pregunte como rezaban hace 1 año, QUEREMOS PREGUNTAR.
---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------
El mas vivo de todos fue Macri, no fue pero ayudo a la convocatoria. Y no quedo escrachado como los otros roba camara cerca de la gente que tmb protestaba por la falta de una oposicion.
cuando veo a ALAK, en cada acto o cada cosa q hace el gobierno, y mismo gente q lo alaba, desacretidto absolutamete todo…es demasiado vomitivo.cuando pienso algo bueno del gob, veo al hijo de puta este y se me borra todo
Me parece que estamos ante un nuevo paradigma de democracia y pensar en los términos de votamos cada 2 años y en el medio nada ya fue. Y tampoco eso de encolumnarse detrás de una figura. La fortaleza de estas marchas es su horizontalidad sin grandes referentes, creo que se viene en gral una política menos vertical a futuro, no digo inmediato, pero creo que se va para ese lado. Estamos en una etapa experimental que no sabemos muy bien como va a terminar de evolucionar.
Mene…istas y duhaldistas como pichetto, anibal fernandez, scioli, cristina y nestor, y ex aliancistas también como abal medina, nilda garré, georgi que la alcahueta de chupete, etc. A estos lo que más les jode es que la gente sale sola a la calle, no las llevan en micros, ni hay choris, ni vino, ni cervecita como había el otro día. Qué raro que todavía los k no salieron a la calle a defender al gobierno no? no tienen esta capacidad de convocatoria sin que nadie los lleve o les pague?