Próximo cacerolazo

Mirá, yo ayer no fui a la plaza pero me arrimé cerca de lo de mis viejo a la plaza Devoto. Yo fui porque la reforma del consejo me parece que es la medida MAS NEFASTA desde el regreso de la democracia. Básicamente, deja de existir un sistema republicano de gobierno. Me parece gravísimo. Es peor que los indultos, peor que la mayoría automática, un desastre. Me parece que en este punto, tanto anti k como pro k´s deberían unirse y poner un límite a la prepotencia del ejecutivo, porque nos va a afectar a todos tarde o temprano.
Con respecto a lo que decís de la DiKtadura, estoy de acuerdo.
Con respecto a lo que decís de lo choris también. Con respecto a lo que decís de los PATYS, no me consta :stuck_out_tongue:
Con respecto a lo de inseguridad e inflación estoy de acuerdo, pero agrego: me parece necesario que esté en agenda y que no se mire para otro lado, por lo cual es válido hacer notar el reclamo.
Con respecto a lo que decís de los poderes oscuros detrás, estoy de acuerdo, pero la responsabilidad en este aspecto es tanto del gobierno que ningunea a esa gente como de la oposicón que no ha construido un espacio interesante.

Podría endilgarte a vos las mismas cosas, pero la verdad que no te conozco. No se qué pensás de todas esas cosas, solo sé que estás cegado por el odio a los K desde hace años. Y no hay nada más soberbio que el odio. Pero buen, si para vos ir a un cacerolazo con Pando, Macri y Bullrich expresa los ideales republicanos de una persona, allá vos. Y si, por el contrario, criticar un cacerolazo con Pando, Macri y Bullrich implica que “te chupe la japi la inflación y la inseguridad, y que tenés la vida solucionada”, allá vos también. Eso sí, no esperes que te tomen muy en serio.

El mismo Tomas Abraham lo dijo, los que van al cacerolazo son peores que los K. Y Tomas Abraham es todo menos kirchnerista.

Te lo puse en mi anterior post.

Sigo sin coincidir. Mas alla de no ser fútbol, en la política también existe una disputa, también existen ideologias opuestas, sectores que defienden diferentes intereses, con los cuales por supuesto hay que confrontar, es natural que pase. Ese discurso disneylandia de “tirar todos para el mismo lado”, “pongamonos todos de acuerdo en el bien comun y avancemos” me parece que no existe mas que en la ficción. Por supuesto tenes que escucharlos, pero aca hay un probema me parece ( tambien evidenciado en esta marcha ): algunos piensan que “escuchar los reclamos” es sinonimo de “hacerle caso a los reclamos”. El gobierno escucha, pero despues tiene TODO EL DERECHO DEL MUNDO, y la potestad, de si lo reclamado por un sector no se ajusta a su plan de gobierno ( para el que fue votado por amplia mayoría ) a no llevar adelante lo que se reclama.

Insisto, de donde sacaste lo de enemigo ? Eso corre por tu cuenta. La frase plantea una realidad de la politica, sobre todo en un pais tan desigual como el nuestro: en general es imposible procurar el beneficio comun sin afectar intereses de algun sector, siempre alguien tiene que resignar algo, es muy dificil una redistribucion de la riqueza, por ejemplo, sin afectar a sectores ricos. Y eso es lo que planea Evita, ni mas ni menos, a mi criterio, con toda la razon del mundo. A mi no me parece mal la confrontacion, al contrario, me parece requisito imprescindible en la construccion politica.

Al menos me dio la razón en que lo iba a fastidiar diciéndole eso :smiley:

Jaj, no era por vos el mensaje. Era por lo que puso Alejo, que repitió lo que pusieron un par más unas páginas atrás.

Es que para mi no se fue al cacerolazo diciendo “Vamos Lilita o Macri, ustedes tienen que ser los presidentes”, la gente esta cansada en serio, no me van a decir que el pais esta por los carriles normal o bien. Es mas, por lo menos de mi parte no digo que se vayan, que dejen de robarle a la gente, no es muy complicado.

Ah y no me vengan con eso de “en todos lados pasa”, entonces ahi estas defendiendo el autoritarismo, la estanflacion y la corrupcion. Eso es, por lo menos, insolito.

Che, si a mí una cosa me parece muy mal de algún gobierno, me parece mal independientemente de si esa opinión le gusta a pando, a Hiter o al Ravi Shankar. Me parece una pelotudez el “dime con quien andas” cuando hay temas que nos afectan a todos.

Ojo que vi un par de videos con gente cantando “se siente se siente, Lilita Presidente” eh…

Y, claramente es mejor que se movilicen una vez cada 4 meses a que se queden en su casa creyéndose el Che Guevara bajando de la Sierra Maestra por actualizar su estado en facebook.

Pero claramente, para “cambiar algo” o como se suele decir, “que algo cambie”, con ir a una marcha una vez cada 4 meses no alcanza.

Y digo más: Me parece muy boludo hacerse el “pillo” o el “pícaro” por señalar eso.

Y quien te dijo que la gente va a un cacerolazo con pando, macri y bullrich? esa bolsa de gatos la armaron vaya a saber quien para justificar un cacerolazo “golpista” o desprestigiar una marcha donde la gente tiene derecho a quejarse.
“armense un partido y ganen las elecciones” siempre la misma frase superadora.

No alcanza. Pero puede servir para que alguien recoja el guante y tome nota. De los 2 lados ¿eh? Porque hay reclamos que no son incompatibles con el plan de gobierno.

[MENTION=19973]Murdoch[/MENTION]; estás en contra de esto??

Reforma del consejo: Se ampliará la cantidad, procedencia y forma de elección de los de miembros del organismo encargado de administrar y regular el funcionamiento del Poder Judicial. Se sumarán 6 integrantes a los 13 actuales, quienes provendrán del ámbito académico y científico. Además, la totalidad de los miembros será elegida por el voto popular. En cuanto a su funcionamiento, para las grandes decisiones se necesitará la mayoría absoluta. También introduce cambios en el procedimiento y requisitos para la selección de jueces y crea la figura de “concurso previo” para cubrir juzgados vacantes.

Tal cual, me parece que tenemos nueva líder de la oposición … leí por ahí que los más ovacionados fueron Lilita y Lanata … que tul esa dupla ? :mrgreen:

Pero existe y es muy claro en otros paises mejor organizados que el nuestro en donde se trata de preservar el orden politico.

Son paises en donde tambien hay corrupcion, pero se intenta mantener un estado de estabilidad general para que las cosas mas o menos vayan para adelante. Obviamente tienen sus divisiones politicas y sus quilombos internos, pero de ninguna manera llegan al nivel al que llegan aca las cosas. O podemos ponernos como espejo a Italia, como siempre tuvimos, y armar un quilombete politiquero constante en donde nadie sabe para que lado ir y todo el mundo trata de protejer su quintita en el parlamento.

Y ojo, con esto no estoy diciendo que estos paises mas politicamente estables sean un paraiso, y estoy hablando muy a grandes rasgos, pero los problemas empiezan a pasar por otro lado en lugar de por que color te gusta mas o que politico te cae mejor.

No se cual es el mejor camino (entiendo que hay un monton de factores por los cuales en otros lados se maneja de esa forma y aca no, pero a mi personalmente me parece mejor para la vida del ciudadano comun esa opcion), pero es importante reconocer que en otros lugares se maneja muy distinto el tema y sin embargo las cosas andan, y en varios casos, bastante mejor.

Cual crees que era el reclamo que unificaba ayer a la marcha ?

… me quedo con Fabbiani-Salcedo mirá lo que te digo.

Se pone lo de Pando y Macri como muestra del cambalache ideológico y de consigas, por un lado, y de intereses políticos por el otro, que coexisten en esas marchas. Pando va porque no quiere que se juzgue a los militares. Macri va porque quiere capitalizar el descontento de esa gente con el Gobierno. La marcha no tiene ni la espontaneidad, ni la cohesión ideológica como la quieren vender algunos medios.

Superador? Superador sería que hubiese una alternativa verdaderamente progresista a este Gobierno. Un cacerolazo jamás superó ni va a superar nada.

Mejor que Ne$tor y Cri$tina sin dudas…