Prostitución: ¿negocio, diversión o denigración?

Puf, lei hasta la pagina 8 y venian discutiendo sobre lo denigrante, no se si llego tarde o no para eso pero bueno.
Yo no creo que lo denigrante pase por el hecho en si, sino que para que sea denigrante tiene que haber alguna de las dos condiciones: o que haya algun tipo de violencia, o que sea contra la voluntad de la mujer. Y esto lo aplico para cualquier caso, creo que lo denigrante esta mas relacionado con el abuso de poder de parte de alguien, que por algun acto especifico en si.
Por ahi este equivocado, pero bueno.

En lo personal, no voy a enjuiciar sí la mujer debiera o no laburar en ello, más allá de mi apreciación personal. La elección y decisión final está en ella, aunque discrepo mucho del modo, de la utilización y del por qué llegaron ahí; no veo una elección simple o por placer del querer hacer propio, sino la mujer estaría con quién quisiera estar sin necesidad de cobrar. He ahí el acto vacío, el acto superficial en sí “La mínima expresión”.

La discusión puede tener un componente político y social, y desde lo social, se podría caer en consignas de normativas, patrones, acciones y restricciones puras de la sociedad actual en la cual se está practicando. Igual, más allá del componente moral, del cuál no pretendo ser participe, me parece que hay cosas que son implicitas y explicitas; cosas que son abstractas y concretas; cosas que son superficiales y profundas; cosas que por terminología y desarrolllo de historia obedecen más a una utilidad física que mental. Ahí creo que no hay mucho que discrepar.

Ahora, en base a lo que mencioné, sí la mujer o el hombre como instrumento, más allá de las razones que la llevaron allá, quiere realizar ese trabajo, bien, por más que sea del pensamiento, que en él, hay una denigración o falta de gratificación personal conciente o inconciente; llámese denigración a aquel acción que hace postegar a una persona, que resta prioridades, que reduce el autoestima, que las reprime como personas, que las minimiza en lo social, que las cataloga bajo un estereotipo de “Objeto”, etcétera.

Igual, sí vamos a empezar el debate para ver la prostitución como legalidad y dejar el componente personal de cada cual, habría que empezar a evaluar las consecuencias que la práctica lleva en sí; salud, sanidad mental, higiéne y regularización de derechos y deberes que debe cumplir. En ello, estoy de acuerdo.


No mezclaría lo que es “Taboo”, con lo que es parte de la intimidad. Y a ello, hago referencia en base a la frase “Por algo mis papás no están teniendo sexo al frente mío”. Hay cosas que son o no son; otras que son propias de una relación o acción de a dos. Y no por eso, adquieren una connotación menos natural, morbosa o sucia.

Te hacía referencia a lo de la religión porque ví que llevaste la discusión al límite cuando nadie acá considera el sexo sólo como una práctica de amor, por más que ese sea el ideal. El sexo está, tu lo puedes realizar con quién lo quieras hacer, no hay por qué reprimirse. El tema de la prostitución, más allá del billete o el dólar a recibir, pasa por la práctica en sí. La mujer eligió trabajar de eso, pero no necesariamente con quién estar, por lo que, con el fin de alcanzar una finalidad económica o reconocimiento que no encontró en otro que hacer, se somete a ciertas situaciones que no adquieren mayor gratificación personal y que en su mayoría, la postergan y reducen en su propia persona.

El cuerpo no podría ser colocado en el mismo balance de una lámpara o una prenda de vestir. Y no por un tema moral, sino más bien, por el hecho de saber que más allá de un objeto, lleva una acción y repercusión en su interacción.


Podría ser, pero ahí entraría sólo el tema de la minimización personal, no la asignación de la superficialidad de la utilidad. “El cuerpo y la persona” no pasaría a ser sólo un objeto de la labor, más allá del entusiasmo o potencia de capacidad que pudiera realizar en ella. El tema iba en la consiga de “El pedazo de carne”.

Ok, igual me debo haber expresado mal. Nunca quise decir que el sexo deba realizarse unicamente por amor. Dije que es lo primero que mamamos, y querramos o no, aunque sea en nuestro inconsciente, esa idea nos acompaña toda la vida y seguramente de alguna forma influye en nuestras opiniones.

Yo apunto al origen de una costumbre o de una acción.
Vos decís que el sexo es parte de una intimidad… Por que? Porque no es lo mismo que tomar mate? Esa es la construcción cultural a la que me refiero, de la cual todos formamos parte.

Con respecto al cuerpo, entiendo la diferencia con un objeto, pero hay muchisimos oficios que atentan contra el cuerpo y no generan el estupor que puede generar la prostitución.

Gestión. Administración pública. Imaginate.

Es obvio, la cultura no la vas a poder anular jamás, por más que quieres tratar de no estigmatizar, pero no por ello, la crítica debería ir sujeto sólo a un tema moral, sino a una jerarquía establecida en orden. ¿De algún lado debe nacer la discusión, no? Porque de lo contrario, ¿Por algo el robar es negativo, no? ¿O sí el ladrón no se siente denigrado, la acción corfoma una valoración positiva?.

Hay temas que van más allá de querer adjudicar una situación moralísticamente, que van en compañía de un orden social. Ahora, hay cosas que exceden la crítica ética o moral que puedar realizar, que es lo que se llama jerarquía social; porque sí vamos a cuestionar la intimidad de una relación como una acción intima (Termino para dejar en evidencia la complicidad entre ambos seres) Tendríamos que cuestionar por qué establecemos lazos de familia, por qué establecemos lazos de amistad, por qué establecemos lazos con vecinos de diferente manera, por qué establecemos lazos de pareja (Llámese a algo estable o fortuito) Y por qué con ella y no con los demás, tenemos ciertas conductas que no llevamos a cabo con cualquiera.

En fin, me es impensado ver dignificación en la misma acción que realizo por placer con aquellos que quiero estar, porque me generan un bienestar personal; ya sea a través de amor o mil orgasmos que me llevan a delirar, a estar, entregar una pertenencia propia; con la que vivo, con la que me levanto y acuesto, con la que duermo, como y voy al baño, a cualquier persona que sólo la posiciona como objeto y que no necesariamente refleja mi gratificación personal.

El cuerpo es un objeto con el cual debes lidear con lo mental y funcional. No así, una remera o un balón de fútbol.

Aclaro, no estoy hablando de aprobar o no la prostitución como una profesión, sino más bien, evaluando la falta de gratificación que hay en ella. Es obvio, hay mil oficios más que te denigran, pero no por eso, no aminora que la prostitución sea una de ella.

Volviendo a la prostitución del hombre:

¿El hombre podría confirmar su egolatría viril por estar con una señora de 60, víctima de la gravedad?.

En sí, en el hecho, veo igualdad entre el hombre y la mujer. Lo que sí, la diferencia por ahí tendría que ver más por restricciones de práctica y modalidad, pero no por la causal y satisfacción que los llevó allá. Por lo que leí en un artículo una vez, el hombre es de ejercer esta labor más por pasantía que por trascendencia. La mujer suele perdurar una vez que ingresó al negocio, el hombre la suele practicar por un tiempo limitado. Por otro lado, el hombre es más “reprimido” en relación a los servicios.

Me contaron que la Blue Pill todo lo puede…

Te recomiendo esta peli:

Cuevana | Cowboy de Medianoche (1969)

No la ví, pero creo que había un libro en relación a la película. ¿Era de un gígolo norteamericano?.

“El diario de la ninfómana” recomendaría en la contraposición de género.

La voy a mirar. Gracias, Pablo.

por lo mismo que dijo ricky despues :stuck_out_tongue:

Sí, el padre de Angelina Jolie hace de Gigolo Americano y Dustin Hoffman vendría a ser como su… mentor, por así decirlo. Muy buenas actuaciones. Desconozco si hay un libro en que la película se base.

Diario de una ninfomana… no la conozco. Te tomo la palabra y la busco.

Cuevana | Diario de una Ninfómana (2008)

Son diferentes las opiniones porque partimos de diferentes visiones sobre lo que es el sexo y lo que significa para cada persona.

Igual me encanta que Timba y Cruzada vengan a opinar a este nerd y marginal espacio de política y sociedad :twisted:

Cruzada y Timba. ¿La dama por delante?

¿Qué querías insinuar?

El orden de los factores no altera el producto (?)

Estaría alterando la condición sexual (?)

Yo lo que estoy discutiendo desde un principio es lo que se considera denigrante o no, creo que a todos lo que opinamos acá el sexo nos encanta y lo practicamos mucho, salvo Millonario80 que por sus comentarios debe ser misionero con la ropa puesta y nada mas.

Yo quisiera saber cuántos de los que se muestran a favor de la prostitución como estilo y elección de vida se casarían y formarían una familia con una prostituta. O que no tendrían problemas que sus novias o mujeres se acuesten con alguien por dinero…


Por ahí nombra primero al que está abajo… :twisted:

El burro adelante para que no se espante :mrgreen:

Lo de burro en un thread de sexo no se si tomarlo un insulto o un elogio… :twisted:

Que BARBARIDAD decia el BURRO y se miraba la panza…:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: