Lo que coincido con ese mensaje no es todo obviamente, por ejemplo las formas en que se expresa. Lo que quise plantear fue que no tienen comparación Aguilar y Passarella (A pesar de que Passarella es inepto, Aguilar es el máximo responsable de la situación). También que los socios lo votaron, asi que hay que respetar su mandato a pesar de que alguna gente no lo quiera. Y con lo del mercado de pases se refiere a que hay que tener paciencia, que se tira mucho humo y se dicen muchas mentiras. Y que nos ibamos a la B con cualquiera de los que había coincido porque para mí, cualquiera de los demas era igual o peor que DAP, aunque no se pueda demostrar… Lo que no coincido es el primer parráfo de la ultima frase, para mi si se podía reflotar… Estuvimos muy cerca de zafar, por 1 punto, si no nos anulaban un gol, si no nos peleabamos por Grondona hubiera cambiado la cosa… Se hicieron muchas cosas mal que si se hacían bien, la cosa hubiera sido distinta. Pero también quiero plantear que otras cosas se hicieron bien, esa es la idea del thread. Yo no defiendo a Passarella diciendo que es menos ladrón, sino que crítico a su oposición, que me parece desastroza.
Digo que “lo defiende” porque los PROs me parecen un poco exagerados, pero bueno, ese no es el punto.
Yo también quiero que Passarella termine su mandato, que se vaya ahora no sirve de nada. Y no le vengo dando bola al humo justamente, se desde un principio quienes tenían mas chances.
¿Pero no coincidís por el simple gusto de no coincidir?
R1: ¿o sea que vos pensás que no se le puede decir todo Passarella y que no hay items negativos en el tema de Kilvax?
R2: ¿o sea que vos estás seguro que con otro presidente nos salvábamos de descender? ¿con quién? ¿por qué?
Con Passarella mismo nos podriamos haber salvado si no fuese tan soberbio y egocentrico. Se peleó con el representante de Camoranesi, se peleó con Grondona, rechazó los refuerzos de Caselli…
Si considero que items negativos, dije que se exageran los PROs. Para mi como PRO puedo poner el mercado de pases donde trajo a Maidana, Carrizo, Pavone, etc… Arreglar un par de instalaciones, las filtraciones (que nunca se terminaron, asi que no entraría en PRO), pocas cosas… Si comparo con Aguilar todo va a ser mejor, a eso apunto.
Les dejo algunos números comparativos entre Aguilar/Passarella, referidos a lo resultadístico, tomando en cuenta las 3 temporadas que determinaron que River juegue la Promoción.
AGUILAR
56 puntos en 55 partidos. 1,018 de promedio. Con ese promedio se hubiera terminado 20º en la tabla del descenso.
PASSARELLA
85 puntos en 59 partidos. 1,440 de promedio. Con ese promedio se hubiera terminado 7º en la tabla del descenso.
Passarella mejoró un 41% lo de Aguilar. No alcanzó (River jugó la Promoción con 1,236 de promedio -nunca un equipo con ese promedio había siquiera jugado la Promoción, ni esa pegamos-).
Pero no hay forma de ASEGURAR que CUALQUIER otro presidente hubiera levantado ese nefasto 1,018 de Aguilar.
Párrafo 1: Totalmente. Con 4 puntos más nos salvábamos. 4 putos puntos más.
Párrafo 2: Y sí, creo que a eso apunta Kilvax. A que si comparamos con Aguilar, Passarella es mejor. El tema es que uno espera que el presidente de River tenga un parámetro, un piso, un poco más alto que Aguilar, ¿no?
El tema es que a mi no me cabe eso de decir “Roba pero hace”. Y acá desapareció guita y no se sabe donde está, entonces aunque sea mejor no hay una sola posibilidad de que lo defienda, si puedo admitir las cosas que hizo bien, pocas a mi parecer.
Pasarella fue parte interesada del desguace en la era Aguilar. Trajo a sus empregarcas de su paso por el Corinthians que aportaron capital fresco para la llegada de Belluschi, por ejemplo. Para mi no se lo puede exonerar de nada, pero como esto es fútbol y todo se supedita a los resultados, si Rosales hubiera sido aunque sea el 50% del jugador que se pretendió para River quizás hoy tendríamos un equipo que girara en torno a él, quizás hasta con mas campeonatos ganados. Estamos pagando aquella inversión todavía.
Entiendo, pero no se sabe mucho de eso y no se puede decir que Passarella se robó guita de ahí. Ninguno puede afirmar que sucedió ahí porque nadie sabe. La “justicia” se hizo cargo de los 2 temas y los declaró inocentes. Si se robaron plata la “justicia” tendría que haber hecho algo al respecto… Y encima el rol de la prensa es desastrozo, porque informan lo que les combiene. Te citó lo que dijo DAP de estos temas:
“Fuimos muy vapuleados por lo de Buonanotte, pero cuando fuimos sobreseídos, en los diarios salieron dos renglones. Va a pasar lo mismo con Lamela, pero lamentablemente, para la opinión pública, somos culpables. Para la Justicia, somos inocentes”.
“La prensa dice algunas cosas que después, cuando son retrucadas o negadas, porque somos sobreseídos en todas las causas, no tienen la misma discusión. Acá vende más la noticia mala que la buena y es normal, porque pasó siempre”
Yo no creo que este robando… Pasa que en el ámbito de futbol, como decía Tinelli ayer, cualquiera te trata de ladrón o te acusa por cualquier cosa. Para mi los errores que tuvo fueron por ineptitud y no por ladrón.
Claro, ese es el problema, que se transforma en algo subjetivo que cada cual lo va a mirar de una forma distinta. Para mi DAP mas que robar, hizo las cosas mal. Y cuando se hacen las cosas mal, te empiezan a decir ladrón, es inevitable que esto pase.
Lo de Passarella sigue siendo malo. Ya cuando asumió se sabía que sino se hacía un buen torneo, se empezaba muy mal con el tema del descenso. Subestimó la situación trayendo a Canales (el préstamo de Cvitanich era mas barato que lo que se pagó por el “”“Mágico”“”), Rojas (jugador de Cosentino, para variar), Ferrero (el único que rindió de entrada al menos) y Díaz. Se mantuvo a Astrada hasta puntos insospechables y sólo con una buena levantada de Cappa en las últimas 5 fechas se llegó al patético número mde 25 puntos. Lo mismo hizo antes del Clausura 2011 trayendo sólo a Bordagaray confiando de vuelta en una levantada final de JJ, con un equipo que estuvo 7 fechas sin ganar.
Esos números fuera de contexto no tienen sentido. Lo de Aguilar es pésimo, pero hubo 3 torneos para mejorarlo. Vos decís que hubiera salido 7mo, contando los otros equipos con 6 torneos. No es equiparable.
Por otra parte Kilvak no marcó realmente ninguna contra. Todos los contra tienen un pero, un atisbo de justificativo. No coincido absolutamente en nada de lo que puso, ni tampoco incita al debate, porque varios expusieron punto por punto y no le contestó a nadie.
Ah, esta temporada se jugó la promoción con un promedio mas alto, y Lanús en el 2001 también la había jugado con un número mas elevado.
Lo de Aguilar fue pésimo y en esos 3 torneos siguientes se mejoró un 41% y no alcanzó. Obviamente estoy teniendo en cuenta la media de puntos hecha por un presidente y por otro, y proyecto esa media a la tabla total del descenso como para saber de responsabilidades en lo meramente deportivo. Y no sé si los números en frío, “fuera de contexto” no sirven para nada. Son los números y su frialdad implacable los que determinan campeonatos y descensos sin preguntarle a nadie y sin mediar el más mínimo análisis. El números en frío definen todo. Los números que yo puse están absolutamente contextualizados. De nuestro promedio final, veo cuánto de promedio hizo Aguilar y cuánto de promedio hizo Passarella, y me da eso. Solo sirve para decir que lo de Passarella fue malo y lo de Aguilar muy malo. Y también para ver que se mejoró en un 41% el promedio que le compete a Aguilar, que era tan malo que ese 41% sólo te permite ascender de muy malo a malo.
Sobre los contras de Kilvax: sacales los “peros” y listo. También muchos le pusieron los mismos “peros” a los aspectos positivos, y está bien. Cada uno lo mira con el color de cristal que quiere o puede. Pero cuidado con las verdades absolutas. La realidad es enemiga de la mayoría de ellas.
Con respecto al 1,236 de River, yo me refería a que fue el mejor promedio de un equipo promocionado hasta la temporada 2010/2011*. Es cierto que en la 2011/2012 SMSJ (1,263) y CASLA (1,254) superaron el récord, pero no es cierto lo que decís de Lanús 2001. En la 2000/2001 los promocionados fueron Belgrano (1,052) y Argentinos (1,149). Justamente Lanús en esa temporada quedó con los 1,236 de River y quedó 14º zafando cómodo de todo.
Con la única excepción de Lanús 2001/2002, 17º con 1,245. :mrgreen:
CONTRAS:
-Se incrementó el pasivo de $130 millones a $220 millones de pesos en 7 meses de gestión.
-Se prometió una Auditoría comprometedora de por lo menos el último año de Aguilar en el club, la única denuncia realizada es por el faltante de US$3.900.000.
-Se incrementaron las deudas con los bancos ($23.000.000), se les debe $22.000.000 a los jugadores, a algunos más de 18 meses de sueldos.
-No se pagó ningún pase de los jugadores que vinieron.
-Se trajo a Cappa cuando el DT más laureado del club, Ramón Díaz estaba con intenciones de venir y el hincha lo pedía.
-Echó a muchos formadores de juveniles del club, para traer nuevos (con varios negociados).
-Se peleó con varios representantes de jugadores, no pudiendo venir por el sólo hecho de una pelea de soberbia, el jugador Camoranesi.
-No pueden llegar a la primera de River varios jugadores, por peleas del presidente con sus representantes.
-Se desaprovechó una venta por 8.500.000 de euros del jugador Funes.
-Se realizaron las siguientes pésimas incorporaciones, ya sea por negociados o por bajo rendimiento:
Canales, Rojas, Ballón, Arano, Acevedo, Roman, Bordagaray.
-La peor de todas: River por primera vez en 110 años de historia, se fue a la B Nacional, habiéndose subestimado el torneo más importante al traerse 1 sólo jugador que jugó 20’ en todo el torneo, además de no ser de jerarquía. Se mantuvo a un DT interino, por más que las cosas estaban muy mal, un campeonato y medio + las promociones. Se prescindió por una pelea interna, de un jugador muy importante para este River como es Buonanotte.
-Finalización del vínculo con Parque Chas, de donde salieron muchísimos buenos jugadores.
-No realización del Fideicomiso (una de sus tantas promesas de campaña).
-No se trajo a ninguna Gloria Riverplatense (promesa de campaña).
Es raro porque todos sabemos que Aguilar es y va a ser el peor presidente de toda la historia, que por su culpa nos fuimos a la B, y que quizás con cualquier otro presidente nos íbamos igual. Pero yo estoy seguro que con el gordo no descendíamos ni en pedo, robaba tanto que era “vivo”. Passarella es un pelotudo.
Es realmente increíble, una fabula, un cuento fantástico, que todavía Passarella despierte algún signo positivo en una persona racional…rescatar UN solo pro, que dicho sea de paso, no vi ni uno en 7 paginas, no solo es un acto de locura, de ignorancia y desinformación, si no quizá de “intereses” particulares.
Para mi, la marcha de Daniel 2013, parece haber puesto primera, es un bote que hace AGUA por todos lados, esta lleno de agujeros que al parecer, la única solución es taparlos con mierda, y ya que de mierda la saben lunga, les sobra para revolear…a quien sea, o les convenga, para llegar a puerto donde lo recibirá con aplausos la gilada que le es obsecuente, porque de ese bote, comen todos.