Veo que tanto en este foro como en el de LPM hay muchos usuarios que hacen campaña por candidatos específicos. No sé si serán simples militantes o tal vez sean parte de los comités de campaña de cada uno, pero si esta idea llega a alguno de ellos me gustaría mucho que la consideren.
¿Vieron que siempre se dice que en River la mayoría de los votantes son sólo los socios que utilizan las diversas actividades de la institución, pero que muchas veces no les importa demasiado el fútbol? Bueno, mi idea va para solucionar ese problema, y que al mismo tiempo tampoco se dé que los socios a los que sólo les importa el fútbol terminen afectando con sus votos la salud de las demás actividades del club, porque eso tampoco sería justo.
Mi idea es básicamente dividir los cargos directivos en dos. Que haya una CD dedicada sólo al fútbol y otra CD dedicada a todo lo demás. Que haya dos elecciones distintas, o por lo menos con dos boletas por cada agrupación, en las que los candidatos no puedan repetirse. Que cada CD tenga sus presupuestos separados, para evitar por lo menos un poco de los malos manejos. Y que en las elecciones de la CD de Fútbol puedan votar todos los socios sin importar su categoría, mientras que en las elecciones de la otra CD voten sólo los socios de mayor categoría (no recuerdo cómo se llaman) o los vinculados a esas otras actividades.
Sé que esta idea necesitaría un cambio grande en el estatuto, pero creo que por lo menos valdría la pena debatirla. ¿Qué opinan?
Veo que tanto en este foro como en el de LPM hay muchos usuarios que hacen campaña por candidatos específicos. No sé si serán simples militantes o tal vez sean parte de los comités de campaña de cada uno, pero si esta idea llega a alguno de ellos me gustaría mucho que la consideren.
¿Vieron que siempre se dice que en River la mayoría de los votantes son sólo los socios que utilizan las diversas actividades de la institución, pero que muchas veces no les importa demasiado el fútbol? Bueno, mi idea va para solucionar ese problema, y que al mismo tiempo tampoco se dé que los socios a los que sólo les importa el fútbol terminen afectando con sus votos la salud de las demás actividades del club, porque eso tampoco sería justo.
Mi idea es básicamente dividir los cargos directivos en dos. Que haya una CD dedicada sólo al fútbol y otra CD dedicada a todo lo demás. Que haya dos elecciones distintas, o por lo menos con dos boletas por cada agrupación, en las que los candidatos no puedan repetirse. Que cada CD tenga sus presupuestos separados, para evitar por lo menos un poco de los malos manejos. Y que en las elecciones de la CD de Fútbol puedan votar todos los socios sin importar su categoría, mientras que en las elecciones de la otra CD voten sólo los socios de mayor categoría (no recuerdo cómo se llaman) o los vinculados a esas otras actividades.
Sé que esta idea necesitaría un cambio grande en el estatuto, pero creo que por lo menos valdría la pena debatirla. ¿Qué opinan?
No se si podría funcionar pero por lo menos hay alguien que piensa y eso es lo que necesitamos que la gente emoiece a pensar.
De paso te digo vos te referís a los SOCIOS PLENOS.
Hay que apoyar a los que piensan no a los que votan por el pancho y la coca
Una reforma estatutaria post electoral es imprescindible. No sé si como vos la proponés, pero está claro que hay que reformar el estatuto y es muy bueno que lo propongás. Esta dentro de las propuestas de Lancioni. Un abrazo
Comparto. Habría que ver cómo se instrumentan las distintas facultades y cómo sería la repartija presupuestaria, pero queda claro que, más allá de los detalles, el club social es algo distinto del fútbol, y ameritan resposabilidades cualitativamente distintas. El tema es ver cómo se puede instrumentar semejante cambio sin resentir al club en general.
Excelente thread.
Está un poco mezclado, producto del desconocimiento lógico de gente que realmente quiere a River, todos desconocemos en materia social, pero que apunta a lo que realmente debemos hacer, planificar en concordancia con lo que tenemos y lo que nos toca vivir.
Las recetas del pasado pueden ser buenas pero debemos ser consecuentes con el presente.
Para dar un poco de claridad, o punto de referencia, me comprometo a recrear un modelo y proyecto institucional, creado por un movimiento que no llegó a transformarse en agrupación, que data de 1983 y fuera corregido hasta la fecha y que fuera acompañado por una sola Agrupación formal de River que es la Agrupación Tradicional River Plate.
Lo busco y lo publico.
Creo que allí se encontrarán todas las respuestas a los interrogantes que plantea el trhead.
Gracias alermac por darme la oportunidad
La intención reformista es buena, pero sería necesaria una larga discusión, sobre el punto específico que decís, oprque es inviable legalmente, ya que River es una asociación civil como una unidad, sería imposible que ocurra lo que planteás. Además, me parece, es falsa esa disyuntiva entre “socios de una cosa” y “socios de otra”; River es lo que es históricamente con este modelo social y deportivo, no necesitó otro. Lo único que hace falta es dirigentes honestos y capaces, y compromiso de los socios no sólo para votar cada cuatro años sino para participar todo el año, sean socios de lo que sean…
Lo que no quita que haya que cambiar mucahs cosas del estatuto, que es de los mejores del país a nivel clubes, pero tiene desde ya cosas mejorables, por supuesto.
Bien Rodrigo, todavía no pude comunicarme con el responsable del proyecto para que me de su aprobación y publicarlo pero lo tuyo suma que es lo que necesitamos