Ayer en la vidriera de la librería me encontre con algo curioso, por suerte encontré imagen en internet para mostrarles
:lol:
Ayer en la vidriera de la librería me encontre con algo curioso, por suerte encontré imagen en internet para mostrarles
:lol:
Estoy leyendo, Che, el Argentino que quiso cambiar el mundo, de O’Donell. La verdad que muy pero muy atrapante hasta el momento. Voy par la mitad del libro ya
Que no decaiga este tema señores
Operacion masacre de Walsh
El principe de maquiavelo
Peronismo tomo uno y dos de Feinman
Ha-Joon Chang: “Retirar la escalera” y “Qué fue del buen samaritano?”
En algún momento los voy a leer…
Sobre la mayoría de esos autores sí, pero es una mirada critica, y dentro de una línea de pensamiento marxista, sobre la posmodernidad. Otros autores que aborda son W. Benjamin, Lyotard, Merleau-Ponty, y un largo etc.
Mañana me llega a casa “Hollywood: Ideología y consenso en la historia de Estados Unidos” de Fabio Nigra.
Monte Chingolo, de Gustavo Plis-Sterenberg, sobre el ERP en general y el ataque al Batallón 601 en particular. Me gustó bastante en su momento.
Tacuara, de Daniel Gutman, no me gustó tanto, también sobre la época de las “guerrillas” urbanas que surgieron en los 70’.
Si te interesa el tema ERP leé “Los Combatientes” de Vera Carnovale enfocado en la estructura y códigos internos del ERP y “Todo o Nada” de María Seoane que en realidad es la biografía de Santucho.
Ayer me compré este (Grimson trabaja tres pisos más arriba que yo)
Pinta “divertido”.
Aquí un sitio al respecto Mitomanias
[MENTION=28914]Dylan[/MENTION]; si querés después de que lo lea te lo presto!
plomazo…
Creo que si de política se trata, El Principe de Maquiavelo, el ABC para cualquiera que quiera entender de que se trata
Pero mucho de lo que plantea como mitos son realidades.
Ejemplo
Brasil, país de negros, playas y carnaval. (le faltaron las locas pero bue)
Ahora realmente no me llama tanto la atención, pero conozco esos libros, siempre había querido leer “La voluntad” de Caparrós pero estaba carísimo y nunca más lo volví a buscar. Alguno lo leyó?
Hay que estar loco u obligado para leer a Halperin Donghi.
Ja, dale gracias, que lo escribió un flaco de la univ de san martin no?
Sí, Alejandro Grimson trabaja en el IDAES (Instituto de Altos Estudios Sociales), que pertenece a UNSAM. Físicamente está en el 5º piso del edificio en el que yo trabajo (en el 1º piso) en la zona de Congreso, en Paraná entre Perón y Mitre. Tiene cara de pocos amigos, pero por ahí es un tipo copado. Nunca lo había leído, pero por ahora es cálido.
La verdad pensé que el libro iba a ser más gracioso, pero la verdad es que le da una mirada social y antropológica a cada uno de los mitos (voy por los primeros, que dicen que Argentina es un país europeo, que debería tener la extensión de todo el Vierreinato del Río de la Plata, que Paraguay y Bolivia son países de indios), en los que por ahora se destaca una gran frase que es que para construir nuestra identidad nos la pasamos mirando al vecino. Dice “en el fondo el problema radica en que necesitamos buscar una imagen afuera”. También habla de la imagen de país que tenemos a través de los mapas de colegio: yo no sabía, por ejemplo, que la “Antártida Argentina” no es tal, sino que el país reclama ese territorio sin tener respuesta alguna y que, en mapas de Chile, parte de ese territorio es de ellos.
Está bueno.
Si no me querés ver, como Millon , te lo hago llegar de alguna manera (no estoy buscando excusas para una cita… si así fuera sabés que no tendría reparos en decirlo :D).
Me compré Kamikazes de Sietecase. Se los recomiendo, especialmente a los kirchneristas.
Estoy leyendo “Historia de los Ferrocarriles Argentinos” de Scalabrini Ortiz. Vale la pena para ver cómo se regaló todo a Inglaterra y los contratos leoninos que se firmaron. La crítica que sé que algunos le hacen es que no tiene en cuenta el salto tecnológico que pegaron los trenes que, en definitiva, duraron varias décadas pero es un detalle…
Estoy leyendo marcados a fuego 1 - De Yrigoyen a Peron cuando lo termine veo si lo agrego a la lista
Pd: algún mod que se cope y ponga este thread en anuncios
Un pequeño libro bastante interesante de una historia particular de un economista - asesor, o algo parecido es Economía Descalza, por Manfred Max Neef