Propuesta listado de libros

Quiero leer sobre la década del 70, objetivos o sobre las dos voces. Recomienden. (?)

Te recomiendo sobre el ERP “Todo o Nada”, la biografía de Santucho de María Seone y “Los Combatientes” de Vera Carnovale también sobre la lógica de pensamiento del PRT-ERP.

Sobre Montoneros el más famoso es el de Gillespie y si querés una campana en su contra pero que no avala a los milicos sino que se mete con el mesianismo de Firmenich y la cúpula “Montoneros, la soberbia armada” de Pablo Gussani (fue periodista del diario Noticias, el diario de Montoneros durante los 70’s hasta que lo cerraron).

Me compré el de La Triple A de Larraquy pero todavía no lo leí.

gillespie es el que pregunte yo, que tal es?

Contra la Posmodernidad, de Alex Callinicos, es muy bueno. Todo un recorrido histórico de la filosofía de la modernidad, desde los philosophes de la ilustración, pasando por la Viena del 1900 y llegando hasta el debate intelectual francés de los años 60 respecto de la cuestión del poder, entre otras yerbas por demás interesantes. Adorno, Havermas, Hussler, Nietzsche, Marx, Foucalt, Baudrillard, Derrida, Lacan, Freud, etc, etc, todos son abordados en un retrospectiva histórica sumamente crítica de lo que se piensa como “posmoderno”. Hasta resulta una introducción al mundo del arte, analizando la filosofía modernista en las vanguardias y sus lecturas ideológicas. No, es realmente excelente, que bueno cuando te cruzas un libro sin buscarlo y te llevás una gratisima sorpresa.

Está muy bueno.

Las venas es un clasico que creo que ningun amante de la plitica puede dejar de leer. El ultimo de Galeano a mi me gusto muchisimo pero no es meramente politco. Uno imperdible tambien es Timote de Feinman. Trata sobre la muerte de Aramburu

Muy interesante a priori, no lo tenía, tiene una mirada crítica de los autores que mencionaste? podés explayarte un poco más si no es molestia…

Voy a comprar El principe de Maquiavelo. Hay alguna edición en particular que me recomienden?

Todas son buenas. Yo tengo una comentada por Napoleón (los comentarios son imperdibles porque el tipo se ceba exclamando cuando comenta como que Maquiavelo dijo una gran verdad) y alguna vez vi que había una comentada por Mussolini. Un librazo. Lo mejor de todo es que estaba destinado a ser una recomendación para uno de los Medici a título personal y que podría haber muerto en un cajón. Maquiavelo tiene un libro de 3 tomos publicado sobre “La Democracia”. El Príncipe es de una lucidez increíble.

Los comentarios de Napoleon son increibles jaja, muchas veces ni siquiera dice cosas importantes, acota lo que le parece. Un crack :lol:

A mi me encantó ese libro, te cambia la forma de entender la politica…

Creo que le pegué una hojeada a la edición comentada por Napoleón. Seguro compro esa.

Claro, mi profe me explico algo así como que Maquiavelo le quiso chupar las medias a los Medici para volver a tener un buen cargo porque estaba en la lona y que a pesar de haberle dedicado el libro, no le dieron bola. Algo así jaja.

Autorretrato de cuatro idiotas latinoamericanos, de Juan Gabriel Labaké. La historia es que este tipo, ex diputado peronista en 1973, escucha que Menem recomienda a la gente leer el Manual del Idiota Latinoamericano, de los Vargas Llosa padre e hijo, Montaner y Mendoza. Lo lee y se indigna pensando cómo un peronista pudo haberlo recomendado, si es un libro marcadamente liberal-conservador. Entonces escribe este libro como respuesta. Está en la línea de Las venas abiertas, sólo que con casos más modernos y obviamente sin el talento literario de Galeano.

Jaja me lo compré a el Principe, los comentarios de Napoleon mamadera jaja que pirado que estaba.

Biblioteca Revolucionaria

“Desobediencia civil” de Thoreau y “Dios y el Estado” de Bakunin.

Nueva Historia Argentina, tomo 5. Editorial Sudamericana

Lean la última novela del Turco Asís “Hombre de Gris” que es cortito y es el primer libro de una trilogía de novelas sobre la realpolitik en Argentina. Coincidas o no ideológicamente con el tipo es innegable que escribe realmente bien y el libro es interesantísimo. En este caso inventa una provincia medio feudo del interior que se llama San Patricio y la integra a la realidad argentina actual y de la Alianza con personajes de todo tipo: desde valijeros, un Maquiavelo barrial quemado por haber sido menemista, lobbystas, roscas, operaciones para manchar a alguno, el trasfondo de 2001/2002. No tiene desperdicio.

Mata a todos, pero hay un par de frases sobre el FrePaSo que son terribles.

nadie tiene soldados de perón en digital ya lo busqué hasta en el ares y no lo encuentro por ningún lado

Un grande el turco. Uno de los mejores escritores argentinos vivos, sin dudas.

Ahora ñ está sacando una colección de libros sobre política que se llama pensamiento crítico. El primer número fue el manifiesto comunista. Van a aparecer libros de nietzsche, lenin, guevara, trotsky, bakunin, eco, roth, luxemburgo, etc.

• Updated - - -

Librazo.

El Idiota de Fedor Dostoievski…