Prohibido Olvidar a 38 años de Malvinas 🇦🇷

Las películas que acá se han hecho fueron para denostar la gesta de Malvinas y han sido serviles a los intereses britanicos.

El odio a los milicos ha hecho que quienes filmaron esas películas sirvieran para la campaña desmalvinizadora y para instalar que recuperar las Malvinas es un horror que no se debe repetir, porque no son nuestras…algo insólito que se haya filmado con esa sala y mentiras, sobre todo teniendo en cuenta que los mismos ex combatientes que estuvieron en esos lados las critican y que en el caso de “los chicos de la guerra” quien escribe eso fue un ex soldado que sus mismos compañeros tildaron de cagón, y que para el libreto, fue ayudado por el ex montonero de Bonasso, quien a propósito armó el relato de esa manera.

Sudáfrica nunca atacaría a los britanicos, pertenece a la mancomunidad de naciones del reino unido, a la cual están sus ex colonias.

El grave error de esa guerra es haber confiado en los yankies, que taxativamente le hicieron entender al salame de galtieri que si recuperaba las Malvinas ellos no intervendrán y harían de mediador para arreglar la entrega de las islas, si los argentinos cuando las recuperarán no mataban a ningún británico, y este se.lo creyó…por eso la operación rosario debía ser incruenta y no tenía que haber ni un inglés con un rasguño.

Lo que no sabía ese idiota, era que ya Reagan había arreglado con Tatcher que esa guerra le serviría para reposicionarla en el reino unido, en el momento en que era cuestionada en plena guerra fría con la URSS y que los yankies necesitaban que ella siguiera en el poder al igual que las presiones del papa polaco pars poder terminar la guerra fria a su favor.

Si en el reino unido se caía el gobierno conservador, ganaría la oposición que pretendía reducir su flota y las fuerzas armadas y no estaba de acuerdo en seguir gastando impuestos en presionar a los rusos. Esto le salió redondo a los conservadores, que como sabían lo que pasaría, ya tenían la flota lista para partir al sur, por eso en menos de una semana ya podían salir. Lo que nunca pensaron, es que deberían pelear y con las perdidas que tuvieron para poder retomarlas. Nuestro país para ellos era como una republiqueta africana, y a pesar del abierto apoyo chileno (con medios y todo), el apoyo yankies (con imágenes satelitales, apoyo logístico total y hasta entrega ilimitada de los últimos misiles para el combate aire aire) y el apoyo político de sus estados ex colonias (desde algunos centroamericanos, pasando por Canadá y otros en asia y África), el apoyo de los paises de la OTAN(que hasta trabaron embargos y sanciones a la argentina) y el apoyo de colombia para sancionar a nuestro país…sufrieron perdidas que fueron impensadas al inicio de esta guerra, sobre todo, después de la imagen de la toma de las Georgias por ellos, en la cual pudieron eliminar un submarino nuestro, y rendir a los.qie alli estaban casi sin tirar un tiro…

Y otro de los errores de Galtieri es no haber aceptado la ayuda de la URSS que había ofrecido que tres de sus submarinos nucleares atacarán la flota, haciéndose pasar por argentinos en una operación encubierta, pero como entre los mismos jerarcas militares de esa época, todos opinaban y de diferente manera (Haigh cuando estuvo aca lo dijo, que uno le decia una cosa y al rato otro otra.cosa diferente) no se llegó a concretar…

2 Me gusta



Como siempre serán recordados nuestros héroes de la gloriosa gesta y por siempre

3 Me gusta

Espert y fernando iglesias diciendo que las Malvinas son falkland islands y pertenecen a inglaterra, eso tampoco hay que olvidar.

5 Me gusta

Y ojo peor la diputada del Pro avalada por la Bullrich, la moishe que escribía antes de ser electa diputada que las Malvinas siempre fueron británicas (no ponía ella Malvinas sino como las denominan los usurpadores) y que ella y su hija querían ser inglesas…y nunca se desdijo de eso y nadie antes de la jura pidió que está fuera expulsada por sus declaraciones en contra de la misma constitución sobre el tema Malvinas…

2 Me gusta

También deberían salir a la luz los nombres de los políticos que en esos años frecuentaban la embajada yankie y le pedían a ellos que hagan todo lo posible para que Gran Bretaña ganará la guerra si se terminaba la dictadura y ellos podían acceder al poder.
En una guerra las disputas internas quedan de lado ante el enemigo, los que hacen lo contrario son traidores a la patria, como dijo San Martin…ni el sepulcro lava esa traición a la patria…y hubo varios que golpeaban las puertas de esa embajada…

Hasta uno que después fue presidente quería fervientemente que los ingleses ganaran la guerra…

1 me gusta

soy malvinero. me queda claro que malvinas es una causa nacional. que en ocasion de la guerra, el pueblo entero apoyo el esfuerzo de las armas nacionales.

que el mote de chicos de la guerra, muy desmalvinizador, es lamentable. los soldados que pelearon en malvinas dejaron los colores nacionales en lo mas alto.

ademas, para inglaterra pelearon hombres de la misma edad. incluso mas chicos, en uno de los memoriales britanicos en malvinas se recuerdo a un caido de 17 años.

entiendo que haya gente sensible o izquierdista que asocie la causa a la dictadura y diga “”“aaaay que horror”. existen, conducen sus vidas privadas, tienen una opinion, ok. a los que realmente repudio es a los fernando iglesias, jose luis espert, que desprecian al pais militantemente y a sus hombres caidos en combate.

las malvinas son argentinas.

5 Me gusta

El borracho de Galtieri le regaló las Islas a los británicos. Galtieri super amigo de la Dama de Hierro, también compartian su adiccion por la bebida.

Si no hubiese habido guerra, hoy en dia tendriamos una soberania compartida, la guerra fue la excusa perfecta para que los británicos se adueñen definitivamente de ellas, las sandwich de jamon y queso y sigan teniendo acceso a la Antartida.

2 Me gusta

Y pensar que a este individuo lo habían designando director del museo de Malvinas hasta hace poco tiempo y fue quien escribió con el ex montoneros Bonadeo el libro desmalvinizador “iluminados por el fuego”…

La concha de tu puta madre, moishe del orto @Charro_Moreno
Para vós cipayo hijo de la gran puta.
Las MALVINAS, son ARGENTINAS

3 Me gusta

Recordemos que la vieja forra de Silvia Fernandez Barrio era una de las traidoras que decian que “ibamos ganando” junto con la Revista Gente, acá la hija de puta hacia una transmision en ingles.

Los británicos le pusieron el apodo de “Argentina Annie”.

Prohibido olvidar.

1 me gusta

Evidentemente has comprado demasiada propaganda desmalvinizadora.

Galtieri era un idiota, pero no era amigo de.la Tatcher, ni la conocia. Esa es la boludez más grande que he leído.
Lo podés culpar de ser un chupa pija de los yankies que le vendieron el verso de que si recuperaba las Malvinas no pasaba nada y lo iban a apoyar, pero amigo de la Tatcher no era.

El que si era adicto al whisky era Viola, el otro era adicto al malbeq, y eso lo sabían todos, incluso los que lo frecuentaban. Lo cual no quita que era un idiota que le creía todo a los hijos del tío Sam y después cuando todo terminó en la guerra, recién se dió cuenta de que lo usaron como un forro…para salvar el gobierno de la Tatcher.

Los ingleses desde el 81 ya no querían saber nada con hablar con nosotros de soberanía ni nada parecido, ya tenian sus intereses por petróleo allá. La última oportunidad de que las Malvinas nos las entregarán pacíficamente, fue en el último gobierno de Perón, cuando el mismo embajador británico las ofreció porque ya no les interesaba poner una libra más allá, y Perón le dijo al que era canciller que apurara esto. Lamentablemente el general a la semana falleció, y después de eso, el gobierno entro en crisis, con lo cual nunca respondieron al ofrecimiento británico, y ellos al no tener respuesta retiraron la misma discretamente. El resto es historia.

2 Me gusta

Vos decís que esa mina que recibía órdenes si mal no recuerdo de la marina es más traidora que Alfonsin que visitaba la embajada yankie pidiendo que hicieran lo posible para que argentina perdiera la guerra y cayera la dictadura???

Esta mina era junto a otro la cara del noticiero que manipulaba la armada. Pero estás atacando al cartero y no al que escribía la carta…había varios detrás de bambalinas presionando sobre la desinformación de la guerra…

Chango querido, el imbécil borracho gatero de Galtieri le dió el gusto a los británicos.

Practicamente le regalo las islas, se las entregó en bandeja mientras se emborrachaba en casa rosada y se cogía a la forra de Alfano junto con el hijo de puta de Massera, hacian trios con ese gato de mierda. Era lo que los británicos soñaban. Galtieri lo hizo.

Los británicos le agradecieron toda la vida.

Con la dama de hierro eran super amigos.

Sé que es duro conocer esta realidad para algunos, aun sabiendo lo soretes que eran esos tipos, pero es la pura realidad.

increible ver a los defensores y militantes de este hijo de puta dar clases de Moral sobre las islas Malvinas, el que banca a este hdp y sus ideales es igual que el, un antipatria.

6 Me gusta

Que era un idiota nadie duda, pero te comento, un amigo mío, en esos años, era soldado en el despacho del comandante del ejército, es decir, de Viola, antes de Galtieri, y cuando a Viola lo sacaron, lo primero que hizo Galtieri es tirar todas las botellas de wisky que habia allí. Lo que mi amigo si me dijo del otro, es que se creía Patton y que le daba al malbeq sin asco, pero no al whisky, que solo lo podían ver con una copa de whisky cuando recibía a los yankies que si lo frecuentaban y adulaban…

De Tatcher nunca fue amigo ese inútil, era un boludo que les creyó a los yankies.

Igual a la fecha de Malvinas, los britanicos ya no negociaban nada con nosotros, ya tenían en mente hacia rato el informe shakleton y ni en pedo iban a compartir soberanía alguna. Lo que necesitaban era levantarle a Tatcher su popularidad en su propio pais, porque los conservadores iban en camino a perder las elecciones y desguazarian a sus fuerzas armadas que consideraban un gasto excesivo en época de crisis provocada por las políticas de la misma Tatcher.

Reagan no iba a permitir eso, y encontró en este boludo el instrumento ideal para poder hacer de Tatcher una heroina en gran Bretaña. Lo hicieron entrar como un idiota a este tipo, haciendole creer que si recuperaba las islas sin derramar sangre británica, ellos apoyarían esto y durante un tiempo se compartiría la soberanía hasta el definitivo traslado a la argentina. Este se.lo creyó, y por eso la operación rosario era sin bajas inglesas…

Cómo todo estaba ya pensado, y los britanicos sabían esto de antemano, pudieron armar bien su flota para partir en muy poco tiempo y los yankies darles como apoyo desde misiles de última generación, hasta la base de la isla ascensión en pleno Atlántico sur con el combustible qie necesitaban sin tener que mover un barco carguero para llenar esa isla de combustible una vez que la flota británica zarpara de sus puertos, porque ya lo habian hecho antes…

El resto es propaganda que algunos compran. Cómo que los ingleses fueron sorprendidos, o que Haigh vino para ayudar a dar una solución, o que vernon Walters vino acá para ver cómo podían arreglar la cosa, cuando se reunía con los políticos, empresarios y militares en realidad para imponerles las condiciones y que la guerra se iba a perder si o si…

Argentina peleó contra USA, gran Bretaña, la OTAN y hasta contra países de nuestro propio continente que le dieron apoyo a los britanicos, Canadá con sus satélites y votos en contra en la ONU y oponiéndose al uso del tiar al igual que Colombia que pidió sanciones para nuestro país como agresor. Chile directamente esperando en contra nuestra, y varios países de la mancomunidad británica oponiéndose a nosotros políticamente. Y también contra políticos nuestros que operaban para que la guerra se perdiera…

Los que si tenian lazos y relaciones con los britanicos y por eso estás confundido eran los de la marina…por ejemplo Anaya antes del conflicto, al igual que otros jefes de la armada habian visitado londres…los milicos del ejército de .esa.epoca.eran admiradores de.los yankies no de.los britanicos.
.

pensar que hoy los libertarios dicen que tatcher era una excelete lider y hoy todavia hacen fila para mearle la tumba en inglaterra, los propios ingleses

2 Me gusta

Sudáfrica en esa época estaba en tensiones con UK por el tema Apartheid y dejó de pertenecer a la Commonwealth desde los años '60 hasta el gobierno de Mandela.

Lo que más complicaría establecer ese ataque coordinado es que Sudafrica estaba metida de lleno en las guerras civiles de Angola y Mozambique, y que tenía el conflicto de frontera por lo quw ahoea es Namibia.

1 me gusta

No tiene tumba esa hija de puta,.se hizo cremar porque sabía que la iban a mear…en esto los britanicos no perdonan, no son como nosotros, son capaces hasta de desenterrar un cadáver y tirarlo al excusado por el odio generado…