Prohibido Olvidar a 38 años de Malvinas 🇦🇷

Cuales pobres? Sacaron a miles de millones de la pobreza en el mundo con la revolucion industrial que crearon

Seguís repitiendo que son suyas cuando ni los organismos que juegan a favor de sus intereses lo pueden hacer.
Jamás fueron suyas, siempre fue y va a ser una usurpación ilegítima.

Decís que no sabían lo que había aca? Las exploraciones inglesas a América datan de 1585, sabían perfectamente lo que había acá, su primer fin era interrumpir el comercio español, y actualmente lo que te mencioné.

Te voy a contar la historia…

En 1766 fue la primer invasión de ellos a las Islas Malvinas, cuando un grupo reducido de británicos quisieron asentarse y no lo lograron porque fueron desplazados años después.
En este intento de usurpación violaron infinidad de tratados firmados por ellos mismos, entre algunos de ellos empiezo a enumerar:
Tratado de Munster 1648
Tratado de Madrid 1670
Tratado de Utrecht 1713
Tratado de Sevilla 1729
Tratado de París 1763
Entre otros dictámenes papales (a quién ellos reconocían como autoridad)

En 1833 vuelven a invadir las islas (violando ahora el tratado de nookta sound y el tratado de paz de 1823. Esta invasión la fundamentaron basándose que en 1766 habían tomado posesión de las mismas (mentira porque nunca lograron asentarse) cosa que si hizo España y al independizarnos dicho territorio paso a ser de las provincias unidas misma que reconoció gran bretaña cómo estado soberano en 1823, cuando firmaron el tratado de paz, en dicho tratado jamás reclamaron las Malvinas como suyas.
Las provincias unidas ocuparon las malvinas desde 1820 y ejercieron actos de soberanía que fueron firmados por el cónsul británico hasta 1833 año que fueron desplazados ilegitiamente por estos piratas y hasta la actualidad siguen ocupando de forma ilegítima.

Con respecto a lo demás no conoces mi postura ideológica o política y nunca mencioné nada del tema como para que dieras tal afirmación.
A diferencia de algunos que veo que comentan por acá pienso que robar esta mal y me chupa un huevo si es un criollo o un inglés de ojos claros

2 Me gusta

Los chabones enviaron hasta SAS y nosotros pibes correntinos, dale maestro.
Es más creo que la mayoría eran profesionales.
Hay que ser un poco más realistas, así y todo se las ingeniaron bastante bien para generarles bastantes. dolores de cabeza.
P.D: estoy lejisimos, es más diría en las antipodas, de todos los pendejos pajines apatridas y cipayos que hablan en este post de falklands islands, que las malvinas no son argentinas y demás gansadas.

1 me gusta

A la población indígena que estaba más atrasada, en vez de incluirla al sistema los saquearon y luego los mataron.

Estas confundido, los indios en america del norte eran tratados de igual a igual, fluia el libre comercio entre los britanicos europeos y los aborigenes que eran quienes vendian pieles y animales eran empresarios alla antes de 1800 y la principal actividad que tenian era el comercio con las compañias britanicas francesas etc
En cambio aca el español esclavizaba a los aborigenes para que le construya ciudades fortalezas o morir hacinados en las minas.

Desde que se independizo eeuu se crearon las reservas indigenas y se empeoraron las condiciones de vida de ellos y sus libettades pero eso ya no es tema de los ingleses ni de la corona.
En cambio aca si tienen responsabilidad de la matanza de miles de indios el estado argentino atraves de la campaña del desierto en la cual unas pocas familias financiaron ese genocidio pars quedarse con la patagonia y pensar que el argentino promedio muestra ese episodio de su historia con orgullo y lo tiene en el billetito de 100 pesos al genocida

Para vos solo hubo pibes correntinos, no estuvieronen las islas ni la Copañía de Comandos 601 ni la 602, no participó el BIM 5 de tierra del fuego,que los británicos creían que eran tropas comando por como pelearon en Tumbledown, no estaba el regimiento 7 de La Plata y así puedo enumerar muchos más…

Evidentemente solo podes decir que eran pendejos si le creer al pié de la letra al librito de “iluminados por el fuego”, echo por un ex combatiente de Malvinas, ahora ultra K que ni sus compañeros quieren y asesorado en su contenido para poder escribirlo, por el montonero Bonasso.

En Malvinas hubo soldados que ya habían echo la colimba y que gueron llamado de nuevo y soldados que recién empezaban el servicio militar. Los primeros, ya tenían conocimiento de las armas que tuvieron que usar, los segundos tuvieron que terminar su instrucción en las mismas islas. No hay que olvidar tampoco que las mejores tropas que se podíanhaber enviado, sobre todo de montaña o patagónicas, más adaptadas al clima de allí, estaban en sus cuarteles, porque los amigos “chilenos” en ese momento, como parte de la ayuda a los británicos, amenazaban de una posible invasión a nuestro país, cosa que después los alto mandos de la dictadura chilena admitieron públicamente que habían echo y que contribuyó, junto con muchas otras cosas a la victoria de los británicos.

Argentina lucho SOLA contra la OTAN, los británicos, los chilenos y los yankies. La única ayuda real fué, primero por parte de Perú, que hasta mando aviones mirage con las insignias argentinas pintadas, y material bélico, y Libia bajo Kadhafi, que envió hasta lanzadores manuales anti aéreos y otras cosas, sin pedir nada a cambio, y Panamá que votó a favor nuestro en la ONU, soportando al presión yankie para que no lo hiciera. El resto nos dió vuelta la espalda. Uruguay haciendose los boludos, los brasileños, que en ese momento representaban los intereses argentinos ante Gran Bretaña (como suiza lo hizo acá por los intereses de ellos ante nosotros), dejando que algunos vulcan pasaran por su espacio aéreo a las islas, y solo detuvieron por unas horas a uno, porque tenía un misil que no había podido lanzar en su regreso a Ascensión, los Colombianos, hasta votando en contra de la Argentina en la ONU y en la OEA, declarando a nuestro país como agresor, Canada directamente como colonia británica votando en contra.
https://www.youtube.com/watch?v=x8FfSBqDROE

3 Me gusta

Siempre me llamó la atención eso. Con tanta concentración de gente en Bs As, ¿Mandas a una guerra a la puerta de la Antártida a gente de tu territorio tropical? Parece a propósito, realmente.

1 me gusta

Jajajajaj no tenés ni idea, hermano.

3 Me gusta

Leyo la historia al revéz…

2 Me gusta

Si ellos lo dicen, ya nada más hay que aclarar…

Y después el SORETE de Menem le vendió armas a los ecuatorianos (que siempre han sido aliados de los chilotes) en su guerra contra Perú…Y nunca estuvo preso por esa aberración este hijo de un camión de putas…claro debía hacer buena letra con los yankies y darle una puñalada por la espalda a nuestro real e histórico aliado en el continente…

1 me gusta

Vos decis angelmito? Mientras alla en 1700 volvian a los indigenas en empresarios
Aca en peronia en 2022 se ponen orgullosos los hijos de los tanos por la campaña y masacre de roca a etnias aborigenes en la patagonia, claramente ellos estaban avanzados y nosotros en 2022 retrocedemos 5 siglos por como pensamos

Yo creo que no terminas de entender los asuntos que estás tocando.

La relación de los colonos británicos en Norteamérica con los indígenas era internacional; había reconocimiento de soberanía, tratados internacionales, guerras. No eran ciudadanos bajo soberanía británica. Si es cierto que, en Estados Unidos, la gran masacre de indígenas se dio post-independencia. Y tiene sentido, porque Estados Unidos como país independiente los consideraba gente que vivía bajo su soberanía, y que el país tenía la obligación de lograr una soberanía efectiva sobre esos territorios.

Las mismas políticas se continuaron en Canadá y Australia a partir que se tomó esa postura, donde fueron más crudas que en Estados Unidos.

En Latinoamérica en general, lo más cercano a eso ocurrió en los países ya independientes (con gobiernos bajo una fuerte influencia británica), y en Argentina con la campaña del desierto y en la misma época en la Patagonia, en coincidencia con la colonización británica.

No es por otra cosa que la población indígena en los países anglosajones de América y en Australia sea tan baja en proporción. El trato de Castilla a los indígenas bajo su soberanía propia siempre fue mucho más humano, incluso con el sistema de castas. Sistema que no persistió en los países independientes, pero que sí tuvieron gobernaciones británicas como Australia, Canadá, Sudáfrica o incluso el mismo Raj Británico que heredó el sistema de castas indio y le dio estatus legal en todo el subcontinente indio bajo soberanía británica.

Acá lo explican bastante bien dos españoles el tema indigena en la parte conquistada por España.

Y sobre el genocidio norteamericano, este video corto es explicativo, y en una época no tan lejana…

Y si hubieramos sido colonizados por los británicos como algunos piensan por acá, que hubiera pasado: lo que dice este video…Y los que opinan al respecto, para los británicos serían una raza inferior, por no ser ellos anglosajones desde su cuna…

1 me gusta

@YACARE tenés buena info ehh,lo de Esteban es verdad,no lo quieren ni sus propios Compañeros,perteneció al 4 con asiento en Córdoba.

Por otro lado,no solo el Regimiento 7 de La Plata ( si no recuerdo Mal,es quien más caidos tienen) sino toda la 10° Brigada que éramos de Bs As, también el RI 6 de Mercedes ( Bs As)…

Si, tengo un amigo ex combatiente y he conocido a varios que estuvieron en Malvinas, gracias a él y también por haber viajado por casi todo el país, así pudehablar en su momento desde ex soldados, hasta suboficiales y oficiales jóvenes de esa época, con los cuale spude charlar, y los enoja qe les digan que son “chicos de la guerra”, se sienten hombres que fueron a pelear, no chicos, que los desmerece. Después podemos decir cualquier cosa sobre la dictadura, pero en el caso de Malvinas, yo particularmente no puedo denigrarlos ni nada por el estilo, hicieron lo que pudieron, con lo que tuvieron y enfrentando a las potencias más poderosas de ese momento.

1 me gusta

Es todo un tema, hay diferentes opiniones,lo de " Chicos de la Guerra" para mi no fue así, aunque mi opinión personal es que fuimos víctimas de la dictadura.

Tampoco estoy de acuerdo en vestirse de Verde, nunca lo hice,ni en pedo, respeto a Compañeros que lo hacen.

En estos días,salió en Clarín, quién son los que están identificados en el Cementerio de Darwin, creeme que son flores de HDP,se de Compañeros que Murieron en combate y ahí dice que estaban en una casa y explotó una bomba y son varios los casos,es más está la ficha de un Compañero de mi sección que Jamás puede estar en el cementerio porque desapareció en un ataque de Aviones y nadie de nosotros lo dice,como fue realmente, Porque no se sabe que le dijeron a sus Familiares, Soldado Sergio Sinchichay Cia ingenieros Mecanizada 10.

1 me gusta
1 me gusta

La dictadura no debe empañar el echo de que las Malvinas estan ocupadas ilegalmente desde 1833 por Gran Bretaña. El tema de vestirse con esa ropa, creo que es algo personal de cada uno de quienes han estado en las islas, lo cual respeto, porque cada persona asimila lo pasado de diferente forma, algunos queriendo aferrarse a ese momento porque todavía no lo han podido superar y por eso se vuelve a vestir con la ropa de combatiente, otros por orgunlo y para demostrarle al resto eso, y así miles de formas por las cuales optan por ello. También hay muchisimos ex combatientes que ya no quieren o no desean volver a ponerse ese uniforme y también es respetable, porque a algunos les vuelve a traer a la memoria los momentos vividos. Por eso respeto cada posición. Lo que me parece mal, es que algunos vivillos, que nunca pisaron las islas, se vistan así, tratando de hacerse pasar por ex combatientes, o para pedir que se los considere como tal.

Lo de Clarín al igual que La Nación, en estas fechas es casi deleznable, solo puedo rescatar de Clarin las cartas de Malvinas, que humanizan a quienes participaron de este conflicto y nos permiten ver como eran o pensaban algunos que han quedado en nuestro mar argentino, o en la turba Malvinera, dando la vida por la Patria. Igual, sobre muchas de las cosas que estos periodistas escriben, preferiría que no pusieran cualquier cosa, con tal de llenar páginas en ambos diarios, sería mejor que entrevisten a ex combatientes y que ellos puedan contar sus experiencias, después de tantos años.

En fin, la Guerra de Malvinas es una herida que va a tardar décadas en cerrar, porque desde la última junta militar de la dictadura, que precedió a Galtieri, y que no recibió como corresponde, a quienes volvian de las islas, ocultándolos y hasta ninguneándolos a pesar de que habían dado todo lo que humanamente podían, enfrentando literalmente a la conjunción de las dos mayores potencias occidentales, apoyadas arteramente por la OTAN, y por la dictadura chilena, pasando por el recrudecimiento de la desmalvinización, operado por intereses políticos por Alfonsín, agravado por el mismo Menem, en su bajeza del tratado de Madrid, perdurado por el nefasto desgobierno de la Alianza, y solamente algo recordado por los gobiernos K, pero usado políticamente para sacar reditos políticos y no para reconocer realmente a los ex combatientes, y olvidado por el macrismo…por eso va a tardar quizás una generación, para que la argentina en su conjunto sea capaz de ver la real dimensión que tuvo esta desigual lucha.

Mi reconocimiento eterno a quienes tuvieron el honor de defender realmente a la Patria, porque la defendieron, no con la lengua, como muchos charlatanes de feria vemos que diariamente nos quieren hacer creer que la defienden, sino poniendo en juego lo más sagrado que tiene una persona que es su vida, combatiendo en la turba malvinera, volando con aviones que no tenían la moderna tecnología haciéndole frente a la principal flota europea de la OTAN, o dejando su eterna estela en las aguas de nuestro mar austral tras el hundimiento del Belgrano.

2 Me gusta

@YACARE hoy vi un video de estos en donde el jefe de la fuerza aerea, nombró a los candidatos como avion caza supersonico , tiro los f16 usados, los mig , los jf17 chinos y los hal tejas mk2 de la India ( no habia escuchado de ese antes )


Este es el avion indio

1 me gusta