Procrastinación: Lo sufren? Como evitarlo? Experiencias

Tengo que comprar regalos de navidad, sidra y sanguchitos y estoy acá viendo videos de YouTube y comentando en este thread.

tengo que especializarme en un sector para mi laburo y hace 2 semanas que lo vengo pateando. Soy todo lo que odio

todo el tiempo salvo en la facu q no atraso nada, pero despues todo el tiempo me pasa jajajaja

1 me gusta

Sería como el “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Mientras eso no haga miserable tu vida es un buen hábito. Pero no lo planteo en relación a cuestiones urgentes sino importantes. Y dentro de lo importante una sería priorizar el tiempo con los que uno quiere. Claro que es una visión particular vinculada a una situación personal de salud que desde un día me condicionó. Entonces puede que deje de lado cosas urgentes por otras que considero mas importantes. Por ahi tengo que terminar un laburo pero prefiero pasar el fin de semana viendo los partidos con mi viejo y después veo como termino aquello que es “urgente” pero con la alegría de haber primero hecho lo importante.

5 Me gusta

La motivacion es clave.

Bueno eso es clave a la hora del estudio en una carrera. Si uno ve que la misma mas que disfrutarla la está sufriendo quizás le pifió en la elección. Lo digo por experiencia propia en la primera elección de una carrera. Si uno tiene la chance de elegir y termina en algo que no lo motiva es porque se equivocó feo.

Pero tambien es probable que no te guste ni disfrutes ninguna (bah yo pienso que en mi caso es asi). Las carreras son conjuntos de informacion que estan agrupados arbitrariamente por el hombre segun las necesidades del mercado, y hay muy pocas, como mucho 50. Tambien tiene que ver el metodo por el que se enseña, la universidad a la que vas, etc. No creo que tenga que existir una carrera que realmente a uno lo apasione, es mas, creo que son los menos los que la llegan a encontrar. Por eso a veces para terminar de una puta vez es valido tambien que la motivacion sea el solo hecho de conseguir el titulo para ganar mas plata, para laburar en tal lugar, para que te dejen de hinchar la pija tus viejos, para tener una herramienta mas por si las dudas en el dia de mañana, etc.

2 Me gusta

Si, también es un buen argumento, y una motivación por demás importante, el de la independencia económica. Lo que marcás sobre el método por el que se enseña es clave también. Muchas veces podés entrar en una carrera pensando una cosa y desilusionarte a lo largo de la misma. Hasta te diría que la razón por la cual llegué a la conclusión que la pifié en la primera elección tuvo seguramente mucho que ver con la formación recibida que no fue la mejor y estuvo lejos de lo que esperaba cuando entré a la carrera.

1 me gusta

compran2 regalos

Bien cambie mi metodo de estudio poniendome objetivos cortos y logre estudiar muchisimo mas. Me saque un 7 y un 9.

Siempre, con todo.

Este año me había puesto 3 objetivos: Volver a leer por gusto, de forma constante; volver a escribir; salir a correr para empezar a agarrar ritmo después de una lesión de mierda que tuve.

Por ahora tengo 28 libros en lista de espera, no toqué un solo cuaderno ni bloc de notas y lo único que camino es de mi casa al laburo y viceversa :lol:

2 Me gusta

Tengo que dar dos finales y no estaria ni tocando una hoja

1 me gusta

Procrastinar es vivir.

Mi forma de combatirla es el odio que me agarra a mi mismo cuando las cosas me salen mal por mi culpa, transformar el fracaso en motivación puede ayudar bastante.

PD: a mi me cuesta MUCHO arrancar, pero cuando empiezo y me organizo soy constante.

3 Me gusta

Tengo que hacer tantas cosas y no me salen, me siento como bloqueada.

Debo retomar hábitos de estudio y de trabajo

La palabra procrastinación fue basada en mi vida.

Me canso de patear sentarme a estudiar y me distraigo con mucha facilidad, es un dolor de huevos, todo para ultimo momento

somos dos. lo que me cuesta sentarme a estudiar es increible

Revivo este tema porque fuí y todavía soy un procrastinador serial. Básicamente estaba dejandome estar con respecto al estudio y por determinados temas personales, la cuestión es que tuve un quiebre en el que casi dejo la carrera (por no tener ganas de sentar el orto a estudiar) y me rescaté a tiempo. Primero me mentalicé en lo que quería hacer de mi futuro y después me puse a buscar información para salir un poco del problema. Entre video y video (procrastinando :lol:) encontré este:

//youtu.be/PG6oFK0a1NA

Ahora cada vez que mi cerebro piensa en boludear y obtener placer en vez de cumplir con las obligaciones pienso en el “mono”. Es una cuestión de actitud, de acostumbrar a la mente a tener disciplina, de proyectar un tiempo antes para no terminar con la mierda hasta las orejas. A mi particularmente me sirvió bastante, hace semanas vengo estudiando duro y parejo y me está yendo bien, cosa que me motivó todavía más.

Obviamente que River me ayudó a levantarme y ponerme a andar, una derrota contra boque hubiera hecho todo cuesta arriba.

3 Me gusta