Hola Moderadores, como andan? queria preguntarles que honda con el enmascarado o con el encapuchado (la verdad que no me acuedo como se llama) pero hacia buenas notas en la pagina de turiver.com.ar??? va a volver? por lo menos republiquen la nota que habla de Freezelme, o la de maradona que pasan el fragmento de una de las peliculas argentas en la que estaba Brandoni!! como me moria de risa…jajaj Gracias!
Hola Moderadores, como andan? queria preguntarles que honda con el enmascarado o con el encapuchado (la verdad que no me acuedo como se llama) pero hacia buenas notas en la pagina de turiver.com.ar??? va a volver? por lo menos republiquen la nota que habla de Freezelme, o la de maradona que pasan el fragmento de una de las peliculas argentas en la que estaba Brandoni!! como me moria de risa…jajaj Gracias!
Perdón por la tardanza Sergio, es una sección que se perdió y que estaría bueno reflotar.
Danos un poco de tiempo a ver si podemos traer novedades al respecto.
Te mando un abrazo,
J.-
Gracias Juan, si necesitas algo de ayuda… conta conmigo. No para el enmascarado xq es unico, sino para otra nota o algo de info…
10 pts.
Ahora hablamos por MP.
Saludos.-
q es esto no entiendo?
a estas hablando con los administradores
perdon la ignorancia, que es eso del enmascarado?
ja, todo bien, el enmascarado es un personaje que daba notas re graciosas en la pagina de turiver.com, estaban muy buenas, muchas eran dirigidas para voka dejame ver si tengo alguna guardada y te la paso…
aca tengo algo, leelo que esta muy bueno!!!
Felices 10 años Boca Juniors!
El 9 de Agosto de 1998 el mundillo futbolero veía como un pequeño club de barrio nacía. Cercano a la zona sur de la Capital Federal de la República Argentina, este club dio sus primeros pasos en la historia del fútbol argentino un domingo 9 de agosto, para pocos meses después aparecer por primera vez en serio en el mapa del fútbol argentino. Más precisamente el 29 de Noviembre de 1998, cuando tras un empate con Independiente 0-0 en su estadio se consagró campeón local y dio, por primera vez, muestras de su existencia.
Lo curioso es que la historia dirá que este pequeño club -por no decir ínfimo- tendría algo así como 90 años de ¿historia? anteriores, en los cuales -salvo esporádicas apariciones- nadie en el fútbol argentino sabía que existía. Pero dicen aquellos viajeros que exploraron esos lares y aquellos memoriosos que efectivamente existían, que habría una pequeña reseña. Sin embargo, el enmascarado se guía por hechos concretos y lo concreto es que este club recién apareció en el mapa del mundo futbolístico en noviembre de 1998.
Un hombre calvo, más parecido al profesor Locovich de “Los autos locos”, que a si mismo fue el principal actor de esta historia tan corta, pero tan fructífera en títulos -Racing ganó 7 en sus primeros años de vida, pero no le alcanzó-. Pocos equipos podrán jactarse de ganar tantos títulos en tan poco tiempo de historia, ni siquiera River Plate, el club gigante al que este equipito de camiseta azul oscuro y amarillo patito intenta imitar, aunque, como sabemos, con infructuoso éxito. Al año siguiente este equipo siguió figurando y logró un nuevo logro local (a esta altura River Plate ya tenía cerca de 30 en su haber) y había inaugurado un sector de Palcos Vips para aquellos ricos empresarios que se acercaban a ver qué era ese club al que todo el mundo futbolístico argentino conocía como Boca Juniors, al menos así se hacían llamar.
Como todo club, tuvo comienzos románticos, aunque más ajustados a los tiempos que se vivían. Cuando Boca comenzó su vida futbolística, muchos jóvenes entusiastas que ya se proclamaban adictos a la institución, tuvieron disidencias a la hora de elegir los atuendos. Una noche de viernes, un grupo caracterizado de ellos (al parecer, identificados como ¨La 12¨), decidió proponer el negro como futuro color para la institución mediante una gran bandera. Por supuesto, la moción no prosperó. Para colmo, en una de las anécdotas más pintorescas que se le recuerden al club en ciernes, una tarde de domingo, visitando a Ferro, sus hinchas protagonizaron una escena bizarra. Al parecer, no estaban muy enterados aún de cómo se organizaba este deporte. Más precisamente, no sabían que los partidos se dividían en dos períodos de 45´. El resultado: aquella tarde contra Ferro abandonaron el estadio al finalizar el primer tiempo, creyendo que ya se había terminado el partido.
En el 2000, este equipo se dio a conocer a nivel internacional, llegando al máximo lauro, derrotando al archiconocido Real Madrid de España. Dicen que el “Merengue” perdió esa final por tener cero conocimientos acerca de su rival, porque, decían en España, “no habíamos encontrado registro alguno”. Este equipo siguió aprovechando su anonimato, cada vez menor y siguió ganando cosas, aprovechando el poco conocimiento que los rivales tenían y la suerte que el hombre calvo, que estaba sentado en el banco, tenía. Muchos han llegado a tildar al hombre calvo, llamado Carlos Bianchi -como nos enteramos tiempo después- de brujo, mago o de practicar ritos Umbanda ¿Por qué? Es que nadie podía entender como Rolando Schiavi, Cristián Traverso y Miguel Caneo, entre otros, podían tener una pelota de fútbol en los pies sin suicidarse en el intento. Tampoco nadie jamás pudo entender como Martín Palermo, proveniente de Estudiantes de la Plata, pudo convertirse en goleador. Algunos insinúan que Bianchi se inspiró en la película “Pinocho” y cual Yepeto hizo que las piernas de madera de Palermo, parecieran piernas humanas que además metían goles (una muestra clara es lo que ellos han denominado el “muletazo”, muchos dicen que, en efecto, fue una muleta).
Hasta River Plate ha caído en derrotas por no conocer al rival. Sin embargo, casi siempre jugaba mejor al fútbol, debido a que algunos de los jugadores de Boca recién se estaban familiarizando con el juego. Así como también sus hinchas, que solían aplaudir los córners y laterales como si fueran goles, hasta que entendieron que si la pelota no entraba en eso llamado arco -un concepto totalmente nuevo para esta gente- nada servía.
En el año 2003 Boca experimentó dos caídas duras. La primera de ellas fue con vaselina, cuando River por fin reconoció en Boca a un rival y lo pasó por encima: 3-0. Otro golpazo recibido por el club apodado xeneize (historiadores dicen que ese apodo lo traía desde su época de ostracismo) fue el que le propinó el Bayern Munich alemán, al ganarle la final de la Ccopa Intercontinental por 1-0. Así los dos títulos obtenidos ante equipos de Mayor historia, como Arsenal de Sarandí (última fecha del torneo) y Santos de Brasil, no sirvieron de mucho.
Lo que nadie puede explicarse de la historia de Boca es como en el 2004, logró dejar afuera a River de la Copa Libertadores. Muchos dicen que Bianchi pactó con el diablo y que por eso, apenas finalizada esa copa tuvo que irse del club. River había jugado mejor, había hecho más fiesta y había forzado los penales. Ahí entro en escena ese famoso pacto diabólico que el hombre calvo habría realizado con Satán.
Sin embargo, no pudo ganar el torneo perdiendo ante el Once Caldas colombiano. Bianchi se fue y con él gran parte de la mística copera y ganadora que el club tenía vaya a saber uno bien porque. Así en 2005 el club pasa su peor año y finaliza 15º en el torneo y 14º en la sumatoria de la temporada. De esta manera no consigue el pase a la Libertadores del 2006, cosa que obviamente River había logrado ya que en su inmensa historia pocas veces faltó a la cita copera.
En el 2006 Boca resurge. Sale campeón con la conducción del experimentado Coco Basile y vuelve a jugar la Copa Libertadores, que un año después ganaría con el aporte imprescindible y fundamental del hombre-iceberg, conocido como Juan Román Riquelme. Un jugador que ya había jugado en Boca anteriorimente y que el Barcelona Español y el Villareal del mismo país devolvieron casi gratis. Lo que ellos no sabían era que este jugador tenía una característica oculta y que fue capaz de llevar a Boca a ganar el torneo. Román, con su juego, dormía a los rivales. Literalemente. De tan perezoso que era su juego, los rivales se dormían -algo parecido a lo que pasa hoy cuando ves a la Selección-, es así como Riquelme pudo marcar algunos goles en dichos torneos.
Sin embargo, este resurgimiento a nivel campeonatos vino acompañado de derrotas ante River Plate, numerosas en calidad y cantidad. Pero hoy no es día para resurgir viejos rencores, además siempre seremos mejores, asi que no vale la pena discutirlo. Hoy es un día de regocijo y de alegría, en el que River Plate, a través del Enmascarado, leal servidor de la entidad millonaria, quiere saludar a un club que hoy cumple sus primeros 10 años de vida, que no es poco y eso que lo dice un club que ya lleva 106 años de gloriosa historia. Quizás cuando Boca cumpla su primer centenario pueda asemejarse a River, mientras tanto seguirá siendo aquél equipo chico, que en Noviembre de 1998 dio sus primeros pasos en la historia del fútbol argentino.
¡Salud Boca Juniors! ¡Felices primeros 10 años!
esta bueno, no lo lei todo ni ahi, pero los primeros parrafos pintaban bien