bueno. vamos a ver, el padre de Abraham era politeísta y tenia un negocio de idolos, en cambio Abraham se rehuso a servir idolos, y por eso el rey nimrod lo quiso quemar vivo, segundo el creador le pide a Abraham irse de ur kasdim e irse a eretz knaan que hoy seria Israel, asi que palestina no aparece en ningún relato bíblico en cambio en la tora Israel aparece todo el tiempo, asi que el primero que conquisto Israel fue Abraham para sus descendientes los judíos. todos son datos de la tora del pueblo judío no de historiadores, por supuesto cada uno que crea en lo que quiera pero el pueblo judío es el elegido y hay milagros y milagros que uno puede ver todo el tiempo en ese pais.
primero que el sacerdocio era hereditario…ergo el viejo de abraham no podia tener una postura y su hijo otra…
segundo…en una de sus intervenciones abraham es exortado por moloch a que lo adorase solo a El… bajo recompensa…ergo cae de maduro…abraham ejercia el sacerdocio para TODO el panteon caldeo…
y tercero…gran parte de la torah es un plagio al ZEND AVESTA…
listo hasta aca al pedo
Siempre pensé como Terry, que posiblemente hubieron civilizaciones mucho más antiguas que quedaron perdidas en el tiempo por diversos motivos naturales. Todo mito tiene su grado de verdad y siempre temas como el de Atlantida y Lemuria me hicieron ruido. Lo de las coincidencias entre distintos resto arqueológicos alrededor del mundo también.
O sea la historia oficial de las civilizaciones cuando era chico empezaba con Egipto, después le sumaron a los Sumerios, ahora ni siquiera pueden explicar la Esfinge y hay muchos más indicios de que pudo ser de una civilización el doble de antigua que los egipcios. Y así pueden haber otras mucho más antiguas incluso. La realidad es que no sabemos demasiado y no podemos hacerlos ya que lo que la historia oficial no puede explicar es más fácil negar… o Quizás sea adrede, que es peor y más probable.
Al revés.
@DarkTerry
Me hiciste acordar a Graham Hancock , es un autor y reportero británico. Se especializa en teorías científicas que involucran civilizaciones antiguas, monumentos de piedra o mitos antiguos y datos astronómicos o astrológicos del pasado.
Un tema de sus obras propone una conexión con una “cultura madre” de la que cree que surgieron otras civilizaciones antiguas.
Para cualquiera que le interese, acá una entrevista. Sólo en inglés. Se pueden activar los subtítulos.
Igual, googleando encontrarán info y videos en castellano.
Si, lo conozco, lo sigo en Face y todo.
estos nuevos “investigadores” son todos hijos putativos de Erich von Däniken…
A todo esto, pasó Gallardo y anunció que renueva hasta que se sepa la verdad (?
Yo lo único que estoy casi seguro es que la humanidad no proviene ni de adan y eva ni del mono. así como el universo no proviene del big bang ni de la creación dios. esas versiones “oficiales” y tan contradictorias solo son para conformar y alejarte de una verdadera explicación, que seguramente sea muy diferente a las que conocemos.
por supuesto el mundo fue creado solo, el sol, las estrellas el mar con su limite el cuerpo humano, o sea vos comes un milanga y después la cagas, el cuerpo retiene vitaminas y todo lo que necesitas y larga la bosta al inodoro, frutos de todos los colores con distintos gustos, imagínate los 2 dientes de adelante ponerlo atrás como comerias? cada persona tiene que entender que hay un arquitecto en el mundo, que creo todo con inteligencia para el ser humano, si te digo que una birome se hizo sola vos me crees? me diras que estoy loco, entonces el mundo tiene su creador y hasta hoy en dia no hay nadie que haya igualado su obra, venimos de gotas de semen y luego de algo liquido salimos algo solido, a lo que llamarías naturaleza lo hizo alguien.
Hay otra reflexión muy básica. La Torá plantea lo que se puede y lo que no se puede comer. Loa animales que son rumiantes y tiene la pezuña partida son los que se pueden comer. Es interesante que después la Torá dice que hay cuatro animales que tienen una y no la otra y los define: el camello, el shafan que es parecido al elefante, arnevet que es parecido al conejo y el cerdo. Lo interesante es que la Torá fue creada hace tres mil años, época en la que no había nadie que te pudiera definir la zoología de los animales. Lo increíble es que hasta el día de hoy sigue siendo algo que se sigue. Esto me hace pensar en la autenticidad de la Torá, en que no fue escrita por un ser humano”.
la existencia de D-os
El Eterno muestra su existencia con tu existencia, como existimos alguien tuvo que hacernos yo no me trago la evolucion con respeto a los evolucionistas, claro.
yo no creo que soy el producto del azar y muchos accidentes .
sino el producto de la creacion amorosa del Eterno y creo que el me hizo con proposito y no el hecho del azar y la casualidad.Sin querer ofender al judio o al judaismo,me parece que todo lo referente al judaismo ,su Historia,Antigua y moderna.y pasando por todo el periodo de pruebas,conquistas,persecusiones,guetos,progrom,Holocausto,y mas reciente-mente las guerras libradas a partir de 1948 cuando fue de nuevo una Nacion.Todo esto debe, y es una PRUEBA de,no solo la existencia de D_OS,sino mucho mas que eso,todo lo referente a la historia de Israel esta ligada a LA LEY(TORA)la cual es Eterna,es el “Pensamiento” de D_OS reflejado en tablas,y este existir de Israel y la Tora,son a mi entender la prueba inequivoca,de la Exisencia del ETERNO.Total Israel ha sobrevivido a mas de 50 tipos de civiloizaciones,casualidad?..no creo,solo es D_OS detras del telon de la Historia,que todavia se esta escribiendo… Qué más prueba se requiere de la existencia de D-os que el mirar a nuestro alrededor… La perfección del mundo y de la creación, todo perfectamente sincronizado: El día, la noche; las estaciones del año; la lluvia en su momento, el viento, las frutas de estación que dan el aporte necesario al clima que por ese momento pasa; la cadena alimenticia, el ciclo del agua, la reproducción…
Quien torpemente piensa que ésto es obra de la casualidad, piensa tan absurdo como el creer que se aventamos hacia arriba muchas veces diversas piezas electrónicas, en una de esas va a formarse una televisión, un celular, etc. ¡Qué absurdo?
Es obvio que la creació y su perfecta sincronización fue diseñada por un perfecto arquitecto que es D-os… y el que no lo crea, pues que siga en la ignorancia de sus hipótesis…
“Mono” es una forma arrogante de referirse a los antepasados. Está clarísimo que no descendemos de monos porque son especies de una rama diferente de los primates. Lo mas cerca que tenemos en la actualidad es el chimpancé, pero no son una especie del género homo.
Homo somos nosotros (las demás especies están extintas todas),
Pan son los chimpancés y un par mas,
Ponginae los orangutanes (que son Pongo, las demás ramas están extintas todas),
Los Hylobates son los “monos” comunes.
Si es casi seguro que descendemos de un ancestro en común, pero eso puede ser tan remoto como una bacteria.
La realidad es que no lo sabemos y no lo podemos corroborar posiblemente jamás.
Por lo que contás, sos judío. No sé a qué te referirás con “inteligencia PARA el Ser Humano” pero tu religión dice que el “arquitecto del Mundo” está más allá de nuestro entendimiento.
Ahora, lo otro es simplemente, evolución. Existe un rango enorme de enfermedades de origen genético en el Ser Humano que contradicen de alguna forma esa idea trascendental de la utilidad, como pueden ser la miopía o el asma. Los varones tenemos tetillas, que no nos sirven y todos tenemos músculos en las orejas que no sabemos usar. Las cucarachas tienen ojos, y son ciegas… no sé si me estoy explicando.
La zoología existe desde que, básicamente, el ser humano empezó a observar a los animales.
Mejor seguir con las milf
las cucrachas pueden ver en la oscuridad esta comprobado científicamente, ahora ponernos ala altura de dios de querer entender todo lo que hizo cuando no pasamos el metro 70……, esto es cuestión de fe y punto. el hombre puede producir leche también de su tetilla y también est cientificamenete comprobado, ahora, que cada huella dactilar sea una distinta al la del otro que es eso? moises en la tora explica que peces tienen aletas y escamas y cuales no y explica lo que le dijo dios. hasta hoy en dia no se encuentra mas classes de peces de losque están detallados enla tora acaso moises era buceador y buceo por todo el mundo?
pero eso es un sin sentido…
porque vos estas queriendo plantear un pensamiento cientifico como base para un DOGMA…y los dogmas no dan lugar al pensamiento cientifico…porque son cerrados e intransigentes…
ademas eso que decis no tiene nada que ver con el origen del judaismo…que es politeista porque abraham lo era…
no pierdas el norte de la discusion…
Hay muchas especies de cucarachas, de hecho miles, las que vemos habitualmente son la americana (roja grande), alemana (roja-marrón chica) y la oriental (negra grande), la mayoría no “ven” y es que en lugar de visión tienen antenas hiper-desarrolladas que funcionan como un radar que emite ondas y recibe rebotes. Así y todo tienen ojos, que no les sirven.
El punto es que la cantidad de órganos inútiles en muchas especies (ejemplo de la tetilla masculina, ojos en las cucarachas, la cucaracha oriental tiene alas y no puede volar, y muchos ejemplos mas) es producto meramente evolutivo y la única forma de defender la teoría del creador que está en todo es con una falacia de alegato especial (“no lo entenderías”, “lo hizo para algo y hay que descubrirlo”, etc.).
No diga burradas mijo. Primero que la Torah no habla de especies numeradas. Y obviamente no habla directamente de especies como las pirañas o el pirarucu amazónico. Y tampoco lo necesita.
Lo único trascendental de la Torah sobre los peces es que dice que de las especies del agua tienen que comer especies con escamas y aletas, o sea peces.
Sobre Moisés, por el amor de Dios, yo nunca ví un león en vivo y sé lo que es. Imagínate que hay documentos de caza de cetáceos en altamar de la época del Neolítico (6000-3000 a.C) y cuando Moisés supuestamente nació en Egipto, ya existían las grandes civilizaciones, para empezar Egipto en la cual vivía.
Y eso no es nada. Esto es Angkor Wat en Camboya, mirá la segunda figura desde abajo.
Subestimas demasiado a las antiguas civilizaciones.