Hay un sólo patrón que todavía no se rompió y este año tiene todas las de romperse que es el de que el país que gana la sudamericana el año próximo gana la Libertadores. Este año le tocaría ganar la copa a Ecuador. Es casi imposible que eso suceda y rompería con un patrón que lleva más de 10 años. Pero nunca se sabe, quizás la Liga de Quito mete final en Río de Janeiro como ya lo hizo, en principio me parece que en nuestro grupo van a clasificar primeros, no hace falta hacer mucha futurología al respecto, simplemente que creo que son el único equipo que va a conseguir los 3 puntos en la altura de Perú.
Yo quiero que River pase de ronda y pelear la Libertadores hasta el final, pero no veo para nada mal jugar la Sudamericana por varios motivos. Primero que te clasifica al mundial de clubes del 2021 lo que representa un ingreso de dinero enorme para las arcas del club y te permite pelear por otras 2 estrellas internacionales más. Segundo que te clasifica a la Libertadores del año que viene (oportunidad que perdimos por no salir campeones ayer y que vaya a saber si nos mantenemos en esos puestos de Libertadores en las 11 fechas que quedan de Copa de la Superliga). Y Tercero porque los equipos que enfrentaríamos ahí son mucho más accesibles para ESTE momento de River en el que parece ser más psicológico que de juego. Perder dos finales sobre la hora (aunque no haya sido literalmente una final lo de ayer) puede ser un daño prisológico tremendo en momentos claves del que la única forma que se sale es con un título. Por último, quien te dice que no se reinicia el Ciclo del 2014 si ganamos la Sudamericana, y volviendo al patrón que comenté antes, eso “garantizaría” que el año que viene la Libertadores la gane un Argentino.