Aparte del problema con los recolectores, es un asunto recurrente un mal que nos afecta a todos. El tema tiene un espíritu contributivo con el intuito de hacernos reflexionar.
¿Porque tiramos basura en la calle y no en el cesto?
1 - Una rapida solucion? (CON GRAVES CONSECUENCIAS)
2 - No hay cestos en la calle? (PORQUE NO LO GUARDAS Y TIRAS EN TU CASA)
3 - No me interesa la ecologia. (YA TE INTERESARA CUANDO NOTES TU MISMO LAS CONSECUENCIAS)
Aparte del problema con los recolectores, es un asunto recurrente un mal que nos afecta a todos. El tema tiene un espíritu contributivo con el intuito de hacernos reflexionar.
¿Porque tiramos basura en la calle y no en el cesto?
1 - Una rapida solucion? (CON GRAVES CONSECUENCIAS)
2 - No hay cestos en la calle? (PORQUE NO LO GUARDAS Y TIRAS EN TU CASA)
3 - No me interesa la ecologia. (YA TE INTERESARA CUANDO NOTES TU MISMO LAS CONSECUENCIAS)
Porque estamos mal acostumbrados. No tenemos la costumbre de guardar la basura en los bolsillos hasta encontrar el cesto más próximo. Por ejemplo esto pasa mucho cuando uno se encuentra en un transporte público.
yo particularmente siempre trato de tirar la basura en el tacho, pero por ejemplo hoy fui al río, sobró melón y como no tenía como cargarlo hasta un cesto cercano lo enterré. Supongo que al ser biodegradable no pasa nada.
Pasa por una cuestión de que estamos sin la costumbre de tirar en el cesto. Me cansé ver gente que tira la basura en la calle y tiene un tacho a 2 metros.
Lo que mas detesto es cuando veo un nene hacer algo así adelante del padre y el padre no le dice ni mierda. El otro día en el bondi, un nenito de 7, 8 años, iba a upa del padre. Abrió la ventanilla y revoleó una cascara de banana por la ventana… El padre ni mu. Encima el nene no iba del lado de la ventana, sino que había alguien en el medio.
yo no creo que la genta sea tan sucia como nos quieren hacer creer, yo creo que tambien hay una falta de mantenimiento terrible, por ejemplo los subtes y los trenes, las estaciones, la ultima vez que pintaron debe ser cuando funes mori nacia, y a la vez les sirve de excusa para decir, no arreglamos nada porque estos monitos sino rompen todo.
Asique como final voy a dejar una frase para que reflexionemos todos juntos “algo va a salir dijo un viejo, y se estaba haciendo una tota”
Desde hace un tiempo me pasa de guardar todo tipo de papelito o residuo y no tiro nada en la calle. Una de las cosas que sucede es que no hay cestos en todos lados y a veces cuesta encontrarlos.
Coincido con @SergioAngel; en que se trata de una cuestión cultural, y rescato lo que dice [MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION]; con eso de ir en bondi y ver que cualquiera abre la ventana y tira los papeles o envases de lo que consumió.
Lo que me genera mucha rabia (no es el tema puntualmente pero me sirve para hacer catarsis) es que cada mañana que cruzo 9 de julio por Av. de Mayo en el semáforo de Pellegrini los autos se paran sobre la senda peatonal y uno tiene que cruzar por el medio de Av. de Mayo, o perder tiempo esquivando autos y hay que cruzar todo en dos semáforos. Un día había una piba de tránsito o de la guardia urbana o no se que cosa (una piba con un chaleco flúo) con una libretita, no se qué escribía, pero me acerco y le digo “podrás mirar los autos allá que tapan la senda peatonal y no se puede pasar?”. La minita me miró (literalmente, sin disimular) de arriba a abajo y me dijo “bueno” y siguió en la suya. Eso no es la primera vez que lo hago porque realmente me saca. Otra cosa que he hecho al respecto es, a alguno de los autos parados sobre la senda peatonal, si tiene la ventana baja decirle que está parado sobre la senda peatonal. Más de uno se acordó de mi madre, pero bueno: eso me enferma.
Gracias por el espacio.