¿Por que TuRiver no coincide con los resultados reales?

que jodido…
estas declaraciones me preocupan un poc
[/QUOTE]

No sé hasta que punto eh?.

El voto podría ser un derecho y no una obligación como lo es en muchos países democráticos europeos o por ejemplo EE.UU.

De hecho, el concepto de elección pierde su significado en el caso de que vos no elegís si no que estás siendo obligado a votar. Igual es debatible
[/QUOTE]

Mmm, es complicado, podría llegar a pasar que mucha gente se desligara de la política… No hay que olvidarse que vivimos en una democracia representativa, y por más que en la práctica pareciera que lo que menos hacen los respresentantes es (valga la redundancia) representarnos, deberíamos tener presente que desde nuestro lugar todos somos políticos…

que jodido…
[/QUOTE]

El voto podría ser un derecho y no una obligación como lo es en muchos países democráticos europeos o por ejemplo EE.UU.

De hecho, el concepto de elección pierde su significado en el caso de que vos no elegís si no que estás siendo obligado a votar. Igual es debatible
[/QUOTE]

Mmm, es complicado, podría llegar a pasar que mucha gente se desligara de la política… No hay que olvidarse que vivimos en una democracia representativa, y por más que en la práctica pareciera que lo que menos hacen los respresentantes es (valga la redundancia) representarnos, deberíamos tener presente que desde nuestro lugar todos somos políticos…
[/QUOTE]

Hace poco leí esta nota, la encontré al azar. Por lo menos, muestra otra postura. Podés o no estar de acuerdo, pero está bueno por lo menos abrir el debate:

que jodido…
[/QUOTE]

[/QUOTE]

Esta bien, pero eso acentuaria mas el trabajo de los famosos punteros…y la gente votaria por la plata

vote la primera opción, pero creo que es una mezcla entre la primera y la segunda.

que jodido…
[/QUOTE]

[/QUOTE]

Mmm, es complicado, podría llegar a pasar que mucha gente se desligara de la política
… No hay que olvidarse que vivimos en una democracia representativa, y por más que en la práctica pareciera que lo que menos hacen los respresentantes es (valga la redundancia) representarnos, deberíamos tener presente que desde nuestro lugar todos somos políticos…
[/QUOTE]

Me quedo con la primera frase. No me van a decir que todos sus amigos analizaron la elección y votaron al candidato que haya actuado de acuerdo a su propia ideología o tendencia política. Entre los jóvenes,sabemos que un número desmedido de ellos votaron a cualquiera, que ni sabían quiénes eran los candidatos ni cómo ni qué había que votar, etc.
Éste es un país muy grande, es un país con grandes diferencias sociales, y es un país con antecedentes a nivel del plano político nefastos. Hacer encima opcional el voto haría que vote menos de la mitad del padrón, me animo a decir.
Y eso sería irregular, favorecería a ciertos partidos políticos a ciertos sectores, es impensable.

Es un planteo.

Yo creo que si la elección fuera optativa ir a votar tendría más importancia, la gente iría por convicciones y porque realmente le importa.

Hay gente que vota porque no le queda otra y para ellos es una carga. Entra al cuarto oscuro y agarra la primer boleta que ve. Y eso No es elegir.

Es cierto, pero también es probable que de ser así mucha gente no iría a votar por quedarse durmiendo o viendo la tv o lo que sea, pero como sabe que es obligatorio aprovecha y vota (bien o mal informada) al candidato que le parece mejor.

Nose, lo del voto optativo me remite por un lado a la época de Roca, los conservadores y el fraude, y por el otro a lo que pasó en las últimas elecciones en River… Creo que de ser aplicado, debería estar acompañado por otras medidas de regulación.

Por que se dijo una cosa y se voto otra

aca hay gente joven y se dice que la mayoria de los votos a lavagna fueron de gente joven asi que por ahi eso tiene algo q ver

Eso le vendria bien a lavagna para las elecciones futuras

Eso le vendria bien a lavagna para las elecciones futura
[/QUOTE]

Si no se muere antes, mira que esta viejo eh…

Eso le vendria bien a lavagna para las elecciones futura
[/QUOTE]

Si no se muere antes, mira que esta viejo eh…
[/QUOTE]
seee esa es la cagada para las proximas elecciones lavagna va a tener 69 años ya ta viejito jaja