Por que no se les puede decir nada?

Hay algo que me hace un poquito mas de ruido. Porque las religiones buscan adeptos?

Porque el mensaje principal es siempre de trascendencia. Trascender es superar lo terrenal, romper con el espacio tiempo conocido, intervenir sobre el mundo de manera supranatural. La fé propia nunca alcanza porque la duda es inexpugnable, por lo que el trabajo religioso desemboca en otras formas. Una de ellas es la peregrinación. Otra la publicidad religiosa. Sumar adeptos es una forma de despejar la cabeza de la introspección propia, de no tener que pensar las dudas que genera a veces creer en algo superior.

Sere hipocrita, pero que se mueran los judios, al menos no somos socios de los yankees, somos el 3er mundo

Claro, necesitan adeptos para que su cuentito sea mas creible que el cuentito del vecino y asi sumar gente y perdurar en el tiempo.

[quote=“DAN, post:190, topic:106092”]

Hay una cosa que yo no entiendo, todas las religiones lo que buscan en el mundo son adeptos, hay algunas que hasta van a tu casa a hincharte las bolas a las 8 de la matina de un sabado con tal de apartarte un rincon en el paraiso y el judaismo me parece que es un tema cuasi racial, si no sos descendiente directo nunca seras un judio con todas las de la ley, no se si hasta miran un poco de reojo a los matrimonios entre un judio y un gentil
[/QUOTE]Podes convertirte al judaismo en caso de no nacer en una familia judia. Y pasas a ser judio. No hay distintas categorias. O sos judio, o no lo sos. No te valen mas o menos derechos por ser hijo de madre juida, o ser converso.

También hay gente que elige creer, aún cuando no tiene por qué, o no tiene un sólo argumento de donde agarrarse. Es triste saber que cuando uno se muere tan sólo se apaga y deja de existir, es mucho más bonito pensar que uno va a un cielo lleno de cosas buenas.

el miedo a la muerte debe ser uno de los pilares sobre los que se fundan las religiones… imaginate a los primeros hombres, cuando se les moria algun pariente o algun miembro del grupo, tratando de explicarse que pasaba, por que nunca mas en su vida iba a ver a esa persona y lo peor de todo, cuando se dio cuenta de que a el le iba a pasar lo mismo… nos sigue pasando hoy en dia, imaginate en ese momento, cuando todo era desconocido

Sumale a los oportunistas de siempre “Si me pagás mi Dios te puede hacer vivir eternamente” (con otras palabras por supuesto)

“oh hermano, entrega tus posesiones materiales e ingresa en el reino eterno de nuestro señor” :lol:

En fotos: un pastor anima a su congregación a comer césped para acercarse a Dios

si, lo vi… es terrible.
en usa hay una secta religiosa donde los pastores y los fieles juegan con serpientes de cascabel para “desafiar al demonio” :S… bien que si los muerden van corriendo a las salas de emrgencia, y no esperan que el señor los salve :lol: :twisted:

Se innunda un pueblo. Pasa un jetski rescatando gente. En eso el que maneja ve al cura del pueblo aferrado a un palo. “Padre padre, suba”. “No hermano, el señor me salvará”. Al rato pasa una lancha rescatando gente y el cura sigue en el palo. “Padre padre, suba”. “No hermanos, el señor me salvará”. Media hora más tarde pasa un helicóptero “Padre padre, suba”. “No hermanos, el señor me salvará”
El cura finalmente se muere ahogado. Va al cielo y se encuentra con Dios: “Señor, ¿por qué no me salvó de ser ahogado?” Y Dios le responde: “¡¿Pero vos me estás cargando?!Te mandé un jetski, te mandé una lancha y un helicóptero…¿qué más querías que hiciera?”

Acá hay otro:
Cura brasileño violaba a sus feligreses diciendo que tenía un pene sagrado » The Clinic Online

Esa gente gana plata con la estupidez humana. Son unos genios.

Ya se convirtio esto en el Rincon de chistes de judios?

Jajaja me muero. Idéntico a mi viejo, todo eh. Hincha de Atlanta (y enfermo de River, obvio) porque vivía en VC y tampoco es judío, se hizo socio en el 69 y para él el Beto Alonso era más grande que Maradona.
Muy flashero.

Yo traté pero nadie me acompañó. Quizás mi chiste fue malo

Ya está, tu viejo es mi hermano no reconocido.

Yo la primera vez que vi jugar al Beto fue en la cancha del Bohemio. No me olvido mas.

No, ahora todos hablan de algo que no tiene nada que ver con el tema (bah 2 o 3 boludos nomas)

Me acabo de enterar que Cristina Fernadez de Kirchner es judía. ¿Eso habla mal de ella o habla mal de los judíos?

no es judia por suerte