Por que Messi es mejor que Maradona

Hablo de los Mundiales, lo mas importante en la carrera de un jugador.

Ni remotamente un mundial es más importante, más difícil, o más algo que una champions league. Más comercial nada más.

Bueno lo que dicen los jugadores no es eso, todos coinciden que lo máximo en sus carreras seria ganar un mundial con su selección, no dicen una champions ni Libertadores que si bien es importantisimo un Mundial es lo maximo, si hubieras vivido el gol a los Ingleses, no verlo por youtube hablo de verlo pero en vivo y en directo, lloraba la gente, estábamos en un bar con mi viejo y mi aabuelo y la gente lloraba, se abrazaban hinchas de River con hinchas de Boca en el piso, lo vi con mis propios ojos, no me lo contó nadie, nunca vi algo igual.
Messi es mas determinante que Maradona, los números lo dicen, pero por ahora en los Mundiales no le ata los cordones al gordo, digamos las cosas como son.

Lo dicen porque queda mejor decir que amás a tu país antes que decir que amás a un club, tribunerismo puro. Si vamos a los hechos, es mas difícil la Champions, hay mejores jugadores en la Champions, se juega mejor en la Champions. Yo también lo ví ese gol, era chico pero me acuerdo, pero insisto, el hecho de que vos te hayas abrazado con hinchas de boca, con tu abuelo o con quien sea, es algo puramente emotivo, no tiene absolutamente nada que ver con el nivel de ambos torneos ni aporta nada en la discusión Messi vs. Maradona, discusión por cierto que hace varios años no tiene sentido ya, la realidad es que Maradona jamás va a poder lograr lo que logró Messi.

Pero yo no estoy diciendo que Maradona sea mejor que Messi, solamente dije que en los mundiales por LEJOS, al menos por ahora, fue mas determinante Maradona que Messi, solo eso dije y es la verdad.

Es cierto, Messi no nos hizo pasar papelones por dopping en ninguno por ahora.

Es obvio que si Messi gana un Mundial con la Argentina, los maradonianos van a encontrar algún argumento para seguir diciendo que Diego es superior. Como que Messi nunca jugó con el tobillo roto o que nunca puteó a los que insultaban el himno. Así que esta discusión es de nunca acabar.

Jajaja eso es verdad, `pero deja la chicana de lado, vamos a lo futbolistico, creo que hasta Caniggia hizo mas que Messi en los mundiales, ni que hablar Maradona, en este aspecto no lo supero todavía al gordo, no veo le problema en admitirlo, les guste o no es asi la cosa.

---------- Mensaje unificado a las 15:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:05 ----------

A ver, no estoy defendiendo a MAradona, pero no sean tan tercos de no admitir que en MUNDIALES Messi todavía no hizo ni la mitad que el gordo.

Pero la viene rompiendo en Champions hace años. Yo que se, un Barcelona- Real Madrid no tiene nada que envidiarle a un partido mundialista. También es difícil el tema de los mundiales, son dos o tres partidos (porque la fase de grupos en general es accesible) cada 4 años, tiene una mala tarde tu arquero y te quedás afuera sin posibilidad de revancha. Por eso digo que el Mundial es algo esporádico digamos, de hecho hay fenómenos que ni siquiera han podido jugar.

Acá uno dijo que si Messi ganara 2 mundiales seguiría diciendo que el diego fue mejor… O sea, un talibán.

Andy yo no digo que Maradona sea mejor, lo que esta haciendo Messi no lo vi nunca en mi vida, pero no puedo ser necio tampoco, y en los Mundiales no hay comparación, por lejos mas determinante Maradona que Messi, entiendo todo lo que decis que influye, el momento, que tu arquero no se mande un mocos, que no tengas una mala tarde, cualquiera la puede tener, todo lo que vos quieras, pero por ahora y por LEJOS, MAradona es mucho mas que Messi jugando en Mundiales, eso es lo único que digo.

No lo estoy diciendo por vos. Es más, comparto. No hay dudas de que Maradona fue más importante que Messi en Mundiales, pero contrastando una carrera con otra y la importancia que tuvo en cada título, ya no hay punto de comparación. Y Messi tiene 25 años. Recién llega a la mitad de su carrera y ya lo superó.

Lo supero en TODO Messi a Maradona, MENOS en los Mundiales, eso no quiere decir quien es mejor o peor, pero si quiere decir que en determinada competencia, y muy importante como un Mundial, Messi no lo supero a Maradona, todavía.

Sí ¿y? No entiendo por qué me citás…

Bueno perdón, la próxima pido permiso:mrgreen:.
Es simplemente un comentario no es para tanto.

A ver … estamos de acuerdo en que Ronaldo es MUCHO MAS que Maradona en Mundiales ?

Si, pero a mi que me importa eso, yo me fijo en MIS jugadores, los que me dan alegrías a mi, no los que le dan alegrías a otros.
Con esa forma de ver las cosas Riquelme es mas que Labruna, Alonso y Francescoli juntos., gano mas cosas y fue mas determinante para Boca, pero QUE ME IMPORTA lo de otros clubes o selecciones, yo hablo de los míos en este caso puntual.

La Champions se juega todos los años y el Mundial cada 4, o sea, por cada Mundial jugado, tenes 4 champions para jugar. Imposible que sea mas dificil ganar una Champions que el Mundial. Aparte en el Mundial quedaran algunos jugadores buenos afuera, Giggs, y alguno que otro mas, pero no jugas contra 11 paquetes los 7 partidos.

Simplemente estoy tratando de entender el criterio, nada más, comparto que a mí solo me importa lo que hagan en mi club y no en los demás, lo podrás corroborar con mi opinión sobre David :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 15:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------

Mmm no entendí mucho, pero una cosa es la frecuencia de juego de un torneo, y otra es la dificultad del mismo, son cosas independientes … y sí, para mí es mucho más difícil ganar una Champions, jugás contra los mejores combinados de jugadores del mundo ( no limitado a cuestiones geográficas ), con entrenamiento constante, meses/años de trabajo conjunto … la Champions la juegan los mejores del mundo, en el Mundial quedan varios afuera, como bien decís, y encima los que la juegan están limitados a agruparse por nacionalidad, casi sin entrenamiento conjunto … en general en un Mundial, que son 7 partidos, tenés 3 o 4 que son contra equipos bastante limitados …

Pero JUSTAMENTE por eso la Champions es mejor al mundial y mas dificil de ganar. A mayor cantidad de partidos, mayor cantidad regularidad, mayor validez en los resultados. Con la estabilidad que demuestra por ejemplo Mourinho en la Champions, demuestra mas regularidad que por ahi un tecnico que una vez le fue bien en un mundial. Ej: El tecnico que saco tercero a Croacia en Francia 98.

Saludos