Yo sólo le digo una cosa muchachos:
En el interior es muy distinta la cosa a la que plantean o le muestran los políticos allá. No todo es capital, no todo es conurbano, no todo es Provincia BsAs… con todas sus cosas, sus peleas o sus virtudes.
Tampoco es todo lo mal que lo pinta siemrpe los medios que ya todos sabemos, con TN a la cabeza. Acá tratamos de saber elegir a qué y quien escuchar, pero siempre comparando con la realidad actual.
Y el interior del interior, ni les digo.
Lo digo desde mi lugar en el interior que conozco, centro y NOA.
Si, hay cosas que han mejorado, han cambiado para bien, se repatrió a mucha gente que estaba afuera, médicos, científicos, ingenieros, etc… me encata eso, porque esos son los que marcan a los que están debajo siguiendo una línea profesional para mejorar los ámbitos que les corresponde.
Pero por mas hospitales que hagas o te pongas en la foto para cortar la cinta, y si no los llenas de personal competente (hay mas ñoquis o vagos que gente capacitada) y le administras los insumos, de qué sirve?
Hay casos de tremendos escuelas y hospitales, casi vacíos o funcionando a la mitad, porque son grandes pero no hay gente que sepa ocupar las áreas correspondientes. Y ahora en este tiempo cuando alguno se capacita y está dispuesto a ir a laburar ahí, “mirá, te puedo hacer un contrato por lo mínimo…” o sea como 3 o 4 veces menos de lo que te mereces, ANDÁ A LA MIERDA!!!
Corré a todos los vagos o ñoquis que hacen huevo nomás y que tenés ahí, o mandalos a otro sector del hospital o del sector público donde sean mas útiles. No me hagas figurar a un tipo que te labura para tu partido que marca tarjeta cuando quiere o que va para justificar un plan, como operario de una central de esterilización cuando en su puta vida programó un autoclave o como camillero cuando no sabe un carajo a dónde dirijirse o actuar en caso de crisis o emergencia. Porque ni siquiera los agarran y le dicen “bueno, van a estar acá, pero se van a capacitar todos los meses…” y encima te responden “ah noooo… yo vengo a firmar, a mí el intendente fulano o el concejal mengano, me dijo que tenía que cumplir horas mínimas y llenar planillas nomás…”
HIJOS DE PUTA! 2 tipos preparados y bien pagados, son mas útiles y eficientes que 10 vagos que se rascan las bolas, figuran 2 horas en el puesto y las otras 4 salen a fumar y a levantar puteríos.
Pasa en los pueblos, ciudades, etc… los maestros Rurales que se levantan a las 4 de la mañana para ir en motito 70km a los parajes? mal pagos… igual? que se caguen…
Los que están de guardia en los servicio de salud o que están 8 a 10hs por día salvando vidas? mal pagos… contratos mínimos, nada de blanqueo… también, que se caguen!!!
Que venga la gente de los planes si no hay personal, prefecto! pero que me laburen viejo!!! algunos no te agarran ni un trapo de piso! Sino que esa guita vaya alguien que sí quiera y esté dispuesto a hacer ese trabajo. “bueno, bueno, bueno… ya, ya te gua conseguí lugar ahí en el hospital, vos andá firma, figura y no me rompas las bolas hasta las elecciones, dónde si te vas a tener que mover, sino a vos y tu familia le corto el chorro y no sé a dónde mierda vas a ir a parar con la banda de hijos que tenés…”
Pasan los gobiernos, pasan las autoridades, con mas o menos mejoras, aumentos, promesas o concreciones…
Encima las puteadas que te tenes que comer cuando no te dan ni podes brindarle a la pobre gente soluciones o mejoras, el destrato de los jefes que se la agarran con vos porque le cortan el chorro de las autoridades, o lo que es peor, se engancha en la movida y se caga en el resto.
EN ESTE PAÍS TRABAJADORES DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN, FUERON, SON Y SEGUIRÁN SIENDO MAL RETRIBUÍDOS!!!
Con los militares, con Alfonsín, con el Turco, con el Aburrido, con Cabezón Mafioso, con el Pingüino, con la Cristina, con el que venga…
Sigo sosteniendolo, por experiencia propia repito. Viviendo en el interior y por ser hijo de docente y personal de la salud, algo a lo que encima yo también me encamino en unos años. Que se le va a hacer, la vocación parece que sigue en la sangre y me va a gustar que me sigan culeando los de arriba como a mi vieja por 35 años.
Y ahora esto… que falten insumos, medicamentos. Encima en las estaciones mas jodidas como Otoño-Invierno. Paren un poco la mano viejo!