Acá si que no se
Un solo padre de casi 200 tiene acomodadas las neuronas y alguna coherencia para ser padre
y es editor de Clarin
y no esta a favor de una protesta contra una medida k
---------- Mensaje unificado a las 12:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:07 ----------
Bueno Fleco se comió un baile bárbaro traigan a Male a ver si remonta (?)
---------- Mensaje unificado a las 12:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:13 ----------
Me llaman la atención dos cosas.
Primero que recién ahora tenga régimen de pasantías cuando yo la hice en el 99 (o sea atrasan como 20 años)
Segundo que todavía haya peritos mercantiles. Las chicas de ese colegio estudian corte y confección?
El tema con las pasantias es que serían sin remuneracion para los pibes, osea dicho en criollo, se los re cagan.
y? Yo también las hice gratis, le rompe más las bolas a las empresas de lo que le ayudan
Pd: Las de la universidad son remuneradas con un monto fijo determinado por el gremio al cual responda la empresa o de no tener al SBVM. Así y todo tuve que hacer una práctica supervisada no remunerada de 200 hs para recibirme.
Es trabajo gratuito para la empresa!!! Mano de obra esclava… y si te pagan algo, es una miseria, en negro, es decir en condiciones de precarización y mano de obra barata.
Con gusto agarraría una pasantia sin remuneración si pudiera, terminando la universidad necesito experiencia urgente.
Como dice morlock, como pasante la empresa te da mas que lo que vos podes darle.
Por lo menos en mi ámbito es así.
Vamos por partes diría Jack.
Si sos un alumno secundario no sabés un carajo e hinchas más las bolas de lo que hacés sino conocés a alguien de una empresa no te toman como pasante ni a ganchos.
En el ámbito universitario es distinto te pagan el proporcional de lo que gana un empleado del rubro y no te pueden tener más de un año y medio. En el caso de las prácticas es como una materia, es sin remuneración y te guía un docente, 200 horas no son nada en mi carrera ni alcanza para un programita pedorro
¿Te da más? Si vos sos quien labura!! Justamente, las empresas piden experiencia para conseguir laburo como una forma de tener mano de obra gratuita.
---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:45 ----------
Primero, no hay que subestimar a los secundarios. Segundo, el problema fundamental de los secundarios es que quieren quitarle orientaciones y materias de grado como por ejemplo Historia o Filosofía, es decir devalúan los títulos y dejan sin laburo a miles de docentes.
Respecto a la universidad y las pasantías, acá en la UBA se hacen pasantías gratuitas para poder recibirte, por ejemplo en Farmacia necesitás laburar gratis para Farmacity, en Medicina tenés que hacer concurrencia o/y residencia para poder empezar a laburar.
El problema de fondo es que la educación esta directamente ligada a los intereses de las empresas privadas, y no para la mejora de las condiciones de vida del pueblo, para eso nos forman.
en lo universitario estás mezclando las prácticas con las pasantías, la residencia mi hermana la había hecho en la farmacia del hospital público y lo mismo pueden hacer los médicos. El tema es que en una residencia se aprende un montón
Abajo la reforma educativa de Macri y los K
Hace más de una semana que los estudiantes secundarios están tomando los colegios contra la reforma educativa que macristas y kirchneristas impulsan en la Ciudad. En los colegios, el rechazo de docentes y estudiantes al intento de ambos gobiernos de proceder a un fuerte vaciamiento de la escuela secundaria (ver nota) es total. Al cierre de esta edición, ya son siete los colegios tomados (Pellegrini, Nacional Buenos Aires, Acosta, Normal 1, Lenguas Vivas, Normal 11 e Yrurtia), mientras que en más de 15 colegios han sido convocadas asambleas generales para votar las tomas. Además, los colegios en toma votaron una jornada de cortes de calle y una movilización el jueves 26, para expresar la masividad del reclamo.
El incumplimiento de la prórroga hasta 2015 para aplicar la Nueva Escuela Secundaria de Calidad (NESC) -que Sileoni y Bullrich otorgaron a mediados de año- y la implementación compulsiva de la reforma en “colegios piloto” obligaron a los secundarios a dar una respuesta contundente.
Para tratar de desarticular el movimiento de lucha, el gobierno ordenó a las autoridades de los colegios que amenacen con sanciones y faltas a los estudiantes que participen de las asambleas o de las tomas.
Bajo la presión de las tomas, el Consejo Federal de Educación anunció que se ampliarían las orientaciones de la NESC a 17. Es decir, siete más de las previstas. La propuesta recibió el rechazo masivo de los estudiantes, ya que mantiene en pie el corazón del vaciamiento de los colegios.
Irrumpen los estudiantes
Las tomas de los colegios expresan también la irrupción de los estudiantes en la escena política y educativa de la Ciudad. Las asambleas y reuniones de centros cuentan con la participación masiva de los estudiantes en rechazo a la reforma PRO-K. La aparición de decenas de nuevos activistas en los colegios, movilizados contra la reforma, ha desplazado o superado los límites políticos de las propias direcciones de los centros (OES, Lobo Suelto-Marea Popular, la Revancha y La Cámpora). El fenómeno se extiende al conjunto de los colegios y a la propia coordinadora (CEB). La UJS apoya e impulsa la lucha de las escuelas contra la reforma educativa de Macri y los K. Planteamos: no a la NESC; no al recorte de orientaciones; no al recorte de materias; no a las “prácticas profesionales” truchas del gobierno; no a la degradación de los títulos; no a la Ley de Educación Nacional K; por la nacionalización del sistema educativo. Con este programa, peleamos por construir agrupaciones de la UJS en los colegios.
Abajo la reforma educativa de Macri y los K : Prensa Obrera 1287 – 26/09/13
---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------
Las residencias y las concurrencias son laburo tambien eh.
es una práctica, si me va a atender un médico espero que haya hecho los tres años de residencia si no que deje que me curo solo o veo a la curandera de la esquina
No se de qué trabajarás vos o que estudias, pero yo sin una primer experiencia en mi ambito no puedo ni en pedo trabajar de manera independiente.
Un primer trabajo me brinda mucho mas conocimiento que los 4 años de carrera que llevo.
Se muy bien que para vos las empresas son monstruos chupa sangre, asi que no creo que me des la razón
Justamente eso es lo que dije yo, pero esa imposibilidad de tener una salida laboral sin hacer pasantías o laburo gratuito o precarizado es una forma que tienen las empresas de obtener mano de obra barata, con la complicidad del Estado.
---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:47 ----------
Pero en la residencia los médicos atienden a gente de carne y hueso también eh!! La diferencia es que trabajan gratis o por un salario de mierda.
Una mierda. Por eso, apoya a los pibes!
Esta perfecto sino terminan y no saben un carajo. Deberían ser más horas
Quisiera ver que beatle se ponga una panaderia, a ver si va a pagar 10 lucas de sueldo, y va a tomar al primer empleado que se le cruce sin pedirle si quiera que sepa abrir una bolsa de harina, o distinguir la manteca de la margarina…
Y que tiene que ver eso con la no remuneracion?, estan laburando te guste o no, y si vos desde el estado los obligas a laburar, vos como estado estas obligado a remunerarlos. Y tampoco deberian mandarlos a empresas privadas, puesto que esa no es la orientación que la EDUCACION PUBLICA TIENE QUE TENER.
---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------
Si el Estado manda a un pibe a laburar, se tiene que hacer cargo de una remuneracion para el pibe. Es asi de facil.
Bueno quisiera saber cual es la propuesta entonces para las residencias/prácticas