Jajaja! Qué caraduras! Quién fue el que tuvo la cara tan de piedra como para animarse a pedirles eso? Y obvio que no te jodería, pasarías de un posible 2% a pelear el centro :mrgreen:
No está cerrado todavía, para Centro no creo, pero justamente, de la rosca yo no me encargo así que me van contando cómo va todo nada más. Por ahora en Política vamos todos con Catanzaro así que ahí le generamos bastante fastidio a la Mella porque querían llevarla ellos solos, no compartiendo con nosotros la candidata. Lo de la UES y el Mate se va a definir a último momento… lo que está firme es el frente, que es el mismo del año pasado.
Ah, ayer me llegó un mail de la Mella en el que presentaron a La Brújula (el FER) como parte del frente…
Acá las elecciones son a principio de año, com oya lo dije en su momento, ganó un frente de partidos de izquierda, encabezados por ALDE, manga de stalinistas. Hicieron un frente de 5 agrupaciones y le ganaron a los radicales por poquitos votos. Se mostraron como la cara democratica, hicieron uan asamblea en Abril y de ahi en mas no hicieron mas asambleas estudiantiles.
Razon? En muchas de las mociones, no se ponian de acuerdo entre los miembros del Frente. Son una bolsa de gatos, ellos, la izquierda :lol:
Con la UES también podría pelear el centro, pero me jodería, no va por ahí ;). No sé quien fue el que llamó para hablar eso, pero la verdad, no les debería dar la cara! nos sacan cartelera y después nos piden frente… bueh…
En MT están repartiendo volantes para sumarse a la “Alfredo Bravo”?:Pjaja. Los vi en Constitución y me reí con la cara de Binner y Roy Cortina ahí:P.
Sí, a mi también me llegó… No sé qué onda.
Con la UES sería incoherente de su parte, igual para mí el desprecio a la UES es un desprecio medio gorila. Si bien tiene cosas muy repudiables, son compañeros que militan un montón, le ponen toda la garra, y son pibes copados, humildes, no nariz parada como otras agrupaciones o partidos. Muchos dicen que no “saben debatir”, y bueno, tienen otra mirada de las cosas, desde otro lugar, otro contexto, no son la luz que nos viene a iluminar a todos. Yo personalmente los banco… y nuestra idea como frente, el frente “troncal” digamos, el del año pasado, es tratar de unir a todo el espacio kirchnerista, así que los chicos están laburando en eso, el objetivo de máxima es ir con todos…
Ya conte que en una eleccion de Derecho un Duhaldista me saco un fierro en el recuento? “Todos los votos son tuyos le dije” :):). Queria vivir, 20 añitos tenia
No sé si estará buena… pero está filmada en MT jaja. El trailer parece medio exagerado, lo de “son unos burócratas!!! unos burócratas!!!” Bah no sé… :mrgreen:
Le quiero poner “Política universitaria: elecciones” para después ir tocando otros temas pero no sé cómo se edita el título :evil:
Mi “desprecio” a la UES es el mismo que tengo para muchos de la izquierda, pero agravado porque te van con otro discurso. “El tiempo de los estudiantes” y no los ves nunca adentro de un aula. Hay uno que está de lunes a viernes de 9 a 21 casi en la mesa. Tienen un laburo importante, cuentan con una banca importante tanto económica como política (pero te ponen una alcancía que no entran más de 5$ para que colabores con el autofinanciamiento:roll:). Igual la visión de centro que tiene la UES es la misma que le criticás al centro en Derecho. Políticamente es un paso adelante para disputarlo, seguro…-
Igual no dije TU desprecio:mrgreen:, el desprecio en general, desde todas las agrupaciones y la gran mayoría de los estudiantes. Yo, justamente, no comparto el modelo de centro que proponen, o las actividades que realizan, no me parece que sea una manera correcta de hacer política, organizar torneos de ping pong. Pero yo creo que los ves y son eso, no hay mucha vuelta que darle, y otros partidos/agrupaciones aparentan ser algo y terminan siendo otra cosa, hipócritas, incoherentes, oportunistas, etc.
Privatización del comedor y la biblioteca del Centro de estudiantes (no se ve la intención de recuperación de esos espacios).
Carencia de propuestas políticas en las plataformas de las elecciones, y por consiguiente, en la práctica cotidiana. Despolitización de la facultad. Presentación del centro de estudiantes como agente de gestión de servicios y no como una postura política de la facultad ante la sociedad, nada de posicionamientos.
Tengo en mis archivos del año pasado que Alterini fue decano de Derecho, en consonancia con el mandato de ND. Y sin mucho conflicto, muy por el contrario… mmmhhh…
Aclaro, todo es desmentible Yo no sé mucho eh, es la idea que tengo.
Respecto al punto 2, debe haber cambiado mucho, porque cuando ganamos el centro vaya que sentamos objetivos y marcamos posicion. Y gestion de servicios para los estudiantes tiene que existir siempre. Hay que hacer muchas cosas aparte, pero eso tiene que estar. Yo recuerdo que nos cansabamos de organizar charlas, debates. Se ve que cambio. Una cagada.
Mirá, según mi archivo (la plataforma de Sur:P), te transcribo: “Pocos saben que el bar de planta baja y cinco fotocopiadoras son del Centro de Estudiantes (no de ND). Sin embargo, a pesar de que podría ser manejada por estudiantes para abaratar costos (?), el centro las concesiona a cambio de un canon que nos da el por qué de tantos afiches gigantes, volantes laminados, cds y material de difusión carísimo”. Después 14 bis dice que están privatizados, es decir, estarán concesionados.
Como estan concesionados si es de la facultad el espacio? El espacio no es del Centro juridicamente hablando, por lo cual no entiendo como ellos podrian concesionarlo.
Y que podrian estar los estudiantes manejandolo, no entiendo. Como seria ahi abaratar costos? No le vas a pagar al estudiante que trabaje ahi? Le vas a pagar menos porque es estudiante? No estas avalando la explotacion de ese estudiante que en ese momento deja de ser estudiante para ser trabajador?
Me duran 3 minutos hablando los pescados estos, una boludez mas grande que la otra. Y lo dicen en la facultad de derecho, madre mia. Cada boludo estudia…
Hoy en el programa de Varsky hablaban de la película. Decían que es excelente, pero no está en los cines creo. Me parece que escuché que estaba en un par de centros culturales o algo por el estilo.
Me hablaron de esa peli. Me la recomendó un colega.
Me dijo: “te canta la posta de lo que es la uba”… “y lo que mas bronca me da es que la hizo un flaco de la fuc” (fuc = universidad cheta de cine)
No estudian un carajo y no son de derecho, yo sé bien quiénes escriben esas plataformas. Por ejemplo, yo jamás escribí nada, los que escriben el material son los que manejan la organización y desde ahí escriben todo hacia abajo, para todas las facultades y contextos. La de faltas y errores gravísimos que he encontrado, no te das una idea…
Yo me refiero a que es UNA BURRADA lo que estan planteando. Abaratar costos, mediante que las fotocopiadoras sean trabajadas por estudiantes, esta implicitamente diciendo que a esos estudiantes le pagas menos que a cualquier trabajador (porque sino, no bajarian los precios). Y si eso lo ponen en derecho, madre mia…Que agarren la ley de contrato de trabajo, por lo menos para pispearla cuando vayan a garcar